martes, 26 de julio de 2016

INSTITUTO NACIONAL DE GANAS


INSTITUTO NACIONAL DE GANAS

La aparición del libro "No todo en la vida es sexo... por desgracia" (LA ESTAFA SEXUAL) ha dado lugar a dos malentendidos que, en honor de los libreros de la provincia y del propio libro, aclaro.

En relación sobre si hay librerías que se han negado a ofrecer el libro a la venta, debe saberse que al ser preguntado si alguna había puesto pegas, respondí, “que solo dos y con la misma disculpa, que iban a cerrar, pareciéndome creíble en uno de los casos”.

Quede pues claro la profesionalidad del colectivo haciéndose cargo de un libro que es una "carga" (explosiva).

Respecto al título, que con guasa me adjudica el compa Braulio Llamero de Sexólogo, simplemente aclarar que precisamente el libro se cachondea de las sexologideces, amén de que advierte en la contra-portada que esta "solo recomendado para mayores de dos desengaños", por lo que a mucha gente no le gustara, como a él.

No obstante este escrito se hace para convertirme en enemigo de mi mismo y, a raíz de la reseña que LA OPINIÓN- EL CORREO DE ZAMORA sacó del mencionado libro, que disfrutemos algo de literatura.

Decía esa reseña, muy correcta por cierto, que en el libro se proponía algo así "como que las izquierdas no debían de dejar la obtención del placer a la iniciativa privada".

Fantástico, pero si no es así, ¿cómo se resolvería el asunto?

¿Tal vez habría que crear un Instituto Nacional de las Ganas, similar al que hay para los parados, o Instituto Nacional de Empleo?

No se me ocurre otra forma de sacar del ámbito privado a lo relacionado con el sexo.

En efecto, habría de darse a la búsqueda del placer un tratamiento parecido al del paro.

Y lo mismo que quien está sin trabajo y quiere curro, se apunta en el INEM, quien está con ganas debería apuntarse en el INEG (siendo esta G sinónimo de "ganas" y no de lo que ustedes están pensando).

Además, esta fórmula permitiría repetir todos los lugares comunes y frases hechas que se utilizan con el otro asunto, el de que no hay trabajos para todos.

Y así, la oposición criticaría al gobierno de turno cuando aumentaran las cifras de los con ganas (se entiende que con ganas insatisfechas) diciendo eso de “No es cierto que España vaya bien, no hay más que ver las cifras de los "ansiosos"”.

A lo que contestaría el ejecutivo, que "ese aumento era coyuntural y de carácter estacional, ya que todos sabemos que la primavera la sangre altera, etc".

Lo mismo pero al revés ocurriría cuando llegara el invierno y la Encuesta de Población Salida mostrara un descenso brusco de inscritos.

Entre nieblas y fiestas familiares, ya se sabe, o tienes calefacción central o pasas de estos menesteres.

Seria hasta curioso ver si la Tasa de Población Salida de Zamora, lo mismo que la Activa real, es la más baja también en esto.

E incluso se podría hacer el estudio, eso si por expertos, sobre si ello tenía o no que ver con el descenso de la natalidad.

No digamos nada de lo divertido que podría seguir siendo el tema si imaginas que se autoriza la creación de ETTs.

En este caso ESTs (Empresas de Salidos Temporales) para colocar a los que tuvieran un pronto.

Pero en fin, mejor no seguir, no vaya a ser que le tomen a uno por el pito del... ¡Con lo serio que es todo y lo bien que esta!


Francisco Molina. Año 2003. La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario