XVI CONGRESO DEL PCE.
Año 2001
REIDEOLOGIZACION
DEL PCE
Dada la fase histórica
y la pertenencia del PCE a IU, corresponde en estos próximos años el volver a
revisar la ideología, para reforzarla en lo fundamental y ampliarla en lo nunca
abordado.
La base de la puesta
a punto de la ideología comunista debe fundarse en:
1.---El animal
humano vive en sociedad (es sociable) porque necesita resolver los problemas
que tiene en común.
2.---Tales problemas
en común son:
2.1.-Los que surgen
del INSTINTO DE SUPERVIVENCIA.
2.2.-Los que surgen
del instinto o necesidad de placer del, digamos, sexual.
3.---Hasta ahora, la
actividad comunista se ha centrado en resolver fundamentalmente lo referente al
instinto de supervivencia, apostando en este sentido por la posesión de los
medios de producción básicamente.
4.---Todo lo
relativo a este asunto debe mantenerse, cambiando o entendiendo que el
desarrollo continuado es imposible y negativo.
5.---Sin embargo, el
comunismo español ha sido perfectamente conservador en cuanto a propiciar una
sociedad donde cada miembro pueda resolver satisfactoriamente los problemas que
suscita el instinto de placer.
6.---Ver respecto a
este asunto el documento que se adjunta ("Razones para ser del CLI").
7.---Todo lo dicho,
estructurado conforme a los siete puntos de los documentos del XVI CONGRESO DEL PCE, quedaría en esencia así:
7.1.-MUNDIALIZACIÓN.
7.1.1.- La globalización
cultural ya se ha producido. Todas las culturas son la misma, reforzadas por el
primer mandamiento del pensamiento único: El que dice que la “ diversidad
enriquece”.
7.1.2.-Todas las
culturas son la misma.
Veamos:
7.1.2.1.-La célula
social es la familia (machista).
7.1.2.2.-Todo poder se apoya en una religión
(machista)
7.1.2.3.-Toda civilización
exacerba el localismo y la presunta "diferencia" para distraer al
pueblo de sus problemas ("Divide 'v vencerás-).
7.1. 2. 4.- Ninguna
civilización da libertad.
7.1.2.5.-Todas pueden
presentarse COMO monarquías o repúblicas.
7.1.2.6.-Todas son
machistas y antisexuales.
7.1.2.7.- Todas se
estructuran en clases sociales y basan el progreso en la competitividad entre
sus miembros.
7.2.-
ESPAÑA.
La diversidad hay
que respetarla pero no fomentarla, ni subvencionarla.
Que en el mundo haya
más de una lengua es una desgracia, no una riqueza.
La sociedad no-histérica
tendrá células territoriales reducidas. pero eso no ha de confundirse con el
localismo en absoluto.
7.3.-SOCIALISMO
COMO ALTERNATIVA.
Tras la existencia
de la socialdemocracia y lo que se llamó el “socialismo real” este mensaje no
solo no atrae a nadie, sino que permite medrar en torno a su logro a
conservadores e intransigentes, por no hablar de corruptos.
"El mensaje
corto debe ser:'' Contra esta sociedad que está enferma por culpa del virus del
capital y el machismo"(en realidad el mismo virus).
Por un NO a esta
sociedad y por un SI por otra donde todas/os sean iguales (en lo económico) y
por fin libres (en la búsqueda del placer sexual).
7.4.-EL
PARTIDO.
Habiendo el PCE
apostado por IU, es en IU donde debe plasmarse el "PROGRAMA SENSATO”: que no asuste a la gente y permita ir
avanzando políticamente.
Pero en lo teórico,
es en lo que el PCE ha de trabajar y mas al ser "libres"(Ya que no
somos "partido recoge votos”, por estar en IU).
Cualquier actividad política NO teórica no
solo perjudica a IU sino que perjudica al PCE.
7.5.-ALIANZAS
SOCIALES, CULTURALES Y POLÍTICAS.
Deben dirigirse éstas
(al ser de tipo teórico o ideológico) a desplazar el centro de gravedad social
hacia la izquierda.
Más aproximación teórica
al anarquismo libertario y menos a la socialdemocracia o "Capitalismo
Milagrósamente Justo".
Para alianzas programáticas
ya está IU.
7.6.-MOVIMIENTO
OBRERO Y MUNDO DEL TRABAJO.
La única razón para
tener que trabajar viene motivada por el instinto de supervivencia.
Sin embargo, hoy día,
incluso la razón del trabajo, se cifra en que sin él no hay dinero y sin éste
no hay; ni supervivencia, ni acceso a la "buena vida" (conjunto de
placeres pequeños que tratan de ocultar la carencia del placer por excelencia).
Al obligar el
Capitalismo a unos humanos a depender de otros para tener dinero (y lo que este
proporciona) y al privar el capitalismo (amparado por las religiones y la
estructura familiar cerrada y machista) de libertad, se convierte la clase
obrera en el mejor ejemplo de ESCLAVITUD ACEPTADA de nuestro tiempo.
Luego es en esa
clase donde hay que predicar la rebelión ya que son los doblemente sacrificados.
7.7.-
MUJER
7.7.1.-La represión
sexual de la mujer es la razón de ser del machismo (o sea del capitalismo como
culminación del fenómeno)
7.7.2.-El hombre, ayudado
por la cultura machista (toda la del pensamiento único) es dueño de "su"
mujer, con lo que quitándole libertad a ella también la pierde él. (El perro es
de su dueño, pero el dueño depende, para venganza del perro, también de él).
7.7.3.-El feminismo
debe ser la quinta columna contra el sistema: CAPITALISTA-MACHISTA-RELIGIOSO.
7.7.4.-Limitar la lucha
de las mujeres para su liberación, a conseguir más tiempo libre (reparto de las
tareas del hogar) es demasiado pobre.
¿De qué les sirve
eso si luego su macho, o la sociedad de su macho, sigue prohibiéndole todo?
7.7.5.-El machismo, respaldado
por las religiones y la célula familiar cerrada, tiene su plasmación evidente
en los territorios "donde se corta el clítoris a las niñas", y más
civilizada donde exalta a la Madre de Dios -la Virgen- o se lo corta psicológicamente
con la violencia domestica ((Ver el documento que se adjunta "Razones para
ser del CLI")).
En
definitiva, la reideologización del comunismo debe caminar a resolver en COMÚN (de ahí lo de “comunistas”) los problemas que
tenemos en común: que son los que derivan del instinto de supervivencia y el de
placer, problemas estos que son los que nos fuerzan ser “sociables por
naturaleza”.
Comunicación
de : Paco Molina. Octubre del año 2001
Sin
embargo no recuerdo que hice con esto, ni que fue de él.
ANEXO:
ANEXO:
RAZONES PARA SER DEL
CLI
CLI....
COLECTIVO LIBRE IMPERFECTO
El CLI pretende ser
una Corriente de Pensamiento dentro de IU, que utilice como arma la RAZÓN para
conseguir otra Sociedad o al menos desprestigiar esta.(Que no tiene porque
aceptarse como la definitiva y menos la justa).
Las
RAZONES QUE IMPULSA EL CLI son:
1.-El
NO al Sistema.
1.1-Un NO basado en
él porque sí, es decir no hay porque argumentar el por qué no gusta algo. Puede
bastar el no te guste, simplemente.
1.2- Un NO basado en
lo injusto que es un mundo donde 4000 millones viven en plena miseria material
y los 1000 millones restantes, en plena miseria sexual.
1.3-Un NO a una
Sociedad Enferma, y cuyo síntoma más evidente de esa enfermedad es la violencia
en todos sus tipos (domestica, terrorista, armamentista, bélica, juvenil,
fanática, religiosa, deportiva, indiscriminada, nacionalista....).
2.
-Él SÍ al trabajo para todos.
Si el trabajo es bueno debe repartirse y si es
malo, con mayor motivo.
El trabajo se ha convertido
en esencial, porque se traduce en dinero y éste permite obtener (al menos en
teoría) todo lo que se necesita.
Pero ello no debe
suponer que haya que inventarse trabajos no necesarios para que todos tengan
trabajo, sino que basta con repartir el trabajo generado por las tareas
imprescindibles en una sociedad.
Hay que apostar solo
por el desarrollo imprescindible; no ya sostenible, sino SIMPLEMENTE, POR EL
DESARROLLO IMPRESCINDIBLE
3.
-El SI al considerar la igualdad como guía.
Es evidente que
todas las personas son iguales, pero no en términos productivos, ni falta que
hace; tampoco somos iguales en términos espirituales, que parten de la idea del
alma o similar, como denominador común que definiría la igualdad interior, aunque
fuéramos diferentes por fuera o en este mundo), sino que las personas son
iguales porque todos tenemos las mismas NECESIDADES BÁSICAS.
Los instintos de
supervivencia y placer (que se nos vende como de reproducción, cuando éste no
existe) de cada individuo de la especie y no de la especie (como también se nos
trata de engañar pues la especie no existe ni siente) nos llevan a que:
Por razón de la
supervivencia haya que trabajar para conseguir protección (salud, vivienda,
alimentos, etc.) y por tanto educación para aprender a trabajar. Surgen pues
así una serie de necesidades básicas.
Y por razón del
instinto de placer, en una especie sin época de celo (en el sentido de que en
toda época sé esta en celo), surge la necesidad del placer, que culturalmente
llamamos sexual. Es pues la búsqueda de ese placer una necesidad básica
(necesidad que algunos confunden con la de procreación, cuando esta no es
necesidad sino consecuencia de la otra, al habernos colocado la naturaleza los
órganos de la reproducción junto a los del placer, para así hacernos equivocar
y al buscar placer encontrarnos con descendencia).
Siendo los humanos por
tanto iguales en las necesidades básicas, y no en otra cosa, tenemos que: LA
NECESIDAD DE PROTECCION (DE VIVIENDA, AFECTOS, COMIDA, ETC.) OBLIGA A QUE DEBA DÁRSELE TRABAJO A LOS SANOS.
La necesidad de
salud, exige un Sistema de Salud Pública que garantice la atención adecuada a
todo el mundo.
La necesidad de
subsistir, supone necesitar una educación que permita aprender lo necesario
para trabajar y construir lo indispensable. Por tanto la educación debe ser
pública, para que esté garantizada su solvencia.
La necesidad de
vivir relaciones sexuales abundantes y variadas, implica tener que romper este
tema tabú, que impide que esos instintos se reconozcan como una necesidad
básica, y la sociedad por tanto también debe garantizar su satisfacción (Ver
anexo I).
En definitiva, somos
iguales porque nuestras necesidades básicas son las mismas. Y si somos iguales
todos tenemos que tener lo mismo, esto es las necesidades comunes y básicas
cubiertas y satisfechas, siendo esa nuestra tarea social.
4
-El NO a la represión sexual.
Este tipo de
represión existe, hasta el punto de que la izquierda pide sin rubor y con
razón, salud pública, educación pública y que desde lo que es de todos, el
Estado o el vivir en Sociedad, se garanticen esas necesidades básicas clásicas,
y SIN EMBARGO, DEJA A LA INICIATIVA PRIVADA el resolver la cuestión sexual, o
lo que es lo mismo, que cada uno y cada una se lo "monten" como
puedan para disfrutar de lo mas bueno del mundo.
5.
-El Sí a la familia abierta.
La Violencia Domestica es la prueba evidente
de la amargura, la infelicidad y la miseria a la que llevan las prohibiciones
de las relaciones, que para entendernos, podrían llamarse permisivas o si se quiere,
valientemente, libertinas.
Hay que predicar unos
contra valores; que lleven a transformar la familia
económica-opresiva-y-perfecta (amor que engendra engendro), en otra, (como
primer paso), que se constituya sobre la base de reglas afectivas- pecuniarias,
pero no de dogmas contranatura, como: fidelidad, dependencia, propiedad del uno
por el otro, etc.
6.
-El NO a la diversidad de Culturas y Culturetas
Se le vende al ser
humano, para ocultarle su esclavitud sexual, que hay mil ideas que enriquecen
su existencia y le permiten escoger y por tanto ser libre.
Mentira. La
diversidad de religiones, idiomas, etc. , son una desgracia que hay que
solventar con la uniformidad, pero no de un único uniforme, sino de la desnudez
de mente y cuerpo
Porque en el fondo
todas las culturas son la misma: la represión sexual, para garantizar la
opresión del poder, creando ricos y
pobres.
Si se toman, corno
parámetro de la diversidad, las distintas religiones, vemos que todas tienen un
factor común, la represión sexual. Y así comprobamos que las menos evolucionadas
la hacen evidente, con la extirpación del clítoris, y las más progresadas con
la exaltación de la Virginidad, la fidelidad, etc.
Todo esto por no
hablar de lo evidente. De que si el idioma de mi pueblo es bueno, lo es porque
me permite comunicarme, luego, lógicamente, mejor sería para mí que ese idioma
lo hablara toda la Humanidad y no sólo mi pueblo, pues así me puedo comunicar
con todas las gentes.
Queda pues en
evidencia que la diversidad de lenguas es una mala pata y no una ventaja para él
genera humano.
7.
-El SI al programa económico general de IU
Nadie duda de que si
te duelen las muelas no estás para otra cosa. Por eso nadie pone en duda, ni
duda, de que hay que resolver el problema de los que mueren de hambre real, de
miseria material, en guerras, de los que están en paro y por tanto sin dinero y
por tanto sin posibilidades ni de engañarse, ni de comer, ni de salir de la
miseria, etc. Es decir de quienes tienen carencias materiales básicas en mayor
o menor grado.
Pero eso es
compatible con añadir a las reivindicaciones habituales, las que aquí se
proponen como nuevas.
Con la ventaja de
que incorporando estas que antes se han citado, se ataca al Sistema también, en
su retaguardia.
Porque es atacar el
machismo, cuyo imperio se basa en la represión sexual.
Es atacar el atavismo
social. Es generar personas no violentas. Es acabar con la competitividad y el
consumo enfermizo. Es dar al traste al desarrollo por el desarrollo que no-solo
angustia a la persona, sino que esquilma la naturaleza.
8.
-El NO al conjunto de Valores del Poder.
La izquierda esta
enredada en el mismo Pensamiento Único que critica y por eso NO la entiende
nadie bien.
Nos ocurre que al no
pedir más que soluciones a lo material, como si no hubiera otros problemas, la
gente razona así sin saberlo: "Pues si , en política, solo se trata de
resolver lo material, yo, dice la gente, veo que las políticas de derechas lo
resuelven bastante bien" (ojo, que
estamos en el primer mundo y por eso lo ven así.... Pero así lo ven), con lo
cual, concluyen, "resulta que visto lo visto, el Capitalismo no es tan
malo".
(El Capitalismo es el conjunto ideológico que
parte de la idea base de que es el Capital - la empresa -quien crea riqueza
material y puestos de trabajo, y en consecuencia que proteger y potenciar al
Capital es proteger y potenciar a cada ciudadano, sea empresario u
obrero).
La batalla de las
ideas es la que ha ganado el Capital (la OTAN no es mas que la rueda de
repuesto) y por tanto hay que cuestionarlas enteras y todas. Con la razón y la palabra. Y en ese
todas, entra el entrar en sus lugares más sagrados, los tabúes.
9.
-El Sí a la movilización.
Entendiendo por
movilización no solo la clásica de la izquierda (huelgas, manifestaciones,
actos puntuales,). Porque también y sobre todo, es movilización la
palabra.
Reparar en esto es
clave, pues al confundir movilización con lo clásico, muchas veces ocurría que
se decía, "pero es que en estos momentos no hay capacidad de
movilización", y en consecuencia, como no había nada que hacer, no se hacía
nada.
Pero hablar, también
es movilización. Y siempre se puede hablar.
¿Qué no tenemos
medios de comunicación? No importa. Eso solo es una desventaja, pero no impide
ganar si se habla y se habla defendiendo, LO QUE DE VERDAD QUIERE LA GENTE.
Y LO QUE QUIERE LA
GENTE, EMPEZANDO POR CUALQUIERA DE NOSOTROS, son, garantías materiales en su
vida, si, y además ser LIBRES.
Y respecto a sí ya
somos libres o si lo seriamos si nos tocara la primitiva, basta con que cada
uno y cada una se analice así mismo y se responda. ¿Soy libre?.
10.
-El NO a la Unidad por la Unidad.
En lo práctico solo
hay que unirse para asuntos puntuales. Y en lo teórico, desde IU hay que
acercarse más al otro pensamiento que se produjo como consecuencia de la
primera división de la izquierda (el anarquismo ) no al que surge de la segunda
escisión (la socialdemocracia).
Atención. Se ha
dicho que en lo práctico, que es para lo puntual, con cualquiera. Lo cual se
subraya para quienes se hayan escandalizado. Pero en lo teórico, en el fin e
incluso en parte de los medios, las ideas libertarias están más cerca de lo que
debe ser una sociedad distinta defendida por nosotros y nosotras.
11.
-El NO a la existencia de Dioses, ni Dios.
Hoy ya es Dios el
Dinero. Luchemos contra él, como ultimo
engaño de que acumulándolo se llega a la Tierra Prometida y al Cielo.
Pidamos tanto dinero
que se vea que no lo hay para todos y que por tanto esa salida es falsa.
Eso no significa
negar lo evidente, que cuanto más dinero se posee más cotas de libertad se
alcanzan, pero siempre seguimos hablando y
entendiendo lo mismo, y por tanto, conformarse con trocitos de libertad,
que encima hay que pagar, es reconocer que esta, la que quiere el pueblo, no
existe.
Ser honrado es ser ateo del Dios Dinero.
Declarémonos ateos.
No hay Dios y se
inventó para oprimir y esclavizar.
Si hay que respetar
todas las religiones porque todas pueden ser la verdadera es que todas son
mentira, y lo peor, causa de sufrimientos y pérdida de libertad.
12.
-Él SÍ a una sociedad sin Dinero.
O con Dinero
suficiente para todos, que es lo mismo. Lo mismo que es lo mismo la sociedad
igualitaria.
Ah. Y volvamos a
reivindicar la nacionalización de la banca, aunque solo sea, en el intermedio,
para que acaben sus abusos o tomaduras de pelo, cobrando peaje por todo.
"Nacionalización" significaría una
banca de todos, abarque una nación, un conjunto de ellas o una banca pública
mundial.
13.
- El NO a la Intolerancia
No se debe expulsar
a nadie de una organización, salvo que haya cometido un delito penal. No se
debe excomulgar a nadie. Hay que aceptar la imperfección- presunta como un
engaño del cual el portador no es culpable.
No debe perderse de
vista que "esas personas que en cada organización están, pero no parecen
de los suyos", son la prueba evidente de que las cosas tienen arreglo en
el sentido en que lo indicamos, son como un grito más que recalca que todo es
mentira y las cosas van mal.
14.
- El SI a un programa de IU ampliado a:
14.1. -Por la
familia- abierta.
Primera propuesta,
supresión de la promesa de FIDELIDAD en la fórmula del matrimonial civil.
Divulgación de
verdades que desmonten la actual existencia de "valores románticos-
ilusorios contranatura", que engendran los celos, el odio y la envidia,
que dan lugar a la Violencia Domestica y a la Miseria Sexual.
14.2. -Conseguir a través
de la ONU, la puesta en marcha de un Programa que dote a toda la Humanidad de
un Único Idioma Obligatorio y Universal.
(Quien quiera mas
idiomas que se pague el lujo).
Programa que a su
vez acabaría con la peste del analfabetismo.
14.3.
-Denuncia de la Diversidad de Culturas como un
engañabobos, y por tanto reírse de nacionalismos, fronteras, religiones, etc.
No significa
prohibir nada, pero si significa no proteger con el dinero de todos, lo que a
todos crea problemas, en vez de resolverselos, y significa también dejar en
evidencia que él poder elegir entre esas cosas no es la libertad sino un
señuelo o engaño para ocultar la falta de esta.
14.4.
-Reparto del trabajo como única fórmula
para el empleo de todo el mundo
Acelerar la producción y el consumo hasta que
eso genere los suficientes puestos de trabajo, no solo es imposible, sino que
es un absurdo aberrante.
14.5.
-Pacifismo a ultranza.
No a los ejércitos. La cultura que han dejado
progresar es la que mata el instinto de placer y el instinto de supervivencia,
y resulta que quien lucharía solo en defensa propia a fin de conservar la vida,
está educado para regalar esta (morir) por ideas falsas.
14.6.
-Ecologismo político,
es decir el que niega el invento de puestos de trabajo para que todos tengan
puestos de trabajo, el que niega el desarrollo sin freno para crear riqueza u
ocupación para todos.
Conseguir bienes
materiales suficientes e imprescindibles para garantizar la supervivencia
natural de toda la humanidad, ya generaría suficientes puestos de trabajo,
aunque haya que trabajar menos tiempo y generar menos tonterías no
imprescindibles.
14.7.
—Venta libre de Fármacos que favorecen la sexualidad.
Ya que no son más
dañinos en sus efectos secundarios que el alcohol, el vino, el tabaco. ...
14.8.
-Abandono de la idea de que los Sindicatos son sujetos revolucionarios.
Resulta
contraproducente y ensoñadora.
14.9.
- Dentro de la idea de Fomentar la Familia Abierta,
hay que establecer Pensiones, Ayudas o Subvenciones en razón de la existencia
del individuo y no de su parentesco dentro de la Familia.
Así, toda persona
por existir, recibiría un subsidio que perdería al encontrar trabajo, y
recobraría al perderlo.
Las personas
discapacitadas verían multiplicados dichos subsidios o pensiones por un numero
lo suficientemente alto como para que no solo no fueran una carga familiar sino
que incluso se paliara ese inconveniente por la fuerte ayuda económica, ayuda
que evitara la angustia en vida de quien piensa "¿Y cuando yo falte, que
será de él?”.
La persona que
casada no tenga trabajo, recibiría su subsidio (ese que como tal persona empezó
a recibir desde que nació).
No habría pensiones
de viudedad orfandad. etc.
14.10. -LA
EDUCACIÓN OBLIGATORIA SERIA LA MINIMA IMPRESCINDIBLE
Y BASADA EN LA IDEA DE NO EXPLOTAR A LOS
NIÑOS, NIÑAS, NI ADOLESCENTES PARA QUE TODOS LOS PROFESORES DE TODAS LAS ASIGNATURAS PUEDAN
TENER TRABAJO.
LO TENDRÍAN PERO
NO-ACOSTA DEL TIEMPO LIBRE QUE TIENEN QUE TENER LOS MENORES.
El fracaso escolar
se combatiría haciendo que en las etapas obligatorias tengan menos horas de
clase, menos asignaturas y menos temas
por cada asignatura.
Las tardes se
dedicarían a la recuperación de los más
vagos, así como el Verano, con otro tipo de profesorado).
El alumnado con
dificultades estructurales ara el aprendiza, así como los superdotados,
recibirían educación especifica (en teoría, práctica, tiempo y método) que
compensara esas diferencias: aunque siempre dentro del ambiente general del
centro y compartiendo las asignaturas “marías”, que existirían como tales.
El gamberrismo
residual se trataría v combatiría con ratios reducidísimas de alumnos.
14.11.
-NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA. Ver punto 12.
EPILOGO
CLI. El Colectivo
Libre Imperfecto, se autodenomina así, para defender el derecho a decir
libremente lo que no está en el pensamiento único de la izquierda asimilada por
el sistema. También para aceptar la Imperfección como un bien, cuando resulta
que la perfección u ortodoxia no conduce a nada distinto a lo conocido.
La forma que tienes de
contactar es escribiendo A PACO
MOLINA. ( pacomolinasss@hotmail.com ).
Quienes se
consideren del CLI, al menos en lo básico, pueden ejercer de tales sin
necesidad de organizarse y si simplemente reconociéndose en los planteamientos.
Sin embargo los más
y las más osadas pueden ponerse a dar órdenes, consejos y ánimos. CLI
Primavera del 2001
IMPORTANTE. Si estas razones y razonamientos te resultan interesantes....
difúndelos como mejor te parezca.
ANEXO
ABRIENDO EL CAMPO DE LA ACCION POLITICA
1.
-ROMPER
EL ARMARIO
Cuando
alguien sale del armario, según el decir coloquial habría que preguntarse, ¿Dónde
estamos los demás, FUERA O DENTRO?).
Indudablemente
dentro, dado que no son solo los homosexuales o lesbianas quienes ocultan o
tienen que ocultar, sus apetencias sexuales.
Poco
se exagera si se afirma que prácticamente todo el mundo vive una situación de
insatisfacción o dieta sexual, encontrándonos así conque la MISERIA SEXUAL es
la peste que abarca a todas las culturas, estados y clases sociales.
Y
esta extensión del problema es la que convierte a éste no en un asunto personal
sino en un problema político, en la medida en que lo es social.
Sin
embargo, la izquierda clásica, imbuida también por el pensamiento único, se
muestra mojigata ante la cuestión, sin ver lo evidente, esto es, que si todos
los gobiernos del mundo tratan el tema represivamente es porque ese tipo de
represión forma parte de la estructura de poder.
Dicha
represión se ejerce en todos los estados a través de su brazo místico (religión
de turno), de su brazo social (haciéndosela pagar a quien la hace), y de su
brazo romántico (vendiendo la fidelidad como valor y no como mandamiento
contranatural ).
Todos
estamos en el armario en la medida en que no nos atrevemos a confesar nuestra
tendencia a la "promiscuidad", ratificada por nuestras fantasías.
2. -PROBLEMA
CONCRETO.
Uno de los
argumentos que se dan para no abordar este problema (llámese "miseria o
estafa sexual") desde la acción política y ocultar así la propia represión
(la llave del armario), suele ser, si el izquierdista es tradicional, el decir
que la política consiste en resolver problemas concretos.
Ante eso cabe preguntarse. ¿Qué problema es el
problema concreto de una persona, ganar mil duros más o hacer más enriquecedora
y enriquecida su vida intima?.
Es más, ¿acaso el
drama del parado no es más drama en la medida en que sin trabajo, es decir, sin
dinero, sabemos que le van aumentar las dificultades en ese campo?
Con la metáfora de
las enfermedades se entiende mejor. Si alguien que tiene una enfermedad crónica
coge una aguda. ¿Cuál es su problema concreto? .¿Solo la enfermedad aguda?
.¿Solo la crónica?. Es evidente que las dos enfermedades son sus problemas
concretos. Por eso, políticamente, la izquierda (¿quién sino?) debe abordar
este problema, por difícil que sea hincarle el diente, no vaya a ser que
llamemos "problemas concretos" a los que resuelve cualquiera, para
quitarnos así de en medio las tareas peliagudas.
3.
-NECESIDADES BASICAS.
La especie humana
(por vía de cada uno de sus individuos) se mueve sobre la base de dos instintos
esenciales, el de supervivencia y el de placer.
El instinto de
supervivencia obliga a la protección contra las agresiones del medio u otras
especies, por lo que fuerza a tener que trabajar para lograr comida, vivienda,
energía, salud, etc. , y educación para facilitar los trabajos y aumentar los
conocimientos en pro de la protección.
El instinto de
placer nos ha dotado del llamado apetito sexual o libido, que nos lleva a
buscar encuentros placenteros con otros miembros de la especie.
Eso unido a que los
órganos del placer, en machos y hembras, están camuflados entre los órganos
reproductores, produjo la reproducción de la especie (inconsciente en su día y
hoy en cierto modo también).
La ligazón, pues, de
placer y zonas reproductoras al ser ya conocida, nos permite saber que se puede
separar placer de reproducción, dejando claro que la necesidad básica de cada
individuo es el placer y no la reproducción, que no fue más que una
consecuencia de aquella.
Solo el satisfacer
esas necesidades básicas (las derivadas de la supervivencia y el placer) mueve
al ser humano a ser social, es decir, a vivir en grupo.
No se vive en
sociedad para satisfacer la necesidad (no básica) de quienes gustan de la
opera, por poner un ejemplo. (Ver punto 8 de este ANEXO).
4.-TODOS
SOMOS IGUALES.
El que toda persona tenga las mismas
necesidades básicas es lo que permite tener el convencimiento de que todos los
humanos somos iguales.
Esa y ninguna otra
razón nos define como IGUALES.
Desde la izquierda
no puede ser el alma la que nos hace iguales, pues eso es aceptar que en la
superficie (en este mundo) somos diferentes y que por tanto, en este mundo,
podemos ser tratados como diferentes y con diferencias, a la espera del otro en
el que entonces sí, todos seriamos iguales (espíritus de la nada).
Tampoco se puede
utilizar, para medir a las personas, el parámetro “productivista"
("tanto produces tanto vales"), criterio que parte de que quien más y
mejor trabaja más vale y mejor debe ser valorado, añadiendo después que no
obstante hay que tener solidaridad, piedad o caridad y garantizar un mínimo
para todos.
El problema
correctamente planteado es éste: Si somos iguales por tener las mismas
necesidades básicas y si vivimos en sociedad para satisfacer dichas
necesidades, ¿por qué no las tenemos resueltas aun?
Respuesta sencilla,
porque no nos dejan ponernos a ello.
¿Y quién no nos
deja?
El Poder, y por eso,
como gentes de izquierda nos debemos revelar contra él y sus valores.
5.
-INICIATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.
Desde siempre, la
izquierda ha luchado por cubrir las necesidades básicas derivadas del instinto
de supervivencia (tratando de garantizar a todos, protección, vivienda,
alimentos. Salud, educación, trabajo, en cuanto que productor de dinero y
bienes).
Y toda esa lucha por
garantizar esas cosas se ha plasmado en lo que llamamos “defensa de lo
público".
Es decir, sólo lo
público garantiza la sanidad para todos y con solvencia y calidad. De la misma
manera que solo la educación pública cumple igual función, y solo la actividad
y la protección pública puede cubrir la demanda real, no solo de mercado, de
viviendas, etc.
Incluso la
intervención pública, haciendo que todos trabajen menos para que trabajen todos
y aumente la calidad de vida, es un ejemplo inmejorable de este acierto de la
izquierda de buscar la garantía de la satisfacción de las necesidades básicas
DERIVADAS DEL INSTINTO DE SUPERVIVENCLA, a través de la única garantía solvente:
LA DE LA INTERVENCIÓN DE LA SOCIEDAD en FAVOR DE todos SUS MIEMBROS.
Sin embargo, la
necesidad básica que surge del instinto de placer, la izquierda la deja,
sorprendentemente, a LA INICIATIVA PRIVADA.
"Que cada uno y
cada una se lo monte a su aire, que esto es sagrado y no se toca", parece
ser nuestro grito (eco del primer mandamiento del pensamiento único).
Sin caer en la
cuenta, de que, es, precisamente, porque en su día se considero sagrado el
tema, por lo que resulta que dejar a cada persona sola frente al problema, no
solo no resuelve éste, sino que lo acrecienta.
Y encima sin reparar
en que cuando todo el mundo tiene el mismo problema, es que éste no es un
problema individual sino político.
Y así nos va, hoy
como izquierda y como personas. Sin darnos cuenta por el contrario, de que el
mejor método de demostrar que la iniciativa privada da un mal servicio se ve en
este asunto, donde cada cual ha de buscarse la vida como pueda.
Y encima, ATADO DE
PIES Y MANOS.
¿Qué sentido tiene
vivir en sociedad si no es para resolver los problemas comunes que surgen de
las necesidades básicas de todos, entre todos y para todos?.
Es decir, el
garantizar la satisfacción de las necesidades COMUNES es lo que justifica y
explica, lo bueno que es vivir en sociedad, y no la satisfacción de las necesidades NO
COMUNES o sucedáneos de lo que verdaderamente querríamos.
6. - LA VIOLENCIA.
Resolver el problema
del acceso fácil y natural al placer (empezando por descargarlo de su carga
peyorativa), y acabando con la miseria sexual, no solo es un beneficio en si
para cada persona, sino que subvierte todo el orden establecido del sistema.
Basta con imaginar
cómo sería una sociedad en la que la satisfacción de esa necesidad BASICA, la
necesidad del placer, se pudiera lograr fácilmente y sin vincularla con el
dinero (y conste que no sé está hablando solo de la prostitución), y sin
vincularla siquiera con fórmulas tradicionales que esconden un contrato
económico tras un aparente contrato social.
Basta con imaginar
lo que sería que él mejor placer, resulte más asequible que los sucedáneos de
placer con los que nos estafan (estafa sexual) y nos roban la libertad.
También, resolver el
problema de la miseria sexual, supondría rebajar v en infinidad de casos anular,
la VIOLENCIA LATENTE QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO, y que en muchos casos degenera
en una predisposición al estallido, que cristaliza, o bien en terrorismo, o en
violencia domestica, o gamberrismo, o belicismo. O fanatismo religioso, o
deportivo. etc. etc.etc.
E incluso en la
violencia personalista de la ambición exacerbada por la competitividad y él
animo de aniquilar al adversario.
Eso por no citar la
violencia descafeinada, pero violencia al cabo, de despreciar estos temas
porque nos crean violencia interior.
7.
-ABRIENDO EL CAMPO de LA ACCION POLITICA.
Ante todo lo dicho, Izquierda Unida debería
afrontar un problema, éste, hasta ahora abandonado por la acción política.
Eso supone abrir un
nuevo campo dentro de la acción política tradicional o clásica, para lo cual se
crearían equipos de trabajo y estudio,
que desembocarían en él área correspondiente que para tal efecto se
crearía en su ida.
Tales trabajos
buscarían él poder incorporar al próximo programa electoral, propuestas que
vayan ayudando a resolver este problema, que no olvidemos, está íntimamente
ligado a la tragedia social de nuestro tiempo, la violencia doméstica.
Por no hablar del aburrimiento
generalizado y su degeneración, que no otra cosa es la búsqueda de paraísos
artificiales.
Para iniciar este
camino se entrará en contacto, desde los sectores sensibles de la propia IU,
con movimientos como el SEX-POL y Sectores Feministas que hace tiempo propugnan
se trate el tema sexual no como cuestión personal o psicológica, y si como lo
que es, un problema político, puesto que afecta a todos y ello por culpa de la
escala de valores imperante (lo que es política en estado puro).
Técnicamente es
fácil encuadrar esta iniciativa puesto que ya hace tiempo que Izquierda Unida
se define también, como VIOLETA, y son estos colectivos los que en su seno
vienen defendiendo desde hace tiempo que se apueste por romper también estas
cadenas, además de las de carácter económico.
Quienes no se vean
afectados por este problema solo tienen una forma de demostrarlo, dejando paso
para que lo traten de resolver los que si lo ven como tal, y no convirtiéndose
en cómplices de la represión, que ayer fue de gays y lesbianas y hoy sigue
siéndolo de todos y todas.
8.
-DENUNCIA DE LA GRAN MENTIRA CULTURAL.
Es el individuo de
cada especie y no esta, quien tiene instintos básicos.
Los instintos de la
vida para cada individuo sano son, el de Supervivencia y el de Placer (No
existe el de Reproducción. Ver punto 3 de este anexo).
La Cultura que
conocemos es aquella que ha ido dejando prosperar el Poder de cada época, y
ello en todas las latitudes.
Históricamente el
Poder ha sido un filtro que solo ha dejado prosperar las culturas y
pensamientos que le han interesado.
Y esas culturas, las
no censuradas a través del Proceso Histórico, tienen un factor común sospechoso
y explícito a la vez que hace evidente lo que es la estafa a todos los pueblos.
Ese factor común de
todas las culturas, que es la esencia de todas ellas, es nada menos que un lote
de valores que buscan anular los dos instintos esenciales de cada persona: el
de supervivencia y el de placer.
Y así, vemos que
toda cultura nos invita a perder la vida, o dar la vida, o estar dispuestos a
matar, que es lo mismo, por cosas (patria, dignidad, honor,..) que no tienen
que ver con el instinto de supervivencia.
Y vemos también que
a su vez toda cultura ha matado el instinto de placer.
Consiguiéndose la
anulación de ambos instintos fundamentales con el método típico de toda
civilización: el lavado de cerebro.
Usémoslo de nuevo
¡RAZONEMOS !
CLI. Colectivo Libra
Imperfecto. Zamora. Paco Molina
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