jueves, 2 de junio de 2016

UNIDOS PODEMOS: Los números nos sonrien

Los números nos sonríen.

Cuando era pequeño y pocas familias tenían televisor, había un anuncio para reclutar marinería que decía “ESPAÑOL, LA MARINA TE LLAMA”.

Y según oí a mis padres, lo que sigue  ocurrió en casa de un amigo, también niño como yo: Este veía un día la tele, cuando apareció el llamamiento: “Español: LA MARINA TE LLAMA” y cuentan que el chavalín preguntó: “Mamá, es a mi”.

Pues bien, compas, de ambos sexos, la Marina no, pero las circunstancias os llaman, y SÍ es a vosotros y a vosotras, y SÍ es a muchos que no están aquí y tendremos que buscarles.

El momento histórico os llama, nos llama. Y además, por suerte nos llama a una batalla fácil de ganar, gracias  a la Unión de Izquierda Unida, y Podemos, y otros (en Zamora, Ahora Decide).

Los números nos sonríen, pero es obligación de todos, hacer que no solo sonrían y que acaben en carcajada.

Mirad cómo está él tema en  Castilla y León.

Os vamos citar sólo los números que faltan para el triunfo (obtener uno por provincia, que además será del PP), y otro número que es lo que llamaremos “saco de votos” (el saco de votos o voto posible, es el que sale de sumar la abstención+ los en blanco+ los nulos) y que llamaremos así porque significaría que ni un voto se traspasa de un grupo a otro, y aún así se vence.

Aunque claro, para eso hay que cultivar a quien se abstuvo, o votó en blanco o votó nulo, y para eso sois necesarios, todos y más.

De las 9 provincias de CyL, en 3 ya tenemos representación: Son Valladolid, Burgos y León.

Fijaros en el resto de provincias, que ponemos por orden de posibilidades según los números (que repito nos sonríen, como veréis):

Provincia
Votos que nos faltan para obtener un Diputado
Saco de votos: abstenciones+ votos blancos y nulos
Segovia
1.300
27.000
Soria
2.200
20.000
Palencia (el nº 1 es de IU)
2.300
34.000
Zamora
2.700
45.000
Salamanca
2.900
75.000
Ávila
7.700
32.000

Para empezar estos números demuestran que la unidad que vosotros queríais, además es útil y necesaria (unidad por piedad).

La presión social, la realidad y el carácter democrático de los partidos que se han unido, han creado este punto de apoyo que tú necesitabas.

“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo” nos enseñó el sabio.

Pues bien, por eso estamos aquí: El Punto de Apoyo ya lo tenéis, pero ahora la fuerza, la potencia para vencer a la resistencia de los poderosos, para quitar de en medio a la carga; sois vosotros: Los que no militáis fundamentalmente.

Los números nos sonríen, transformémoslos en carcajadas.

En Zamora faltan 2.700 votos para ganar un congresista (que sería el 2º del PP) y 5.400 para un senador (que sería el único del PSOE). Resumen: O el Presunto Barrios y o el Honrado Braulio.

Esos votos son pocos y muchos a la vez, por eso os tenéis que mentalizar y mentalizar a la gente: Sin ti no hay victoria.

Si en CyL, de los 5 posibles nuevos, se sacan 3, es que Unidos Podemos puede llegar a los 100 (ahora las encuestas dan 86 sin contar con nosotros).

Vivimos momentos de urgencia social que requieren que 25.000 zamoranos digan basta, cojan la papeleta de la IU, el PODEMOS y la EQUO, y apoyen a UNIDOS PODEMOS.

En Zamora: Hace 6 meses, separados, obtuvimos 21.300 votos, luego 25.000 valientes y decididos en toda la provincia están ahí, a la vuelta de la esquina.

De tu esquina, por eso eres imprescindible, si no, nada.

Por eso este ejército espontáneo, tiene que subdividirse en 2: un grupo de voluntarios que hagan campaña de calle, a lo clásico.

Y otro, mayor, que utilice su influencia social y su capacidad de persuasión, en ciertos ámbitos, para sembrar: en el trabajo, en la familia, con las amistades, en el bar.

Un solo voto puede helarnos la sonrisa o hacernos saltar las lágrimas de alegría. Un solo voto.

Entre Podemos, IU, Ahora Decide y FELICES ESTAMOS-vosotros- tenemos que barrer la provincia, y los barrios de Toro, Benavente y Zamora.

Hay que conseguir que de los 45.000 que se abstuvieron o votaron blanco o nulo, al menos 2.700 voten ahora. Y voten la tan esperada Unión de la Izquierda.

No basta que el PP pierda votos (tendría que perder 5.400, paradoja que se da por culpa de la Ley D´Hont)), tenemos obligación de avanzar nosotros.

A quienes ponen pegas por “simpatías”, o por que éste le cae mal, etc., hacedles ver que no están los tiempos para votar con criterios de lujo. Porque en Zamora, lo que no vaya a Unidos Podemos, es votar al PP, así de claro.

Del PSOE hay que pasar. Ellos (sus jefes) decidieron que hubiera elecciones. No quisieron la Unión de Izquierdas, pues bien saquemos 100 Diputados y ellos 80, y ya está, mayoría absoluta, y Gobierno de Izquierdas o suicidio del PSOE.

Estas no son las cuentas de la lechera si todos y todas lucháis. Ahora bien, si no nos ayudáis, si no os ayudáis, no sólo serán las cuentas de la lechera si no que vosotros le estaréis poniendo la zancadilla a la lechera.

Así que ¡¡¡¡leches!!! Dejaros de leches y  ¡¡¡A la lucha!!! a luchar, ¡¡¡¡que los números nos sonríen!!!!.

Paco Molina. Zamora. 2 de Junio del 2016
La Alhóndiga. Zamora. Tratando de crear la Confluencia Social tras la Confluencia Política que desembocó en UNIDOS PODEMOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario