domingo, 10 de agosto de 2014

Carta de amor a Zamora (?).


Carta de amor a Zamora .

((Esto me lo publicó El Correo de Zamora el 31 de Diciembre de 1.989. Era domingo. El fin de una década. Lo titularon “TE ESCRIBO DESDE….”>)).

Me gustas desnuda; desnuda a esas horas en que amaneces, con una luz especial en tu piel, y tan bella que no se sabe acertar si el resplandor ilumina tu cuerpo o es tu cuerpo quien ilumina a la luz.

A esas horas, sin nadie cerca, me gusta pasear por ti. Arriba y abajo por las calles de tu ser.

Mirarte sin ruidos, sin voces, sin guerras; cuando reposando, insolente y guapa, abres los ojos, echada junto a la alargada orilla del rio, sobre una sábana de arena molida y cálida.

No hay rincón de ti que no me guste, no hay cuadrado, centímetro que no me altere, no hay gesto tuyo que no me emocione.

No hay que darle más vueltas que darte vueltas a ti.

Me crezco para verte pequeña, cuando tú eres más grande que yo, y te veo, despertando con la piel llena de escarcha, sobre un cuerpo que abrasa.

Tienes ojos con alma, labios con vida, dientes alegres, rasgos de mezcla, cara radiante.

Atas más de lo que se debe atar.

Con nudos de salitre atas.

Tumbada junto al rio, sobre un lecho de canela, con la cabeza hacia el mar -la libertad- y los pies hacia la tierra -la fertilidad-, me siento junto a ti y te espío muy despacio, muy despacio te espío.

Abrazamozas

En esa calle cogería tu talle, te besaría los hombros, la piel y el cuello, te haría sentir mi amor, te haría gritar el tuyo.

Y seguiría subiendo y bajando, bajando y subiendo, contracorriente, hasta la Plaza Mayor de esa ciudad que eres, hasta tu ombligo.

Desde ahí miraría otra vez tu cara, tus hombros y esas torres que te jalonan, culminadas en cimborrios bizantinos.

Sentiré la emoción que provoca tu encanto, tu embrujo, tu vida.

Ta hablaré, te hablaré mucho; te emborracharé de sonidos, para ver si así despiertas, para ver si así me abrazas, para ver si así reconoces mi embriaguez y te produzco ternura.

Quebrantahuesos

Rompeórdenes, machacahistorias, dislocacabezas, desgarracorazones, quebrantaalmas.

Así se resume tu fuerza, tu fuego, tu atracción, tu hechizo de mujer concreta, exacta, tú.

Cuando se te conoce eres el sol de la mente y lo demás gira en torno a ti.

Se quiere vivir contigo o al menos estar muy cerca, o venir cuando se pueda a golpear a tu puerta.

Cortalaire

Abre, abre, déjame verte hoy, que se me ahoga el cerebro con tu ausencia.

De esa parte que hablamos, ¡corta el aire!, ¿Quién lo duda? Porque ahí el juego prende al fuego, porque el volcán erupciona y el mascarón de la proa navega contra las olas.

Es tu zona de misterio, donde eres diosa y mujer, donde eres ciudad con vida y villa con sus villanos, porque no hay mejor pasión que la que tienen las manos.

Cortalaire verte hoy, pero no verte mañana lo saca de los pulmones.

Hay que pisar por las avenidas de tus muslos a esas horas clandestinas en que la intimidad emociona.

Y besarte las rodillas, rascacielos de tu esqueleto.

Quiero cogerte por ellas y decirte qué guapa eres, qué suerte tienes, tan llena de pasado, de vibración, de vida, de fuego, de futuro, de encanto, de hechizo.

Mariquince

Estás llena de vida y repartes esa sensación.

Cada año que pasa se añaden a tu cuerpo rasgos de más pasión, a tus ojos miradas de más cariño, a tus dientes risas de más felicidad, a tus manos tactos de más contactos.

Si hay que hacer balance de ti, mira, ese es que en cada momento pareces estar empezando a vivir.

Te busco como a la vida.

Me gustas hasta la rabia. Y por lo que a mí respecta van a acabar llamándote “la bien cercada” porque no te voy a dejar ni a sol ni a sombra.

Paco Molina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario