miércoles, 2 de abril de 2014

Las Hijas de Helena (2010)


LA PLAZA DEL FRESCO
 
Escrito procedente del año 2010 donde se mezcla la política y la literatura dándole a la cosa amenidad y cordura

 

LAS  HIJAS  DE  HELENA

 

¿Quién no ha oído aquello de “tres eran tres las hijas de Helena”?. Pues de esas hijas famosas se trata. De las hijas de “Helena con hache”, que de la  que hablamos es de la de Troya.

Si, porque esas tres hijas van a “armar la de Troya” como dignas descendientes de la Helena famosa.

Y es que cada vez remonta con más fuerza el rumor de que la Alcaldía de la ciudad en el 2011 la van a disputar tres mujeres, a saber: Rosa Valdeón, por el PP, con terno azul blasonado en un aparcamiento subterráneo con Tres Cruces encima; Laura Rivera por Izquierda Unida, con terno rojo carmesí con detalles esmeralda blasonado de picos y palas, y como tercera en discordia Pilar de la Higuera, la actual Gobernadora, que con un elegante terno rosáceo y púrpura, blasonado de ZPs es la carta oculta del PSOE para dar el golpe.

¿ADEIZA? Aunque será de nuevo decisiva no va a disputar nada, y además sólo puede presentar al Doctor Mateos.

Si se confirman estos rumores, del cual el más difícil de asimilar es el de la candidata del PSOE por ser la operación igual a la que se aplicó con D. Carlos Hernández, la batalla puede ser punto de atención mediática nacional.

Téngase en cuenta que a la valía propia de cada propia hay que añadir que la Sra . Valdeón juega en casa (Zamora es mas conservadora que el hielo); que la Señora de la Higuera monta el caballo del Gobierno de España, y que la Sra. Rivera tiene a favor el viento en popa del prestigio y aprecio creciente de IU.

Reserven entradas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario