sábado, 30 de agosto de 2014

Viva El Coleta


EL COLETA

Querido compa:

Tus amigos me han dado tu dirección (Establecimiento Penitenciario de Zamora). Supongo que intuyen         que si recibir una carta siempre es agradable, estando en la cárcel (como tú) tiene que serlo más. Así que aquí estamos.

Seguro que cuando decidiste llevar tus ideas (de paz) hasta el límite ya tenías bastantes problemas como para darte cuenta de detalles menores (que desde fuera resultan mayores).

Mira, eres “el insumiso de Zamora”, eres el único encarcelado de toda Castilla y León, y eres uno de los pocos presos políticos de esta democracia.

Eres un preso político y por eso te tienen entre rejas, pero en una “jaula” aparte. No has cometido un delito de los que asustan a la sociedad (robar, matar, violar,..) has cometido un delito de los que alegran a la sociedad.

Sí, porque el pueblo es de una inteligencia profunda (nunca yerra) y tú eres un preso útil a las gentes.

Gracias a ti (y a otros, claro, porque sino serías Dios) esas gentes van a disfrutar de lo que vas a conseguir para ellos: No van a tener que ir a cumplir un periodo de trabajo en un ejército, ni van a tener que purgar su pacifismo haciendo tres meses más de castigo (eso de la objeción de conciencia). Y si son mujeres no van a tener que ver cómo a sus hijos, novios, hermanos, les alistan y adiestran a la fuerza, por si hubiera que matar a un moro para que no suba la gasolina (que por cierto ha subido).

Los insumisos sois desertores en tiempos de paz. Tú, compa, eres pues un desertor. ¿A que suena muy fuerte?. Desertor suena fatal, pero es por la agobiante hipocresía que todo lo mueve (y más la guerra).

Fíjate qué imbecilidad y falsedad: un ejército, a sus desertores ¡los fusila!, y a los del enemigo los mima y heroifica.

Durante la dictadura hubo personas que se asociaban porque no se conformaban con la democracia orgánica, eran presos políticos.

Tú estás en la cárcel porque no te conformas con la democracia –con-servicio-militar-incorporado, eres un preso político; un preso político detenido por otros que se dan el pote de que fueron presos políticos.

Pero claro, te han tenido que dar “un castigo ejemplar” porque saben de sobra que si no meten el miedo en el cuerpo a la gente, a la mili no le van ni los tontos.

Te han condenado a 2 años, 4 meses y un día de prisión porque esa bestialidad es en lo que ellos valoran “la ración de miedo” que obliga a servir a la fuerza, y estar así a disposición de morir o matar, por el orden, o por la patria, o por la disculpa de turno.

Es una valoración estúpida, que hacen a ojo, como cuando valoran un cojón en 27.000 pesetas (163 €) caso de pérdida en accidente de trabajo; cuando todos sabemos que no compensa.

A ellos no les va a compensar el meteros a los insumisos en la cárcel.

La coordinadora que han hecho tus amigos del alma, va a recordarles, denuncia a denuncia, que aquí en Zamora tienen preso a un chaval porque quiere lo que dentro de pocos años será lo más natural: poder negarse a servir en ningún ejército. Ser pacifista.

Los que ahora te han detenido (un Gobierno que hace la ley), está  haciendo el daño y el ridículo que hicieron los que en su época decían que las mujeres no tenían alma o  los que prohibían votar a los negros o los que permitían eludir la mili con dinero.

Su inteligencia no les da para más que para pensar que si no te castigan  cundirá tu ejemplo, en vez de pensar que si alguien prefiere 30 meses de cárcel a 9 de mili, algo muy profundo y hermoso vive en su interior.

Otra cosa. Dile a tu madre (de mi parte, pues es fácil que tú no quieras arrugarte) que ha venido un obispo partidario de la Teología de la Liberación, y que sus admiradores presumen de su valentía y compromiso social. Es una oportunidad de oro para que vaya a pedirle que luche por ti pues él estaría encantado de estrenarse con tu indulto (Zamora-obispo nuevo-Navidad- la paz).

Hasta otra, compa, que por lo demás por aquí fuera no te estás perdiendo nada del otro mundo (salvo que tengas novia): novias tienes, que te admiran muchas.

Un abrazo con la fuerza de todas las personas que firmarían esto.

Suerte amigo.

Paco Molina. Se público en EL CORREO DE ZAMORA en 1991, dentro de un serie bajo el genérico de ZAMORAMIENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario