jueves, 9 de junio de 2016

Hay que apoyar a quien vive de su trabajo

DIARIO PARA UNA VICTORIA. ZAMORA 26J. Capítulo 17.

Hay que apoyar a quien vive de su trabajo.

UNIDOS PODEMOS propone:

1.- Un incremento del Salario Mínimo Interprofesional que permita alcanzar los 800 euros al mes en 14 pagas al final de los dos primeros años de legislatura, y en el 2019 de al menos 900 euros al mes.

2.-Nuevo Estatuto de los Trabajadores para i) reducir la precariedad; ii) reequilibrar la negociación colectiva;  iii) eliminar las discriminaciones de género.

3.- Reformar la contratación temporal y a tiempo parcial, para lo cual: a) Se establecerá un contrato único temporal (en lugar del contrato estable y progresivo) que establecerá las causas que justifiquen la utilización de ese modelo de contrato.

4.-Los contratos temporales cuya causa sea una obra o servicio determinado se convertirán de manera automática en indefinidos cuando su duración sea superior a un año o cuando se concatene una sucesión de dichos contratos durante dicho periodo.

5.- Reforzar la lucha contra el fraude laboral, principalmente en los contratos temporales, mediante una mayor dotación de medios y facultades a la Inspección de Trabajo.

Y para complementar lo anterior en beneficio de la clase trabajadora, UNIDOS PODEMOS propone una Banca Pública

Porque la gente necesita dinero para invertir. Y para facilitar eso es necesaria  una importante red de banca pública, por lo que el Gobierno renegociará los términos del Memorando de entendimiento firmado con la UE para poner en marcha una potente y eficaz banca pública a partir de las entidades ya nacionalizadas Bankia y Banco Mare Nostrum, (que no serán reprivatizadas) y del ICO.

Todo esto es factible, realizable, solo hace falta que tu lo quieras y lo pidas con tu voto, apostando por UNIDOS PODEMOS.

Ahora bien, si vas a votar contra ti mismo porque lo dice el cacique de tu pueblo, pues no se podrá hacer lo que te viene bien.


Paco Molina. 2º reserva al Senado de la candidatura de UNIDOS PODEMOS. Zamora. 9 de Junio del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario