miércoles, 13 de julio de 2016

1993. Felipe González. Camino del Calvario

CAMINO DEL CALVARIO

Al margen de hacia dónde “derrote”, al margen de lo que pueda hacer o le dejen hacer, el sueño, lo que de verdad desea Felipe González (FG) y lo que de verdad desea el PSOE, en esto de los pactos, es una coalición de Gobierno con psoistas, más derechas periféricas (de Bilbao y Barcelona) más Izquierda Unida.

Que eso es lo que montaría FG, con su PSOE a cuestas si tuviese una varita mágica lo corroboran los siguientes hechos:

a).- El máximo órgano dirigente del PSOE la primera vez que se une tras su éxito electoral vota por unanimidad- la última unanimidad- lo que les propone su caudillo: Gobierno de coalición de una mayoría amplia (PSOE-CiU-PNV-IU) y además estable (una vez pringados en el gobierno, a ver cuál de ellos le desgasta políticamente. Ninguno). (¿El PP? Cuanto más se mueva mejor para el PSOE, ya que oponerse  a la derecha es ser de izquierdas y resuelto).

b).- Pero es que además, esa colación (psoistas-derecha de playa e IU) es la correcta interpretación de los resultado electorales (el cambio del cambio)

¿Qué dijeron las urnas?: 

i) Hay que parar al PP.

ii) No gobiernes con prepotencia, comparte poder.

iii) No apliques tu programa, el cambio quedó en minoría, modifica tu programa (cambia el cambio).

iv) Sin embargo el PSOE ganó, luego se apoyó su política de 11 años, escorada  a la derecha (no es cierto que los resultados hablen de giro a la izquierda porque el que ganara el PSOE se produce tras una continua práctica de políticas conservadoras; al tiempo que los otros conservadores -el PP- aumentaron espectacularmente sus apoyos; mientras las derechas nacionalistas se mantienen).

Frente a todo eso, el giro hacia IU, siendo importante en sí, es minúsculo comparándolo con tantísimo voto que de una forma u otra votó a los que prometían “no transformar la sociedad” aunque por supuesto esos votantes quieren, como todos, que no haya pobres, ni parados…pero sin que para ello haya que liarla.

Queda pues claro que FG, de sobrada cabeza, no interpreta mal los resultados, ni miente o mintió, quiere cambiar el cambio de una vez, o sea, quiere cambiarlo de palabra, ya que antes lo hizo de hecho.

Para que se entienda mejor: “Tras engañar durante años a su mujer- la clase trabajadora- el marido, lleno de mala conciencia, no es que vaya a volver con ella, ha decidido algo más sublime, le va a decir la verdad :amo a otra, ahora amo a España”.

Y así seguirá haciendo lo mismo. Pero con alivio mental pues ya confeso y sus hijos-los votantes- comparten y comprenden que así es la vida".

Por todo esto él va ahora voluntariamente –como un dios hecho hombre (la pérdida de la mayoría absoluta le ha hecho un hombre) camino del Calvario:

A que le crucifiquen -en sacrificio que ofrece por lo que ama: España -y va a que le crucifiquen entre un ladrón bueno y otro malo (La derecha periférica e IU serán el mal y el buen ladrón, según gustos, pero serán los ladrones, uno a cada lado que permitan ver que FG es el dios hecho hombre).

Con esa fórmula mágica, si todo al final de la legislatura sale mal, se podrá presentar de nuevo ante el cuerpo electoral y decir:

"Por vosotros lo intenté todo, me sacrifique, pero fue imposible; cediendo ahora pacá luego pallá.!! Dadme la mayoría absoluta y os haré libres!!.

Si por al contrario todo sale bien. ¿A quién se debe? Solo a él, a FG, quo no Judo, por España, en dejarse crucificar entre ladrones, sin egoísmo, sin ansias de poder, dialogante y responsable, hablándole al pueblo a los ojos (os bajo el sueldo porque soy responsable, lo fácil sería….)

¿A quién votaría luego la gente? ¿Al ladrón bueno, al malo o al mesías?.

 Guerra (el hermano de Juan) en esta historia no es más que el Cirineo que le ayuda a llevar la cruz.

Yo rezo todas las noches para que Izquierda Unida no pacte ni loca, y ni siquiera en solitario.

Y a todo esto, el pueblo por la calle de la amargura.


FRANCISCO MOLINA. Zamora. 29 de Junio de 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario