martes, 7 de junio de 2016

Y LA JUSTICIA PATAS ARRIBA

Y  LA  JUSTICIA  PATAS  ARRIBA

Hace 35 años oí decir, en un conferencia, a un magistrado, que la Administración de Justicia (en todos sus estratos) estaba deliberadamente mal dotada, para que no hubiera justicia, porque eso beneficiaba a los poderosos, a los de arriba, a la clase social dominante.

La razón es sencilla. Determinar si el gitanillo Antón robó una gallina no requiere grandes medios, ni materiales, ni de conocimientos específicos.

Pero llegar a la conclusión, por poner un ejemplo, de si tres empresas pantalla, dos recalificaciones de terrenos, o si la extraña operación del fallido nuevo edificio municipal en Zamora, encierran u ocultan algún delito, es otro cantar.

El delito del rico es sofisticado, y encima, si le coges, está defendido por los mejores profesionales, capaces de crear la duda de si la Tierra gira alrededor del Sol, o el Sol alrededor de ésta.

El delito del pobre, encima, es cutre, amén de cargarle de antecedentes que le delatan.  

Todo esto (que la justicia está infradotada adrede para favorecer a los ricos), es de una evidencia que apabulla, y se ve ahora ratificado por esa extraña norma, dictada por el Gobierno del PP, por la cual si un presunto delito no es instruido en 6 meses ya no puede ser juzgado.

Esta cosa tan extraña, es demencial y sospechosa en si, pero es que además estamos hablando de una Justicia (la española) carente de todo tipo de medios (algunos dicen que carece hasta de la venda que cubre sus ojos).

Hay pocos jueces, pocos fiscales, pocos secretarios, pocos administrativos, pocos auxiliares, pocos inspectores policiales, pocos técnicos fiscales, pocos urbanistas, pocos medios informáticos, pocos edificios solventes y adecuados,  hay poco de todo.

Por tanto en España hay poca justicia, y la que hay llega tan tarde que no cumple una de sus funciones, disuadir del delito. En definitiva no hay justicia (lo que beneficia a los poderosos).

Pues bien, llegados aquí resulta que ningún partido político lleva en su programa la mejora de medios para que los juicios no acaben a medias.

Y eso duele en el caso de los partidos de izquierdas, ya que si sabido es que la falta de justicia beneficia a los ricos truhanes, se deduce que la Justicia plena beneficia a los honrados trabajadores.

Cuando a un dirigente revolucionario le preguntan sobre qué garantizar, responde con contundencia: Sanidad, Educación…y ahí se corta.

Pues bien recordémosles que el trípode (que viene de tres) es la estructura más estable de las inventadas, y que no hay sociedad justa (ni siquiera socialmente) si no hay justicia.

Así pues, defendamos una Sanidad, una Educación y una Justicia, bien dotadas y de calidad; que el pueblo necesita esos tres puntos de apoyo como el comer.

Paco Molina. Zamora. 7 de Junio del 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario