martes, 3 de noviembre de 2015

ZAMORA PARKING

ZAMORA PARKING

“Tenemos unos gobernantes que no nos merecemos”, es la frase que se contrapone a la de, "cada pueblo tiene el gobiemo que se merece".

Por estos lares, la que nos va es la primera y a las pruebas me re-mito.

El problema de Zamora no está en la alimentación, pues con el invento este del pollo loco (ese que no tiene plumas) mas algún otro que se sacaran de la manga, como el elefante sin trompa, etc., creados, como ellos dicen, por nuestro bien y para abaratar los alimentos a la par que multiplicarlos, esa incertidumbre futura queda resuelta ya.

Tampoco parece que presente dificultades el paro, pues a base de perder población parece que ya baja por aquí "a velocidad de vértigo", lo que unido a las medidas estas que el bueno de Aznar nos va a aplicar para que quien sea capaz de descargar un camión se vaya hacerlo a 30 kilómetros (porque, que no digan tonterías los médicos en paro, que por muchos seis años de estudio que hayan tenido, seguro que también están capacitados (trabajo adecuado lo llaman) para descargar un camión o ir a la fresa).

No amigos y amigas. Ninguno de esos problemas será ya problema.

Los problemas de Zamora no son problemas, son El Problema. Solo uno.

Y no pregunten por qué es ese el problema. Lo es y basta.

¿Qué cómo lo han detectado?  Que más da.

El caso es que ya sabemos por dónde vienen los tiros, gracias a nuestros Gobernantes (mayormente el Alcalde o sucedáneos) y agradecidos que tenemos que estar.

Solo la mala baba del ciudadano medio-mediocre puede pretender saber si el problema lo descubrió el Egregio Edil en una noche de insomnio o si lo sacó de un estudio que le encargó a una empresa especializada.

Lo importante es que está descubierto, diagnosticado y tratado.

Si, queridos lectores. El problema único, futuro y latente de nuestra ciudad no es otro que el del aparcamiento.

Si, el del aparcamiento de coches.

Que, por que? Que mas da. Lo es y basta, y había que atajarlo cuanto antes. 

Y por eso nuestros próceres, a los que nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos, se han puesto manos a la obra para resolverlo de una vez por todas.

Y así tenemos que: Al hasta hace poco ruinoso parking de la Marina se unen ahora los de La Plaza del Gobierno y San Martin, que  urgían tanto que se va a permitir la explotación comercial antes de que estén acabados (vamos como si pagas al fontanero antes de que vaya por casa).

Pero "inda mais", el Bosque de Valorio va a ser rodeado de bonito cemento manchado de grasa de coche. Por el sur, con un macro aparcamiento, a la izquierda de su entrada oficial, en la calle Los Pisones (lugar que era idóneo para construir un parque y respetar así el bosque; pero entre parque y parking tampoco hay tanta diferencia).

Pero además, y seguimos en Valorio, junto a la carretera a Alcañices, en la parte alta del Bosque, otro, y encima siguen los de siempre al Este.

Pero, suma y sigue. Entre la carretera de la Aldehuela y el rio. nada de hacer otro bosque del tipo del citado, para mayor lujo y descanso ciudadano.

Allí, mas y mas aparcamientos. Nadie sabe para qué tanto aparcamiento, pero ellos si lo saben y son los que saben, así que un respeto.

A todo esto anuncian otro entre las Viñas y el Campus.

"Más madera que es la guerra". Zamora tiene ahí su futuro y ya se sabe, resuelto el fu-turo resuelta la vida.

El eslogan ya se lo desvelamos, "Jubilado, vente a aparcar a Zamora".

Y dicen que no saben qué hacer con el Ente Ferial. Por las gónadas del caballo de Longinos. ¡Un Mega-Aparcamiento, leñe! Con tres plantas o cuatro.


FRANCISCO MOLINA. Publicado en la Opinión de Zamora a comienzos del siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario