domingo, 27 de noviembre de 2016

LA SALIDA DEL CALLEJÓN.



LA SALIDA DEL CALLEJÓN.

Decenas de miles de personas iban a votar por primera vez en su  vida a Izquierda Unida, y se han quedado perplejas ante el hecho de que las bases de IU en Madrid hayan votado mucho menos de lo que lo haría la sociedad a Cristina Almeida, Pablo Castellano y Sartorius, y perplejas también ante el hecho de que estos, dolidos, hayan preferido no ir en las listas.

Esas personas que por primera vez iban a apostar por IU para que las defendiera de tanta política y tanto político falso, en estos momentos, no saben qué hacer.

El grupo por el que sentían simpatía les ha desconcertado. ¿Es todo la clásica lucha intestina por conseguir sillones?. ¿Son todos los partidos iguales al fin y el cabo?

En estos momentos, esos miles y miles de personas, al perder la confianza en IU, están en un callejón sin salida.

Jamás habrían votado al PP (por instinto), no quieren votar ya al PSOE (la primera vez se la pasaron -la tomadura de pelo- pero en la segunda han confirmado que se burlaban de ellos).

La abstención, idea a la que le dan vueltas en este momento, puede resultar un placer hasta el 6 de Junio (día de las elecciones) pero el resto de los meses (hasta 4 años) “la que se vendría encima”.

Ganen PP o PSOE, van a aplicar una política cuyo dogma dice: “quien crea riqueza es el capital (los empresarios), por tanto todo hay que sacrificarlo para que el capital se enriquezca (los empresarios): Hay que sacrificar salarios (caso funcionarios), hay que sacrificar la oferta de trabajo (caso del paro), hay que sacrificar trabajos fijos (caso de interinos y eventuales), hay que sacrificar bolsillos (pago de medicinas, privatización de los servicios).

Ganen PP o PSOE (dos caras de una misma moneda: de oro para los ricos, falsa para las y los trabajadores) aquí no cambia nada.

Por eso, esa inmensa cantidad de personas están en un callejón sin salida.

Antes acariciaban la idea de votar a IU, pero ahora, con esto de la lista de Madrid...se les han quitado las pocas ganas que tenían de votar.

Pero el callejón tiene salida: Basta con reconocer que no está el momento para paños calientes. Izquierda Unida vale más que sus propios miembros, por que Izquierda Unida es la salida.

Se llama Izquierda Unida porque proviene de la unión de izquierdas diferentes (socialdemócratas, marxistas, pacifistas, ecologistas, anarquistas) y por tanto, dentro de ella, el agua hierve.

Se unen con un fin (el programa) y una norma de convivencia (la democracia) porque nunca como en los últimos años (por la traición de los partidos socialistas-en los países libres-, y el fracaso de los comunistas-en los del Este-) se vieron las personas que viven de su trabajo tan desamparadas, tan en marcha atrás en sus conquistas pasadas, tan burladas por políticos corruptos.

Todo ello, y para frenarlo y ponerle fin, hizo "unirse a diversas izquierdas" (no homogéneas por tanto) que no exentas en sus gentes del pecado de soberbia (antipatías entre lideres), caen aún en errores de bulto que desconciertan a las y los ciudadanos.

Pero de esas personas que han cometido un error (todos un poco)  salió un programa (eso es lo que vale), y salió una ilusión y una ética que hacen el programa creíble, y salió una fuerza que son mas, muchos más, que las bases de Madrid y los jefes.

Eso está ahí, eso es Izquierda Unida, un buen proyecto de regeneración, renacimiento y apuesta por el débil y lo justo socialmente.

Ante los problemas que se le presentan a usted, que iba a votar a IU ¿va a renunciar a utilizar el único voto válido?. ¿Va a acurrucarse en ese callejón sin salida hasta que la marea del fracaso económico le arrastre? ¿O va a ponerse en pie, va a caminar con el viento refrescando su cara y apostando por la fuerza rebelde, por IU?.

Si Izquierda Unida, la fuerza que estuvo unida a ti cuando tuviste problemas, pasa de 2 millones de votos y de 25 diputados/as, gane quien gane, habrás ganado tú, porque esto empezara a cambiar y lo sabes.

-FRANCISCO MOLINA. Zamora. 27 Abril 1993
Se envió, supongo que al Correo de Zamora y no me consta se publicara


No hay comentarios:

Publicar un comentario