martes, 18 de julio de 2017

El miedo a la noticia




LA LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES
O EL MIEDO A LA NOTICIA.
Ayer surgió un notición cuando el Presidente de la Diputación en su solemne toma de posesión mintió en público y ante un público que sabía que le mentían.
En efecto, tras ser proclamado Presidente el citado, el Diputado de IU levanta la mano, como en un Pleno habitual, para indicar que algo quiere.
El Sr. Maillo que debía temer esa petición no la puede obviar y atiende la petición preguntado “Qué?”
El Diputado Molina le dice que los grupos de la oposición desean intervenir.
Y el nuevo presidente más o menos dice -si TVCyL 8 retransmitiera el acto sin suprimir ese momento, como hizo, se podría comprobar-
“Que aún no están constituidos los grupos políticos, que el Reglamento de Funcionamiento de la Institución no dice nada sobre hablar en el primer pleno y que hace 4 años no habló la oposición”.
Esta era una mentira a sabiendas pues precisamente el hecho de que se hablara es lo que le dio miedo: ¿qué dirán esta vez?.
A los teóricos y fans de la democracia USA les encanta decir que un político cogido en una mentira debe dejar el cargo. Pero esta vez….no lo ven así. EL MIEDO A MAILLO.
Pero IU no le teme, y por eso, en señal de protesta el Diputado de IU manifestó su rechazo a un político que desprecia la democracia, poniéndose y manteniéndose en pie durante el resto del acto con sendos folios donde se pedía la dimisión del Presidente Cacique-por más que él sea crea emperador.
Pero además es marrullero. El acto ROCOCÖ que se montó para su entronización Bonapartista, por segundo año consecutivo, VA CONTRA EL REGLAMENTO ORGÁNICO QUE INVOCÓ, y lo sabe, porque idéntica denuncia hizo IU hace 4 años.
El RO de la Diputación prohíbe el acto fuera del salón de Plenos, pues dice textualmente:
“DE LA CONSTITUCIÓN DE LA DIPUTACIÓN. Artículo 10.1. La sesión constitutiva de la Diputación Provincial se celebra, en sesión extraordinaria, el quinto día posterior a la proclamación de los Diputados electos (contados a partir de la última Junta de Zona que lo realice) a las doce horas, EN EL SALÓN DE PLENOS DEL PALACIO PROVINCIAL..”
Por cierto, que hace 4 años, IU descubrió una comida “secreta, además del ágape posterior, a la que fueron sólo algunos Diputados e invitados, y cargaron contra el pueblo.
Más gamberradas del Presidente : Las invitaciones.
A su entronización el Sr. Maillo quiso darle garantías de fidelidad a su persona y sólo dejó entrar por invitación, cuando al ser un Pleno, el acto, por definición es abierto al público que puso la pasta y el voto.
A continuación se acompañan las palabras que iba a decir el representante de IU y que en su primer párrafo desmontan las de Maillo con “su afirmación de que las Diputaciones sólo consumen el 3 % del dinero público- que por cierto es muchísimo-“
Después le recuerdan que las diputaciones penden de un hilo que manejan los que son de la ideología de Maillo (recuérdese que a Grecia le hicieron suprimir el 25% DE SUS Ayuntamientos en la operación Primer Rescate).
Y por último le dicen que si no cambia que se vaya ya , cosa con la que debe estar de acuerdo pues dice que va a cambiar.
De momento a más cacique aún.
PRIMER PLENO DEL NUEVO MANDATO-2011-2015

15 de Julio del 2011.
La Diputación de Zamora, de cada 100 € que recibe de Papá Estado, Mamá Autonomía y Tía Europa para los pueblos,sólo hace llegar a estos 60.
Por eso es fácil que los 25 Diputados que hoy tomamos posesión pasemos a la Historia, porque antes de que acabe este mandato se cierren las Diputaciones.
Ocurrirá porque España - gobernada por cierto por el PP con mayoría absoluta -será rescatada a causa de la crisis económica del capitalismo, y entre las medidas para salvar al Capital, se impondrá como condición ¡¡¡cerrar las Diputaciones!!!.
Pero en todo caso, Sr. Don Fernando Martínez Maíllo, ocurra eso o no, tras darle la enhorabuena, debo decirle en voz alta que si no va usted a cambiar el rumbo político de la nave, y no lo parece, a la vista de este acto rococó, ¡¡¡debe dimitir YA!!!.
Pacomolina
Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.
Fecha: 16 de Julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario