miércoles, 27 de agosto de 2014

A Manuel Soriano Martin con cariño


(((Manuel Soriano Martín, Concejal por IU en Zamora murió de un ataque al corazón en la primera parte del mandato. Enero del 2008. Profesor del Campus Viriato de Zamora –Universidad de Salamanca- sus compañeros y la misma Universidad organizaron un acto en su memoria. Yo llevaba este escrito por si procedía leerlo. No fue prudente y hoy lo encontré entre mis cosas. Un recuerdo)))


MANOLO SORIANO

*Se nos ha ido un concejal in-crescendo

*Levaba poco en política, en política de la peor, que en lo que se llama sociedad civil o movimiento cívicos, bien demostró con su lucha por el puente aguas abajo su apuesta “por hacer política”.

*La política esta, la de las instituciones y la calle, le estaba gustando. No había más que verlo y disfrutarlo.

*Para quienes lógicamente no habéis tenido tiempo de completar su perfil os cuento una anécdota de su última reunión con los compas de IU.

*Era lunes - el pasado y último lunes-. Él llevaba un nuevo plano del aparcamiento subterráneo en la Avda. Requejo entre el Clínico y los Bloques.

*Ya nos había llevado uno que sólo mostraba lo viable de la idea, por tanto sin detalles.

*En un aparte y en tono de humor, pues así nos entendíamos, le comenté que lo mejor de los aparcamientos subterráneos son los servicios tras un largo viaje. Él lógicamente no los había puesto. Sonrió.

*Pues bien, este lunes - el último- en el nuevo plano había servicios, y ambulancias aparcadas, y…ventanas.

*Le pregunté: “¿Un aparcamiento subterráneo con ventanas?”.

*No hubo que decir más, se rió con ganas y feliz.

*Hemos perdido un concejal, una persona: inteligente, capaz, valiente, apasionado, vital, de un corazón magnífico….¡qué mala suerte amigos!

Paco Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario