domingo, 5 de junio de 2016

Sacaremos el dinero de donde está

DIARIO PARA UNA VICTORIA. ZAMORA 26J. Capítulo 13.

Sacaremos el dinero de donde está

El único problema que tiene España es el que tienen los españoles. Y el único problema que tienen los españoles es que no tienen dinero para vivir normalmente.

Dado que no consta en parte alguna que alguien esté destruyendo el dinero debemos de concluir en que : lo tienen los de arriba.

Es decir, en esa gran familia que somos los españoles, son los de la clase dirigente los que tiene el dinero que no tiene la clase trabajadora (ni la de abajo, ni la media).

Establecido esto, recordemos cómo se ayudan las familias cuando a alguno de sus miembros le va mal: En esos casos los que tienen pudientes, le dan o prestan a quien necesita el dinero.

Y esta es una receta tan universal y concluyente, que así lo hacen hasta las familias del PP, e incluso las familias ricas si se tercia.

Los miembros de la familia que tienen dinero se lo dan a aquel que lo necesita. (Y nunca, al revés, como proponen Rajoy y su pléyade de economistas tramposos).

Pues bien, esa receta del sentido común (economía familiar), de que cuando no hay dinero abajo haya que bajarlo de arriba (que es donde está) es lo que inspira el programa económico de UNIDOS PODEMOS.

Naturalmente que todos sabemos que lo de la familia española es un timo pues aquí no se quiere nadie, pero debemos agarrarnos a él y salir de la crisis pidiéndoles por las buenas, con leyes democráticas, el dinero a los de arriba para ponerlo en manos de los de abajo.

¿Cómo? Haciendo que paguen más impuestos directos (IRPF) quienes más tienen. Incrementando la recaudación de impuestos directos 3 puntos para acercarnos a la presión media de los países europeos, y ello a costa de los que tanto tienen que ni lo podrán gastar por más que vivan y vivan bien. 

También quitando exenciones injustas a ese impuesto. Y persiguiendo el fraude fiscal y la fuga de capitales.

Ello junto con otras medidas como negociar que el control del déficit sea más lento. Etc.

Todo ello para poner ese dinero, conseguido a mayores, en las arcas del Estado, y de ahí en manos de los que menos tienen, a fin de que al volver a subir ese dinero hacia los ricos (esa es la cualidad esencial del dinero, el ascender sólo y de nuevo, hacia el bolsillo de quienes están arriba) genere puestos de trabajo por aumento del consumo.

Pero de eso hablaremos otro día.


Paco Molina. 2º reserva al Senado de la candidatura de UNIDOS PODEMOS. Zamora. 5 de Junio del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario