martes, 26 de julio de 2016

EMPRESARIOS, PRESUMID DE SER CENTAUROS

PRESUMID DE SER EMPRESARIOS CENTAUROS

Las casualidades de la vida han querido que cuando se me insinuó que escribiera un artículo para "Zamora Activa", ni quien me pedía tal cosa, ni siquiera yo mismo "sabia" que el encargo se le estaba haciendo a un empresario, ¡y encima autónomo!.

Sí, porque resulta que escribí un libro ("NO TODO EN LA VIDA ES SEXO POR DESGRACIA o LA ESTAFA SEXUAL") pero ninguna de las editoriales quiso jugar conmigo a ser "emprendedora".

En consecuencia opté por convertirme en "empresario" y me pague la edición (soy la Editorial COMPA).

Con lo que resulta que no les habla ni el ex Diputado Provincial por IU, ni el Profesor de Matemáticas, ni tampoco el escritor del citado libro u otros.

Les habla un empresario. Y hablo y escribo de los tópicos sobre la cuestión.

Uno de ellos es el de que el empresario arriesga su dinero.

No estoy de acuerdo y no creo que sea necesario "vender" ese acto para ganar prestigio social.

Quien acaba siendo empresario suele hacerlo porque, agobiado por la vida, se encuentra con unos ahorros y opta por dar el salto a la compra-venta, renunciando a ser trabajador de otro o funcionario (cada uno sabrá por qué).

Yo mismo, al pagarme la edición, no lo he hecho arriesgando mi dinero, lo he hecho porque me apetecía mas sacar el libro adelante que otra cosa.

Tampoco me parece necesario para los empresarios que usen palabras rococó, como la de “emprendedores", a modo de botafumeiro sobre sus virtudes.

Nadie se hace empresario con ánimo de emprender nada.

Más bien es que la vida achucha y hay que "ganársela" como se pueda.

En mi caso no he dado el paso con intención de emprender nada. y eso que al "tener la vida resuelta", podría haber jugado a eso.

Queda ahora el tema de autodenominarse los empresarios como "empleadores".

Aquí no hace falta ni un razonamiento sobre lo inadecuado del término.
Póngase cualquiera la mano en el corazón, y respóndase. ¿si existiera una maquina por la cual se pudiera ganar lo mismo sin trabajadores, y fuera barata, la compraría?.

Pues eso. Yo, como empresario, no daría ni un paso con la intención de crear un solo puesto de trabajo, salvo que "empleando a alguien ganara más dinero".

Creo que si los empresarios pequeños, y más los autónomos, y no te digo nada los empresarios zamoranos en su mayoría, quieren presumir de algo lo deben de hacer de ser EMPRESARIOS CENTAUROS.

Recuerden que un centauro es un ser mitológico mitad hombre-mitad caballo.

Eso son los empresarios en Zamora. Mitad empresarios, mitad trabajadores.

Sí, porque no pueden pararse ni un minuto para respirar, porque nunca hay tiempo que perder, porque siempre hay que estar vigilantes para no tropezar con la quiebra, y para no perder las oportunidades que se puedan presentar.

Son empresarios CENTAUROS.

Y esto si lo puedo corroborar yo en mi recién estrenada condición, que me obliga a hacer desde la tarea del autor hasta la del mozo de carga subiendo y bajando cajas de libros de librería en librería.

Y en la medida en que los empresarios de Zamora (y los pequeños y autónomos. en cualquier parte) al ser centauros son también animales de carga (los que tiran del carro), lo que son las cosas, son también victimas del sistema hasta en su vida intima para la que apenas les queda tiempo.

Son también víctimas de la ESTAFA SEXUAL.

No hace falta llegar al cementerio para ser todos iguales, a todos nos estafan la vida en vida.


FRANCISCO MOLINA Publicado en la revista empresarial Zamora Activa, en su número 12+1. Primer semestre del año 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario