martes, 5 de julio de 2016

VIVA EL FARAÓN

  VIVA EL FARAÓN

-Y ahora lo que nos faltaba Peromato, con la crisis que hay y va ese tal Madof y se pone a estafar a los ricos que son los que crean riqueza y puestos de trabajo.

-Pero bueno Gobierna; nunca  te había visto tan exaltada.

-Pero ¿no te das cuanta insensato que este estafador al arruinar a banqueros, emprendedores, empresarios, nobleza, jerarquías, compañías, mafias, blanqueadores de dinero y multimillonarios en general nos puede hundir de golpe.

-Mujer, si tú te crees que son los ricos quienes crean puesto de trabajo y riqueza pues en efecto es como para colgarlo del palo mayor.

-No soy yo quien dice que son ellos quienes crean riqueza y trabajo, lo dicen los que saben

-Si, los que saben tanto que nos han llevado a la ruina, y que en su sumo saber dicen que el tal Madof es un estafador porque utilizaba el método de la pirámide.

-Ya lo creo que es estafa. ¿Tu sabes en que consiste? Pues en que en vez de actuar como los honrados banqueros que dan pocos intereses porque invierten en cosas seguras, éste daba muchos porque lo que hacía es que con el dinero de los nuevos clientes pagaba los intereses, altos, pero intereses, de los antiguos. Por eso se llama la pirámide, porque la clave está en que por abajo siempre haya más que por arriba.  

-¿Y por qué has insistido tanto en que lo que paga son los intereses?

-Porque la esencia del prestamismo, la suerte del prestamista, está en que la gente le da más importancia a los intereses que al capital; valoran más los 5 o los 12 euros de interés que los 100 de capital, y por tanto “regalan” el capital depositándolo en un banco y sólo van a por los intereses, nunca  a por el total, a por el capital

-¿Me quieres decir que  si la gente fuera a por el capital se descubría el pastel?

-Pues claro, en la pirámide de Madof y en la pirámide de los banco.

-Oye no compares, que Madof es un delincuente y los bancos tan buenos que son los protegidos del sistema democrático, que si quiebra uno cunde el pánico, caen todos, y nos arruinamos las clases medias. Además mira como los cuida Zapatero para que den créditos porque eso crea riqueza.

-¿Pero no decías que quien creaba riqueza y puestos de trabajo era el rico, entonces para qué necesita un préstamo?  No me líes. Y no te líes tú; mira, todo sistema de préstamo se basa en la pirámide y lo demás son cuentos, y además eso es lo bueno dentro d elo que cabe.

-Que barbaridad.

-De eso nada, escucha. El sistema de pensiones va bien gracias a que funciona según el método de la “pirámide”. Por eso los jubilados son retribuidos con las aportaciones de los trabajadores en activo y se dice que si no hay trabajadores cotizando no podrán pagarse las pensiones.

-Pues vas a tener razón, porque los sistemas privados de  pensiones, que se basan en lo que se llama la “capitalización”, es decir en que el jubilado cobra lo que él mismo ahorró e invirtió, son la ruina; no hay más que ver los fondos de pensiones que han caído con esta crisis.

-Y los bancos lo mismo. Dicen que no, pero viven de la pirámide; pagan con el dinero que traen los nuevos clientes. Por eso la clave está en que la gente nunca pida el capital y sólo los intereses, de ahí que si va mucha gente, ni siquiera hace falta toda, a  sacar todo su dinero o sea el capital, de un banco éste se arruina porque ya no tiene ese dinero,  como Madof.

-Pero Madof cayó, y los bancos no.

-Porque Madof tenía menos clientes que un banco y las probabilidades de que le pidieran el capital en vez de los intereses eran mayores y más con la crisis.

-Entonces, si todos actúan con el método de la pirámide la única forma de mantener el sistema es que la base sea mas grande que la cima, y para eso cada vez tiene que haber más gente.

-Claro, el sistema capitalista está basado en el crecimiento continuo, de ahí la obsesión de los bancos por conseguir clientes, de ahí la frase de Jehová de “creced y multiplicaros”, de ahí el pánico a la despoblación, de ahí el cheque-bebe.

- “Más madera que es la guerra”, de las pirámides.

                                                           FRANCISCO MOLINA


                                                                       2-febrero-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario