domingo, 20 de abril de 2014

Los políticos y las Cestas de Navidad


EL INDIGNADOR ATACA DE NUEVO

TRAPOS SUCIOS

*Las instituciones arrancan con un trapo sucio: El primer pleno de cada institución elige a quien va a mandar, y el segundo elige lo que van a cobrar ese y los demás.

*Lo que se gasta en políticos y alrededores de los partidos, en el Ayuntamiento y en la Diputación de Zamora, se puede reducir en un millón de euros al año.

*En general si sigues la trayectoria de las cestas de navidad que reciben los mandamases verás que al final de cada  una hay un trapo sucio.

*Si quiero que un empresa amiga me envíe una cesta de pascua sólo tengo que hacer esto: Una obra que por ejemplo sea el asfaltado de dos calles y que cueste X euros, la divido en 2 obras distintas, la A y la B, que costarán cada una X dividido por 2. Al ser ese coste menor a lo mejor ya las puedo dar por adjudicación directa y ya está: Cesta al canto.

*Otro truco es, si X dividido por 2 es aún un poquito grande: llamo a las 3 empresas que yo quiera para ver quien se gana la obra A y la obra B, y como las cojo a mi gusto se que van a ponerse de acuerdo para llevarse las obras con el mejor precio para ellas y el peor para el pueblo. El truco se llama “pacto colusorio” y suele ganarse  con él un 20 % del coste de la obra. Menuda cesta ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario