lunes, 17 de julio de 2017

IU Y PODEMOS, MALOS Y BUENOS (o viceversa).


IU  Y  PODEMOS, MALOS  Y  BUENOS  (o viceversa).

Tal vez este escrito debería titularse “paradojona política” como van a deducir fácilmente.

El razonamiento que se expone  surge del estudio de lo que ocurre en Zamora, que como es un territorio que no reúne ninguna condición especial respecto al resto del Estado, podemos considerarlo estadísticamente como una muestra correcta para estudiar el todo, o sea lo que pasa en España.

Pues bien, resulta que en Zamora una considerable cantidad de gente me viene a decir (siendo yo de IU, y en cierto modo bastante conocido) que no deberíamos estar en Unidos Podemos (o sea unidos electoralmente los de IU, con Podemos y otros) porque nos fagocitan, desapareceríamos, etc. 

Siendo de destacar el cariño que muestran por nosotros.

Pero lo chocante para mi es que considerando que el núcleo de Izquierda Unida es marxista, y en consecuencia IU una pleyade “rojos perdidos” sin embargo las gentes (mayoritariamente del PP y el PSOE, o sea, casi todos) afirman que la desaparición de IU sería una pena porque somos políticamente honestos, siempre hemos dicho lo mismo y nos hemos ganado un prestigio.

Por el contrario, según esas personas los de Podemos son no sólo anti sistema (filo terroristas, filo separatistas e incluso aunque no están maduros están con Maduro el de Venezuela), sino que también son mala gente.

Y aquí surge la paradoja que por lo enorme hay que llamar paradojona.

¿Somos mejores los de IU que los de Podemos?

Es evidente que los compas de IU (e incluso yo mismo; jeje) somos de un maravilloso que asusta (buena gente, trabajadora gente, luchadora gente).

Pero es que los compas de Podemos que conozco (supongo que suficientes aunque son muchos) también son buena gente (buen corazón, noble conducta, trato exquisito).

Luego no parece estar en esos parámetros tan subjetivos la presunta diferencia que desaconsejara una unión política (de carácter práctico y electoral) para frenar primero las medidas de los gobiernos de derechas basadas en el “no queda otro remedio que sacrificaros por vuestro bien”: que bajar las pensiones, que desmantelar lo público, que boicotear dejando sin medios la justicia para que se escapen los corruptos, etc. etc..

Unión que de ganar, tras parar lo anterior impondría otras políticas a favor de quienes menos tienen, tales como son los pensionistas crucificados con el 0.25 %, tales como los trabajadores mal pagados, tales como los parados con subsidios de miseria, etc. etc.

Pero si el fin de IU, y el de Podemos y el de la unión electoral, es bueno, ¿Por qué el pueblo la ve como mala?

Porque según estos ciudadanos espontáneos, (que de buena fe han creado “la sociedad protectora de ius cuando no de comunistas)”, la diferencia está en que los de Podemos son unos políticos desalmados que en cuanto tuvieran el Poder nos quitarían todo (la segunda vivienda, la primera creencia, nuestra arraigadas tradiciones, y lo que es peor nos venezolarían).

Mientras que para ese mismo pueblo los de IU somos de fiar porque, como los 40 años de democracia demuestran, no hemos cambiado nada.

Aclaremos esto antes de seguir. Recordemos que lo que permite cambiar las cosas (trascendentes) es Gobernar España, y si IU no ha revolucionado nada es porque no ha gobernado nunca este país.

Explicadas pues las diferencias subjetivas y visto que estas no tienen base sólida, centrémonos en las presuntas diferencias políticas entre IU y Podemos.

1ª.- Según el programa electoral de “UNIDOS podemos” para el 2016 (que era socialdemócrata) y que defendían tanto IU, como Podemos (y otros), resultaría que entre ambas formaciones políticas no habría la menor diferencia puesto que defendían lo mismo.

2ª.-No nos queda pues otro remedio, para buscar las presuntas diferencias entre IU y Podemos, que imaginar qué harían cada cual de tener sendas varitas mágicas (es decir el Poder Absoluto unos y otros por separado).

Y aquí es donde la paradoja estalla “llena de sin sentido”. Miren por qué se dice esto.

Como saben, en IU, un 28 % está en contra de todo lo que tenga que ver con Podemos (a pesar de que fue un grave error político de ese sector el que dio pie para que naciera el grupo de Pablo Iglesias como rival de IU).

Y ¿¿qué cosas argumentan estos compas para preferir ir solos a las elecciones aunque se pierda una y otra vez ( tal vez y al parecer, porque la clase obrera como está acostumbrada a sufrir puede seguir esperando su redención)???

Pues dicen esto sectores desunionistas de IU que con los de Podemos no se puede ir a ninguna parte porque estos son: unos socialdemócratas descafeinados, unos rojos descoloridos, unos revolucionarios de cartón piedra, unos hijos de la clase media, unos paniaguados de las televisiones y unos buscapanes (no se si esa es la palabreja).

Mientras que los de IU son (somos) el no va más: hombres de hierro, luchadores curtidos, revolucionarios con mochila, y encima, audaces sensatos, trabajadores y obreros.

Es decir, según los sectores de IU que no están por la unidad de acción con Podemos la razón radica en que según ellos:

De llegar al Poder los de IU solos, si haríamos la revolución; mientras que de llegar solos los de Podemos serían un PSOE bis, que ya demostró que en la oposición su discurso truena y sin embargo en el gobierno defrauda y atruena.

O sea, el pueblo llano (simpatizantes del PP y del PSOE) ven a Podemos y a IU al revés de como son (según los enterados).


Los de IU que no quieren a Podemos es porque los ven inofensivos y flojos; y el pueblo llano que no quiere a Podemos  es porque los ve radicales, contundentes y revolucionarios. Es decir lo contrario.

Y ¿Por qué ve el pueblo la verdad al revés?. Pregúnteselo a los medios de información.

Paco Molina. Zamora. 17 de Julio del 2017   




3 comentarios:

  1. Califico extraordinario este documento, que es, nada meno y nada mas que una perfecta y cierta analisis clarificadora, de todas las componentes, de I.U. y sus controversia, de Podemos y sus varias almas y lo mismo de la otra parte social PP. incluido. Repito, nada mas que una mui buena analisis por parte de un componente de I.U., personalmente traigo una conclusion, espero sea util. I.U., como Partido Politico Istorico, con unas traiectoria amplia y bien formados, capaces de hacer puntualmente Analisis objietiva da la situacion, y podemos muy respetablemente, que nunca hacen analisis, por lo meno, si lan echas, no son publicas, ni sea una sola, es evidente que aria falta acerne mas de una po lo meno, por detectar los erores, en cierta buena fè, y nada, no me esplico el porquè, y que nadie me diga que si se han echo analisis porquè no es cierto, los erores que son muy importantes, para que no se repiten, y se estan repitiendo, copiosamente, si ubieran hecho analisis autocriticas, la situacion seria bastante diferente, Rajoi se ubiera situado en un casal de maiores a jugar al Dominò, si es que save jugar. Un abraco a todas las componentes de I.U., de Podemos y de quien se sumaria al proximo gobierno de CENTROYZQUIERDA - CENTRO Y IZQUIERDA. Un Fraternal Saludo.

    ResponderEliminar
  2. El País Dels Pirineus21 de julio de 2017, 4:43

    Hacía mucho tiempo, Paco, que no leía nada en sefardí.

    ResponderEliminar