miércoles, 26 de julio de 2017

NOS QUIEREN FILIPINIZAR



NOS  QUIEREN  FILIPINIZAR

Filipinizar viene de filipino y no de Felipe, aunque a lo mejor es Felipe el que nos quiere filipinizar.

Bueno, templando y al toro; filipinizar significa que nos quieren hacer  a todos filipinos, a poco que se descuide el personal.

Verá como es así:

Antes del verano, a usted le suena, que una gran empresa holandesa (lo que se llama una multinacional) despidió a unos 200 trabajadores gallegos, y que se habló, con indignación del caso.

Los despedidos eran españoles y por tanto compatriotas, y claro, actuó nuestro noble sentido de la solidaridad.

La empresa lo dijo todo con claridad meridiana: Los echó porque había encontrado otros 200 filipinos que harían el mismo trabajo por menos dinero.

Lo mismo que haría usted si, en caso de tener chacha, encontrase otra que le hiciera las mismas tareas a mitad de precio.

Y eso lo haría usted, no porque sea mala, sino, simplemente porque no es tonta.

((Y aquí una advertencia antes de seguir. Que nadie se mosquee por haber utilizado el término chacha; se hace porque en absoluto es peyorativo, pues sabido es que a las chicas  de servicio en cierta época se las llamó chachas por su lógica afición a realizar las tareas domésticas al ritmo, que por la radio marcaba, el cha-chá-chá. Y aclarado esto, sigamos)).

Si a un empresario le dan la oportunidad de contratar más barato, él va y lo hace, y no porque sea malo, sino porque no es tonto. Montó el negocio para ganar dinero y está a ello. Y cuanto más  dinero gane mejor…mejor para él.

Por eso la empresa holandesa se deshizo de los españoles de Galicia y cogió filipinos.

Ahora, este Gobierno de Don Felipe (González), visto el problema, nos quiere filipinizar (¿será ese el Programa 2000, que en el año 2000 seamos todos filipinos?).

Y la prueba de que nos quieren hacer la cirugía estética-socio-laboral y filipanizarnos, está en el Plan de Empleo Juvenil, que básicamente consiste en que los jóvenes de 18 a 25 años van a trabajar cobrando menos (el salario mínimo) por hacer el mismo trabajo que otros.

Es decir, a los jóvenes los van a hacer, los van a convertir, en filipinos de un plumazo.

Y lo peor es como tenga éxito el plan, porque luego, para arreglar el paro entre los de entre 25 y 30 años, harán a estos filipinos. Y así sucesivamente…

Según el gobierno, si todos cobráramos el salario mínimo no habría paro. Indudablemente tal vez.

Y si cobráramos 10 pesetas (0,1 euros) incluso yo crearía puestos de trabajo y contrataría a Solchaga para que me abanique.

Lo dicho, nos quieren hacer filipinos. Y encima nos toman el pelo ya que nos dicen que ellos en solidaridad también se van a hacer filipinos, pero ¡¡como Isabel Presley!!.

Paco Molina. Antes de la Huelga General de 1988 que fue la que frenó ese Plan de Empleo Juvenil tan infantil del PSOE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario