viernes, 15 de agosto de 2014

CONDECORACIONES EN LA ENSEÑANZA


CONDECORACIONES EN LA ENSEÑANZA

((Escrito que envié y publicó La Carpeta (semanario local de la época). Eran los años 80 y Gobernaba el PSOE-Felipe González-. En su línea de fomentar las desigualdades (burguesismo) el Gobierno ha dicho que en la Enseñanza existía un problema: A saber, que desde que uno aprobaba la oposición perdía cualquier aliciente (económico). Y en consecuencia propusieron que los cuerpos de profesores cobraran por escalas y sub escalas, para que al final de la vida se percibiera, por fin, lo que ahora se percibía al comienzo. Unos genios. Y hubo que contestarles claro. Aunque al final impusieron los sexenios)).

CONDECORACIONES EN LA ENSEÑANZA

Una vez que el Ministerio de Educación entiende que los cuerpos de profesores deben estar subdivididos en escalas (en el caso de enseñanza secundaria nada menos que 5, y en el de primaria de 4) para que las susodichas escalas sirvan de estímulo al profesorado y ello repercuta en la calidad de las clases, sólo queda el sugerir que, en aras de acrecentar ese estímulo, la pertenencia a esas escalas sea visible; para lo cual se arbitrarían las medidas oportunas, que no serían otras que estas_

v  Uso del "uniforme de enseñante", para el que se requiere bata blanca. (Salvo en los centros privados, que podrían adoptar otro color, si así lo exige el ideario).

v  Uso de la "insignia de escala" en sitio bien visible. Tal insignia consistiría en CINCO tizas para el Catedrático A, CUATRO tizas para el catedrático B, TRES tizas para el tutor A (o madre), 2 tizas para el tutor B (o padre), y una para el profesor “nasciturus”

v  Naturalmente los profesores que hagan sustituciones no llevarían insignias, pues todos sabemos que son, sino soldados rasos, si, profesores rasos.

La manifestación externa de la preparación interna nos parece harto estimulante y además, serviría para que el alumno comprendiera que si tal profesor es mejor que otros no es por casualidad, es cuestión de tizas.

Padres, puesto que todos pagáis la misma matrícula, exigid para vuestros hijos profesores de muchas tizas, son los mejores.

FRANCISCO MOLINA

Profesor “escalador” del CEI -Universidad Laboral -de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario