miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA VENGANZA COMO POLÍTICA Y VICEVERSA

LA VENGANZA COMO POLÍTICA Y VICEVERSA

-¿Sabes el defecto que tenemos las mujeres?

-¿Te refieres a las mujeres veleta , como tú?

-Me refiero a que como somos más suaves que los hombres, cuando llegamos a puestos de responsabilidad, para que no nos acusen de débiles nos pasamos de bruscas.

- De duras y violentas ¿quieres decir?

-Si, mira el caso de nuestra flamante Alcaldesa. Es mujer y lleva un mandato lleno de actos tremendamente duros.

-¿Te refieres a la destitución de la funcionaria que llevaba los asuntos de urbanismo?

-A eso y a más cosas. Primero fue contra el secretario de la institución, luego contra los concejales de IU y ahora contra la funcionaria, y eso por no hablar de su enviste contra los vecinos de Tres Cruces por no querer el parking subterráneo.

-En eso tienes razón; que todo el mundo puede entender que ella considere bueno para Zamora un parking ahí, pero si ve que va a perjudicar a más de los que beneficia y con graves molestias o daños, podía decir que eso creía ella que era bueno pero que visto que no lo quiere la gente, punto en boca  y a otra cosa mariposa.

-Pues lo de la destitución de la funcionaria huele muy mal porque ya en la querella contra, Guarido y Molina, pedía que se interrogara a esa funcionaria.

-Pero, ni la primera Juez, ni quien enterró el asunto por absurdo, le hicieron caso.

-Sí pero, lo importante es lo que buscaba el clan del PP del Ayuntamiento, pues según se cuenta, ellos creen que la fuga del PGOU desde los despachos a las ondas salió de esta funcionaria, llegó al Portavoz del PSOE de quien es amiga, éste se lo pasó a un constructor y éste se lo pasó a los de IU.

-Ondia, y si hacían creer todo eso se cargaban de golpe a toda la oposición, a parte de que tapaban que lo hizo en parte un sobrino del anterior alcalde y que estuvo sin protección en el Ayuntamiento un mes.

- Claro, ten en cuenta que la frase de la Alcaldesa de que puso la querella para saber quien era el constructor que filtró el plan era increíble por la sencilla razón de que  creía saberlo casi desde el principio, que Zamora es una mesa camilla del cotilleo.

-Pues como no creo que la tardanza en la concesión de las licencias se debieran a una sola persona, que es la excusa para destituirla, cuando venga el nuevo, si no se produce el milagro de que se agilizan, se van a ver muchos plumeros.

-Es que lo que no tiene sentido es que se creen puestos de funcionarios que cobran lo que un torero, por no hablar de los políticos, y luego tengan a los conserjes con una sola camisa por temporada.

-¿Eso qué es?

-A los conserjes se les paga el uniforme de trabajo, como es natural, y entre las piezas de ese uniforme están las camisas; pues bien sólo les abonan una por temporada, de manera tal, que se supone que  la lavan por la noche para que esté de nuevo lista por la mañana.

-Pues como esto se les líe con lo de la bandera.

-Qué es eso.

-La bandera de la Marina. Recuerda que hubo un primer intento de ponerla allí con gran parafernalia. Con motivo de eso el Ayuntamiento dejó una de las casetas de Santa Clara para vender entradas puesto que iba a haber unas gradas de pago .

-Si, me acuerdo, que estaban a 20 € la localidad

-Bueno, pues cuando se hizo el acto meses después, esas entradas no sirvieron para nada y la gente que las compró quiere el dinero o una explicación, y el Ayuntamiento les ha dado con la puerta en las narices.

Pues aunque no lo organizaran ellos se supone que saben cómo localizar a los que lo intentaron la primera vez y deben ayudar a que el asunto se resuelva civilizadamente



    FRANCISCO MOLINA. Publicado en La Opinión de Zamora  en 2008 o 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario