miércoles, 29 de agosto de 2018

PIRÁMIDES, CAUDILLOS. Y OTROS FARAONCILLOS..




PIRÁMIDES, CAUDILLOS. Y OTROS FARAONCILLOS.

El General Franco fue utilizado por el Capital Español ( y puede que internacional), amén de por su brazo derecho (Militares conservadores) y el izquierdo (la Iglesia Católica), para abortar lo que podría ser una república democrática de las que van quitando privilegios a los privilegiados y dan derechos a los parias de la Tierra .

Téngase en cuenta que la II República Española llegó democráticamente, pero a solo 14 años de distancia del año 1917 (año en que triunfó la Revolución Rusa).

Al decir que el Generalísimo “fue utilizado” no se insinúa que lo engañaran por tonto. Simplemente se indica que él aceptó el encargo de dar el Golpe de Estado que evitara el reparto (lógico) de la riqueza que proponían las izquierdas, para que se hiciera justicia social (Por cierto, que de los 5 años que duró esa república, durante 2 gobernó la derecha, demostrándose así una vez más que era una República profundamente democrática).

Como Franco era avispado, aceptó la propuesta de los ricos españoles, que más avispados aún, le garantizaron una cantidad de dinero suficiente para que su esposa y familia vivieran felizmente en Londres, si todo fracasaba.

Y así, es como Franco encabeza luego en España una Guerra Civil (como la de Rusia contra los Partidos obreros y campesinos) con el fin de que la Clase Alta (la adinerada) siguiera estando por encima y dominado a la Clase Baja (trabajadora) dictándole las leyes y explotándola como Dios manda y el Convenio Colectivo permita (este mundo es, al fin y al cabo, un valle de lágrimas).

La Guerra Civil en Rusia la ganan los revolucionarios, la Guerra Civil en España la pierden los demócratas.

Caudillo de España por la Gracia de Dios (¡cuánto inclinó la simpatía por el bando de los ricos el que la Santa Madre Iglesia extendiera un paño de pureza, a modo de palio, para tapar las vergüenzas de los poderosos y por tanto de sus intereses económicos!).

Como la Guerra Civil Española queda un poco lejos, se recomienda, para comprender el fenómeno, ver lo ocurrido en Chile con(tra) Salvador Allende, cuando tras ganar democráticamente con su alianza electoral (la Unidad Popular) unas elecciones  democráticas y limpias, decide (obviamente) cumplir su programa (reparto de la riqueza) .

Si en Chile el Golpe de Estado triunfó por la ayuda descarada de EEUU, en la España de 1936, la ayuda de Alemania e Italia (nazismo y fascismo) se produjo un poco después, cuando el golpe degeneró en Guerra (Civil).

Al tiempo que los madamases de las democracias Occidentales (Francia, Inglaterra y EEUU) se lavaban las manos manchadas de infamia, porque temían en el fondo que la joven democracia española emprendiera la senda del reparto de la riqueza.

El caso es que Franco triunfa ( y con él los capitalistas españoles y la Iglesia) y se pone a gobernar dictatorialmente con un estilo que se llamó franquismo ( Corrupción económica encubierta por la censura, represión feroz con fusilamientos sumarísimos sin tregua, agobiante nacional catolicismo con doble moral para los caciques y poderosos, etc. etc. ).

Le ocurrió entonces a Franco, que a “su” victoria contra los españoles (demócratas), se unió el hecho de que acertó no tomando partido durante la 2ª Guerra Mundial (Bueno, partido si tomó, recuérdese la División Azul pero no participó metiendo a España nominalmente en el bando de Hitler).

Estos dos hechos (ganar una guerra y no perder la otra) producen en él, lo que es lógico, que se crea  Generalísimo, Caudillo y Mesías a la vez.

De ahí a querer perpetuar su pretendida grandeza únicamente hay un paso ya que la vanidad se ha transmutado en engreimiento.

Y es por ello, sin duda alguna, que decide hacerse una pirámide como cualquier Faraón. Algo que lo perpetuara.

Por ello ordenó construir el Valle de los Caídos, donde para que fuera una pirámide sin forma de pirámide, está enterrado.

Por otro lado es obvio que ninguna sociedad debe exaltar, ni poner como ejemplo a quienes les han causado tanto dolor y sufrimiento.

La Guerra Civil Española, cuyos estertores duraron 40 años más, trajo muertes, sufrimiento, miedo y lágrimas sin cuento.

E incluso en términos económicos un retraso en su PIB de varios lustros (periodos de 5 años).

Hay un libro, cuyo título tal vez sea “Los que perdieron la Guerra Civil Española”, que muestra cómo no sólo fueron los que defendieron la legalidad democrática (la República) los perdedores. Fueron todas las clases trabajadoras (el 99 % que no es el 1% de los oligarcas del país) .

Encima el paso del tiempo, obligando a los más duros (de mollera) a apostar por la democracia como estructura política fundamental, esta revirtiendo el resultado de aquella Guerra Civil.

Los ricos de entonces salvaron su capital, sus privilegios y su Poder, pero actualmente, el pueblo español, ha ganado en términos políticos, aquella guerra civil haciendo que se consolide la democracia como forma de Gobierno.

Por tanto el clima, a día de hoy, es que los que ganaron la Guerra Civil en 1939 (más 40 años de cárcel social) están perdiendo esa batalla eterna (la lucha de clases) en lo político.

Y dentro de lo que es esa guerra, que Franco (y José Antonio) sean sacados del Valle de los Caídos es fundamental para borrar malos ejemplos de la Historia.

Eso es tan evidente que por ello hay sectores que se oponen visceralmente a esa exhumación y la reconversión del Mausoleo en un desguace de lo que fue un periodo negro y de luto de todo un país, España, ya que saben que eso será reconocer que han perdido la guerra que empezó el 18 de Julio de 1936.

El Valle de los Ciados debe conservarse para recordar lo que fue esa barbaridad histórica de nuestro país. Y la cruz no debe ser demolida para hacer evidente por qué apostó Nuestra Santa Madre Iglesia.

Los pueblos vencerán, pero en su lucha permanente, deben mantener los hitos que permitan explicar mejor el Vía Crucis que han sufrido y están sufriendo.

Paco Molina. Zamora 29 de Agosto del 2018


2 comentarios:

  1. El País Dels Pirineus1 de septiembre de 2018, 4:55

    ¡Qué educadamente has sabido decir siempre las cosas, Paco! Yo no soy capaz de contenerme tanto. ( Giro: Tengo las monedas de 1 y 2 céntimos y no sé qué hacer con ellas, porque últimamente no coincidimos en vacaciones; espero que no sea que te tengas que esconder ).

    ResponderEliminar