miércoles, 8 de junio de 2016

A favor de los pensionistas y dependientes

DIARIO PARA UNA VICTORIA. ZAMORA 26J. Capítulo 16.

A favor de los Pensionistas y de los Dependientes.

Habíamos quedado que recaudando más de los bolsillos de los que tienen el dinero, los más afortunados de la sociedad, deberíamos poner ese dinero en la parte baja (económicamente) de la escala social para activar el consumo, ¡¡¡y para ser justos!!!.

Por eso UNIDOS PODEMOS, haría llegar dinero a los pensionistas y a aquellos que  pudieran tener necesidad de usar la ley de Dependencia. Míralo.

Sobre las Pensiones

1.-Subirían según el IPC, no el miserable 0,25 % del PP.

2.-Compromiso de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones con la introducción progresiva de la financiación por vía impuestos. ¿Por qué las pensiones van a depender de la cotización de los trabajadores únicamente? ¿Ocurre eso con algún otro servicio social? Nada de depender sólo de la hucha de las pensiones, las pensiones se deben garantizar, sea como sea, como acto de justicia social.

3.-Derogación de las reformas negativas que introdujeron PP y PSOE, que hacen más difícil obtener el derecho a ellas.

4.-Eliminación de los beneficios fiscales para pensiones privadas.

5.-Revalorización de la pensión mínima en los siguientes términos: la pensión de jubilación personal o con cónyuge no a cargo, será equivalente al SMI anual (que además se prevé subir), la pensión de jubilación con cónyuge a cargo será equivalente al 110% del SMI anual.

 Atención a los Dependientes

Recuperación de los niveles de financiación por dependiente anteriores a los recortes realizados, y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores familiares.

Establecimiento de un calendario urgente para la atención de las 385.000 personas dependientes a las que se les ha reconocido el derecho, pero que actualmente se encuentran en lista de espera.

Como ves son cosas buenas, pero ahora no me vengas tú con eso de que lo bueno es malo, y acabes pidiendo lo malo con tu voto.

Pide lo bueno y si no te lo dan, ¡¡¡véngate!!

Pero si pides lo malo (tu sacrificio, según el PP) y te lo dan ¿qué?.


Paco Molina. 2º reserva al Senado de la candidatura de UNIDOS PODEMOS. Zamora. 8 de Junio del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario