SOBRE EL ABORTO Y CON TIMIDEZ
Y con vergüenza,
porque dudo que sin ser mujer pueda aproximarme a lo justo o menos injusto del
tema.
Es curiosos ver cómo
los que se oponen a que los demás resuelvan su problema ante un embarazo no deseado,
atacan el aborto recurriendo a la descarada fórmula de utilizar palabras
cambiadas, para así, por reflejos condicionados, crearnos a todos (ya que ellos
no son mejores) una sensación de angustia.
Como ejemplo de lo
dicho vemos que hablan de “niño” cuando deben decir “feto”, hablan de “vida
humana” cuando tenían que decir “vida” (las plantas son seres vivos, los
animales e incluso cierto tipo de células), hablan de “madre” cuando tenían que
decir “embarazada”, hablan de “indefenso e inocente” cuando tenían que decir “embrión”
(sin cerebro, sin movimientos reflejos, sin sentimientos). Hablan de asesinato
cuando no hay persona muerta (si alguna mujer que haya abortado, se querellara
por calumnias contra estos que tan fácilmente insultan, ganaría el juicio con
seguridad, porque no habría juez capaz de confirmar que ha habido asesinato).
En la batalla dialéctica
sobre el aborto creo que hay que tener, también en cuenta, lo siguiente:
1º.- Si el embrión
no es persona en los 3 primeros meses, es obvio que la discusión está cerrada a
nivel científico y humano.
Pero dicen que los
científicos no se ponen de acuerdo. No sé.
De todas formas la pregunta a contestar sería: Si una mujer embarazada entre 0
y 3 meses muere ¿puede sobrevivir el embrión que crece en ella?. Si la
respuesta es no, creo que está claro que el embrión es eso, embrión y no niño,
no persona, no ser humano, luego el evitar que ese embrión siga su evolución no
es un crimen, ni un asesinato, ni nada demoniaco.
2º.- Si el feto se
duda aún si es persona o no ¿Qué hacer en espera de que se resuelva esa duda?
¿Condenar y castigar a las embarazadas que no pueden esperar a que la ciencia resuelva
sus definiciones, porque ellas tiene problemas que se definen por si mismos?
Para contestar a esto
creo que hay que remontarse al origen del problema.
¿Por qué el derecho
a la vida es uno de los fundamentales de la persona?
i)
Porque la voluntad de cada humano es
clara y determinante en ese aspecto: QUIERE SEGUIR VIVO, y matar a una persona es ir contra sus propias ansias
de vivir.
ii)
Porque al matar a una persona no sólo
se le causa un daño irreparable e irremontable al muerto, sino que también se causan
otros daños de diverso tipo y clases a personas afines a él, de forma tal que
cuanto más próximas a él son esas personas mayor es el daño causado.
iii)
Porque a la comunidad social se le
priva de uno de sus miembros con el que contaba.
iv)
Pues bien, cuando una embarazada,
angustiada por las razones que sean, resuelve no dejar crecer el embrión hasta
que sea feto y meses después lo que hoy entendemos por niño, no va contra ninguna
de las causas que hicieron de la vida un derecho fundamental del ser humano,
porque:
I).- No va contra la voluntad del
embrión, por cuanto en éste, si está demostrado que no existe “voluntad”, de
hecho no existe cerebro apto y por tanto, nada de lo que, los antiabortistas, llaman
potencias del alma.
Resulta así que el embrión no sufre,
y no porque no se entere sino porque no puede enterarse, no tiene entendimiento.
No se va tampoco contra sus sentimientos porque no se puede ir contra lo que no
existe.
II).-La persona más próxima
afectivamente al embrión es la que lo
porta; y si ella, drásticamente, decide no dejarlo evolucionar, es porque
obviamente, sufriría más en caso de llegar a tener un hijo que evitando esa
posibilidad. No sufre pues en definitiva nadie próximo al embrión abortado.
III). La sociedad no cuenta para nada
con ese ser en potencia, entre otras cosas porque no sabe nada de él, pero
sobre todo porque, si no le importa el bienestar y la dignidad de la
embarazada, cómo va a decir que le importa la descendencia, que además ni siquiera
existe, de esta.
Hola excelente aporte muchas gracias.
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