martes, 8 de abril de 2014

La penúltima Cruzada


                                    SIGUEN    LAS   CRUZADAS

-Tengo la impresión de que nunca han dejado de estar ahí, como siempre, las cruzadas,.

-Es que, Gobierna, la idea es muy bonita, mira que hasta Franco usó ese mensaje para su guerra: La Cruzada Nacional.

-Aunque yo ya no se si las cruzadas no se empezaron antes de inventarse el término, porque al fin y al cabo, ya estaban por allí los romanos cuando nació Cristo que es al que al fin y al cabo le corresponde el copyright, pues es su cruz la que hace famosas a las otras cruces.

-Digamos que siempre el ansia y la tontería de los gobernantes les llevó a querer conquistar nuevos territorios para arrebatarles sus riquezas y perpetuarse como mandamases de sus propios pueblos, al ser los salvadores soñados.

-¿Y por eso ya los romanos estaban allí, y antes otros, y aún antes los otros eran lo que estaban aquí?

-Pienso que si nunca hubiera habido gobernantes nunca un pueblo hubiera entrado en guerra para vivir mejor.

-O si entraron en alguna seguro que se les quitó la gana de volver a por uvas.

-Ya, pero los jefes, para seguir siéndolo, son capaces de cualquier cosa, hasta de decir que hay guerras necesarias.

-Para ellos desde luego. Toma como ejemplo la última cruzada.

-¿Cuál fue la última? Porque no me acuerdo; la única que memorizo porque me impresionó y sólo oí hablar una vez de ella fue la Cruzada de los Niños.

-Ah si; esa que aprovechando la credulidad de la gente y supuestas apariciones pusieron en marcha miles de niños para reconquistar Tierra Santa por las buenas, y si uiera por las malas que quedara mal el enemigo por matar criaturas.

-Bueno, en todo caso de la última no me acuerdo.

-Pues cuál va a ser la última, hombre de dios, la de ahora, la de Carme Chacón.

-Mujer, Carme Chacón es una mandada; no le atiborres con responsabilidades que no son suyas.   

-Sélo; pero quiero que repares en que lo de esta ministra es como lo de la Cruzada de los Niños, se trata de  vestir la guerra con un ropaje que le quite dramatismo, que se vea casi como un juego. Y si se pierde se perdone todo.

-Ya, pero si hablas de la guerra en Afganistán como la última Cruzada; reconocerás que España pinta poco, eso es cosa del Imperio, de EEUU.

-Muy bien Perogrullo, que  a veces en vez de Pero Mato, pareces Pero Grullo.

-No, si en que estamos ante una cruzada más tienes razón, y si lees o ves las teles de derecha pura, hablan de la lucha de la Cruz contra el alfanje sin tapujos, y que hay que defender nuestra civilización, y parar los pies a los moros  porque si ganan nos violarán a las mujeres y nos castrarán a los machos.

- Cuando ahora como antes, recuperar los Santos Lugares era dominar el mundo y las riquezas que éste tiene para vivir mejor a costa de lo de otros.

-¿Y Carme Chacón que pinta?

-Una prueba de la inteligencia de ZP. Con una mujer anunciando el Día de Reyes-el de los niños ¿te fijas? -que vamos a seguir mandando soldados a la Cruzada de Afganistán todo parece más digerible; es más, seguro que le volvió a mandar que fuera con pantalones para que hablemos de eso y no de que los soldados son como niños, y si son soldados es porque de algo hay que ganarse la vida.

-Si, algo parecido al último intento de atentado en avión, que es rarísimo, y casualmente coincidió con el anuncio de que todos los cruzados iban a enviar más gente a matar a más gente.                                             FRANCISCO MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario