domingo, 10 de julio de 2016

IZQUIERDA UNIDA Y LA SEMANA SANTA

Cartas de los lectores

IZQUIERDA UNIDA Y LA SEMANA SANTA

Señor Director: - En el número de “El Correo de Zamora” del sábado 16 de mayo, en la mini-sección-fija “El Clavo”, que firma Salvador, se viene a decir que el hecho de que Izquierda Unida presente en su programa la potenciación de las festividades de Navidad y Semana Santa es un ejemplo de lo que puede llegar a ser la “carrera del electoralismo”.

No era mi intención utilizar la sección de “Cartas al director”, a la que hube de recurrir demasiadas veces denunciando errores y abusos, en estas fechas en las que se supone se nos daría opción a ex-poner con extensión y claridad nuestros puntos de vista.

Pero no me queda otro remedio que utilizar el derecho a apartar ese clavo que injustamente se pone en el camino de Izquierda Unida, porque es un clavo oxidado y ferruginoso, por cuanto no procede de un análisis serio.

Cuando un grupo de personas, constituidas en formación política, se ofrecen ante los habitantes de una ciudad para gestionar su Ayuntamiento se supone que es para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en la medida que lo permitan los competencias municipales.

En nuestro caso, Izquierda Unida se presenta, ilusionada y orgullosa de poder hacer mucho por dar más calidad a la vida de Zamora.

Repasando las cosas que repercuten favorablemente en nuestra ciudad, vimos que en determinadas fechas Zamora era aun mejor, más alegría, más animación, más turismo y más ingresos para el comercio, la hostelería, etcétera, o sea, la pequeña empresa creadora de puestos de trabajo.

Esas fechas coincidían con Navidades-Nochevieja-Reyes, Semana Santa y San Pedro.

Entonces, Izquierda Unida considera que potenciar Navidades-Nochevieja-Reyes, Carnaval, San Pedro y las fiestas de Septiembre, buscando que Zamora sea a la vez un foco de atracción de visitantes y un foco de expansión de nuestra cultura, es importantísimo.

De la Semana Santa consideramos que ha roto la barrera de las fronteras y que, dentro del respeto a las personas que viven esas fechas como días de especial religiosidad, lo que hay que hacer es prologarla con un Pórtico Musical de calidad v prestigio y compartirla con el mayor número de visitantes posible, para lo cual es necesario estudiar y resolver cuestiones de infraestructura en evitación de que se pueda llegar a un colapso que llegue a perjudicar lo que hoy es un indiscutible sello de prestigio para Zamora.

Pero no sólo eso, Izquierda Unida busca otras vías para proyectar Zamora en todos los ámbitos, y así se presenta también la oferta de establecer durante las fiestas de Septiembre la semana creativa «Seña Bermeja», que sería aquello que diseñasen y desarrollasen los escritores, pintores, escultores, conjuntos, solistas y personas del mundo del espectáculo, que bien profesionalmente o de una manera 'amateur' son capaces de crear.

A todos nos interesa disfrutar de su facultad creadora, y si además, algunos de ellos adquieren renombre, renombre adquirirá también la ciudad.

Entérese, pues, Salvador-El Clavo, de qué va el asunto, aparte de que su crítica llevaba dentro el reconocimiento de lo positiva que es también en este aspecto nuestra oferta, una oferta genérica de gran impacto popular.

Y es que, al fin y al cabo, vivimos en Zamora y, evidentemente, teníamos que crear un programa lleno de rasgos de las calles, los bosques, los barrios, las fiestas y las gentes que van construyendo nuestra propia vida.

Francisco Molina, candidato de Izquierda Unida' a la Alcaldía de Zamora. 21 de Mayo de 1987.

No estábamos en el Ayuntamiento y seguimos sin entrar ese año, pero sólo por 47 votos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario