domingo, 19 de junio de 2016

Zamora necesita 25.000 héroes

DIARIO PARA UNA VICTORIA. ZAMORA 26J. Capítulo 18.

Zamora necesita otro motín de la trucha contra sus peces gordos.

Por fuerza tiene que haber 25.000 zamoranas y zamoranos, que cambien el curso de nuestra historia, y le quiten, al partido de los Caciques, los Ricos, los Banqueros, y de los defensores de los privilegios de los poderosos, uno de los dos diputados que suelen sacar por esta provincia, por otro lado saqueada con sus políticas ineficaces (como demuestran los hechos).

En las pasadas elecciones (de Diciembre) IU y PODEMOS obtuvieron en conjunto 21.300 votos. Luego se está muy cerca de esos 25.000 héroes que cambian la historia.

Tú puedes ser una de esas personas que realicen, democráticamente, un nuevo Motín de la Trucha, para darle un soplamocos al PP (Partido de Presuntos y otras hierbas).

 Es muy sencillo, se busca la papeleta de UNIDOS PODEMOS, se le dice al amigo: “¿Quién ha dicho que en Zamora siempre va a ganar el PP?. Aquí está mi voto contra sus nefastas políticas; quiero ser uno de los 25.000 que cambian las cosas en mi tierra. Votaré a Unidos Podemos, gritándolo o en secreto, y conseguiré cambiar un cacique por una ley contra desahucios (desahucios que sólo ocurren España de entre todos los países capitalistas)".

Por culpa del PP, en España, si no puedes pagar la hipoteca pierdes, la casa, el dinero dado y encima te quedas cargando con la deuda de lo que aún te quede de hipoteca.

Mira la alternativa que propone UNIDOS PODEMOS.

Dice uno de sus 50 pasos para Gobernar juntos

13. Vivienda
Paralización de los desahucios por motivos económicos probados.
Paralización de los desahucios por motivos económicos probados. Derecho a la dación en pago
con carácter retroactivo y a la reestructuración de la deuda hipotecaria .

Se regulará por ley el concepto de alquiler social, que no podrá superar el 30 % de la renta familiar (incluidos gastos de suministros).
Regulación de la Función social de la vivienda, sancionando a las entidades financieras y
sociedades de gestión de activos que posean viviendas deshabitadas.
El peso de la deuda privada sigue siendo muy importante en nuestro país, en particular de la
deuda hipotecaria de los hogares. La caída en el precio de las viviendas ha llevado a una fuerte
desproporción entre el valor nominal de muchas hipotecas, y el valor real de los activos
inmobiliarios.
Por ello, es necesario impulsar la reestructuración de la deuda hipotecaria de los hogares
mediante una reducción en el valor nominal de las hipotecas de primera vivienda en el caso
de las familias que cumplan ciertos criterios sociales (todos sus miembros estén en paro y no
cuenten con ningún otro ingreso o hogares que presenten ingresos inferiores a 3 veces el
IPREM).

 PD. Dice un refrán chino: Si el galgo no se hubiera detenido a hacer sus necesidades no habría alcanzado a la liebre. Por eso falté unos días.


Paco Molina. 2º reserva al Senado de la candidatura de UNIDOS PODEMOS. Zamora. 19 de Junio del 2016.

5 comentarios:

  1. El País Dels Pirineus19 de junio de 2016, 6:58

    Ciertamente, Paco, como nos habías amenazado con un escrito diario hasta las elecciones, estaba no preocupado por ti pero sí un poco expectante. Me alegro de que se confirme mi sospecha de que otras ocupaciones te mantenían alejado de la pluma y de poder volver a disfrutar de tus reflexiones que tan generosamente compartes con nosotros. Salud, amigo ( si me lo permites).

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compa. Pêro ya sabes que ..." Yo nunca cejo amor, yo nunca cejo, a menudo me vuelvo en el camino, pero.." (Con música de Amancio Prada)

    ResponderEliminar
  3. El País Dels Pirineus19 de junio de 2016, 8:11

    Título: Hoy estoy parlador.
    No soy un héroe; voto a IU desde hace 25 años o más; es así porque creo que sus propuestas son las que más se identifican con mi visión de los temas que afectan a los trabajadores y, ante todo, con las soluciones a ellos. Allí he conocido a luchadores que sufrieron y sufren el acoso, los ataques, la guerra sucia de los poderosos, sus lacayos, los estómagos agradecidos, el clientelismo a sueldo no declarado; allí he conocido a personas íntegras con alternativas mucho más cómodas y lucrativas que rechazaron por principios, con vidas en las que no necesitaban soportar tanto ataque espurio. Con lo fácil que os hubiera sido arromaros a la buena sombra del buen árbol. . . Por eso yo, un emigrado laboral, no soy un héroe, sólo un trabajador que cree que aporta su insignificante ayuda para que se puedan mejorar las condiciones de vida de sus iguales y de la mayoría de los demás.

    ResponderEliminar
  4. El País Dels Pirineos19 de junio de 2016, 8:27

    Posiblemente, en la consulta de IU a sus bases sobre la coalición con Podemos,yo hubiera votado en contra si hubiera tenido la oportunidad, no sé, como no podía, no lo he reflexionado mucho. Siempre, en mi vida, cuando he participado en decisiones colectivas, una vez que se votaba, todos los participantes hacíamos nuestra la opción ganadora; por eso me chirrían mucho algunas declaraciones púbicas posteriores de representantes de IU manifestando sus reticencias a este acuerdo. Coño, la decisión ya es del conjunto, no sólo de una parte, hostias.

    ResponderEliminar
  5. Bravo por tu conducta, bravo por lo que dices

    ResponderEliminar