domingo, 24 de agosto de 2014

La mujer propiamente dicha (Onda Cero)


ONDA CERO-7 DE MARZO DE 1984

EL CERO A LA IZQUIERDA

Mañana ES EL DIA de La Mujer Trabajadora- el 8 de Marzo-.

En realidad decir que es el día de la mujer trabajadora es como decir que es “el día de LA MUJER”, porque ¿qué mujer no trabaja?

Es más, ¿qué mujer no duerme  con la satisfacción del deber cumplido y el convencimiento de que  “si llora el niño” o le da el cólico al abuelo, o le dan vómitos al marido, es ella la que tendrá que sacar las castañas del fuego y limpiar el retrete?.

Mañana por tanto podemos decir que es, simplemente, el día de la mujer, el día de las mujeres.

Y ¿por qué caray tienen un día  las mujeres? Porque lo necesitan. Necesitan un día en el que gritarle al mundo: ”Oye, tío, oíd tíos, ya está bien…que nos tenéis de felpudo y nos hemos cansado de pagar el pato y todos los patos”.

De pagar el pato de la violencia (no hay día sin que se viole o asesine a una mujer), de pagar el pato de “no tener tiempo para nosotras” (tiempo de ocio), de pagar el pato de que nos tengan relegadas (en segundo o tercer plano) en la sociedad.

Las mujeres están hartas/hartitas de pagar el pato y por eso ENARBOLAN su día (como oprimidas que son) para coger fuerzas para la lucha.

*Todavía hay quien duda -incluso mujeres hay que dudan- del hecho evidente de que la sociedad discrimina a la mujer NEGATIVAMENTE; todavía hay quien duda de la evidencia de que las mujeres NO están en igualdad de condiciones con los hombres.

Pues bien, para estas y estos dudosos, ahí va el razonamiento más simple y contundente que existe para demostrarlo, para demostrar que la sociedad le pone zancadillas a las hembras de la especie.

El razonamiento que vais a oír lo ha generado ¡cómo no! una mujer (el ¡cómo no! la exclamación, es para recalcar que algo tan sencillo e inteligente sólo podía surgir de la mente de una mujer). Y no solo es el razonamiento de una mujer, sino que es el de una mujer que vive y siente esta ciudad, así que a celebrarlo.

Sigue así su juicio:

-Fijémonos en los Jefes de Gobierno..¿Hay en esos puestos, mujeres? Se cuentan con los dedos de una mano.

-Fijémonos en los jefes de los bancos…¿hay en ellos mujeres? Se pueden contar con los dedos de la mano.

-¿Y jefes de esto, de lo otro y de lo de más allá?

En ningún puesto de relevancia y trascendencia hay apenas mujeres…

 

***¿A qué puede deberse esto?

Una de dos: A que la sociedad dificulta (impide) a la mujer llegar a esos puestos o a que…LA MUJER ES MÁS BURRA QUE EL HOMBRE.

Ustedes eligen la salida: Discriminadas o burras.

Para El Cero a la Izquierda las mujeres están discriminadas, porque no hay como el hombre....para hacer el burro.

Paco Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario