martes, 18 de julio de 2017

LA ECONOMÍA TRUCADA DE MERCADO.


LA  ECONOMÍA  TRUCADA  DE  MERCADO.

La Economía Libre de Mercado es aquel sistema social en que los capitales se rigen por la conocida Ley de la Selva (el fuerte subsiste, el débil desiste y el obrero al paro).

La Constitución Española tiene otros artículos por los que la economía libre pierde algo de libertad para que la ganen los españoles.

La Economía Libertina de Mercado, por el contrario, es aquella en que el poder del Estado e pone al servicio del Gran Capital.

Parábola: En la Economía Libre el león (gran empresa) se come a la gacela (pequeña o mediana) tras una carrerita o competencia.

En la Economía Libertina las leyes le sirven al león la gacela en bandeja y en la cama.

Por eso vemos que:

1º.- El paro crece salvajemente y los grandes patronos piden el despido libre y gratuito (consiguiendo el libre y baratito, servido por sus partidos de clase) para así reorganizarse mejor, mejorar sus beneficios y después, tal vez “crear puesto de trabajo”.

Pero, menos rollo paisanos: el empresario invierte para multiplicar sus millones, y si fracasa es porque fue incapaz o porque se equivocó de negocio o porque le arruinó la multinacional de turno.

Y lo de crear puestos de trabajo es para él una cuestión secundaria.

2º.- Los patronazos y sus monaguillos, atacan cualquier iniciativa del sector público, acusándola de inoperante y despilfarradora, cuando sin embargo las empresas públicas en España no son deficitarias por ser públicas, sino que son públicas por ser deficitarias, lo cual es exactamente lo contrario.

Ejemplo: La Renfe es empresa pública por ser  deficitaria, ya que de ser un chollo sería privada. Y buen prueba de ello es que el Talgo es empresa privada porque deja sabrosos beneficios.

3º.- Para los grandes empresarios la única salida de la crisis es que los españoles trabajen más y cobren menos, de lo contrario ellos se lavan las manos de lo que pueda ocurrir (de lo que pueda ocurrir a su favor, claro).

Hay gentes que confunden los problemas de España con los de su cuenta corriente.

4º.- El dinero de todos se pone al servicio del negocio de unos pocos.

Ejemplo, el Ministerio de Energía e Industria gasta en anuncios “energéticos” (“La energía es buena”, “Tenemos que dejar de depender del petróleo”, etc.) para abonar el terreno de que una sociedad privada instale una Central Nuclear Privada (cuando, si tenemos que independizarnos del petróleo también tendríamos que independizarnos del uranio, ¿no?).

En resumen, nuestra economía de mercado es tan libertina que raya el escándalo público, por lo que según la nueva normativa sobre el tema tal “película” debería proyectarse solamente en los locales de la CEOE, advirtiendo con una X a gran número de votantes de la derecha que eso no va con ellos.


Paco Molina. Años 80 del S.XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario