martes, 31 de diciembre de 2013

Matrimonio o Patrimonio


                                       EL   MATRIMONIO  SL

-Sabes lo que te digo Gobierna, que el matrimonio es una asociación con ánimo de lucro, inventada por el ser humano para mejorar el nivel de vida del varón y desde que existe el amor, presuntamente, de ambos cónyuges..

-Bueno Peromato pero para decir una perogrullada así no hace falta ponerse tan solemne

-Es que estoy algo sulfurado porque últimamente, como la gente se casa por amor en vez de “por conveniencia”, el personal se olvida de esa verdad indiscutible. Un matrimonio es una empresa subvencionada, como cualquier otra, con ayudas como esa de que puedan hacer la declaración de la renta “conjunta” o “separada” según les interese.

-No, si según tú, las parejas deberían tener derecho a afiliarse a la CEOE.

-Tómatelo a risa pero es así. Incluso cuando hay separación de bienes, y precisamente por eso se ve más claro que la fusión de cajas (la del novio y la novia) es un unión mercantil

-Ya, pero lo hacen por los hijos, compréndelo.

-Eso dicen, pero lo hacen por ellos. O por qué te crees tú que se casan gays y lesbianas? Porque se quieren mucho, y puestos en ese plan, queriendo estar todo el día juntos, descubren que si formalizan los papeles se obtienen ventajas económicas. 

-Hoy no estás para guasas, eh?. Que si, que tienes más razón que un santo: Mira vuelve al tema de la “separación de bienes” es algo que no se lleva mucho por estos lares porque vamos de puros y no nos gusta hablar ni de sexo, ni de dinero, pero en efecto, la separación de bienes es una “confesión de parte” de que la unión de los cónyuges, la consumación del matrimonio se produce cuando tras la luna de miel se recuenta lo recaudado (antes en regalos ahora en pasta gansa).

-No hay más que ver la que se lía cuando se rompe el lazo del amor y hay que hacer recapitulaciones monetarias.

-Claro, porque hay que repartir y no sólo el dinero en metálico sino que también hay resolver el asunto de los bienes que se disfrutaban en especies.

-¿En especies? ¿Te refieres a los servicios que habitualmente se prestan el uno al otro y que también tienen su valor económico?

-Me refiero a eso claro. Fíjate; mientras todo va bien se dan raciones de cuidados gratis (con lo difícil que es conseguir la ayuda a domicilio), se dan raciones de caricias gratis (al precio que está el colmillo de Elefante de Oro) e incluso pueden tener hijos, propios o adoptados, que hagan las veces de CEAS (que también cuestan lo suyo) el día de mañana buscándote una buena residencia

-Vamos, que lo que me quieres decir es que donde hay una pareja no hay un ramo de flores sino una caja registradora, y que cuando una Diputada en Cortes de Castila y León por Zamora dice que no sabe en qué huertos se solaza su marido, si solares o no, no queda libre de culpa, y que cuando un Diputado Provincial de Obras, a pesar de que tiene separación de bienes, no le dice a su mujer, que es la propietaria, que pedir permiso para un caseto de 100 metros cuadrados para aperos y acabar haciendo un chalecito de dos plantas con 30 metros de más, no le dice: “amor, eso está muy feo, si me quieres no lo hagas que arruinas mi carrera política” es porque la pela es la pela

-O sea que según tú de una pareja hay que sospechar que siempre barren para casa.      

-Como cualquier humano en esta sociedad hostil, pero en este caso multiplicado por  dos, o por dos más el número de hijos.

-Pues hablando de hijos no me explico que una madre pueda estar en la cárcel por no querer dejar al suyo que vaya con un padre que conocida la prueba de la rana, salió rana y desapareció durante 3 o 4 años, dándole ahora un ataque de amor filial exagerado.

-Por lo menos, que a esta señora le den un arresto domiciliario a lo Tejero, Vera, Albertos, que entre estos y la delicada figura de una madre que sabe lo que se hace con su cría, como todas, hay un abismo.

                                                                       FRANCISCO  MOLINA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario