domingo, 21 de febrero de 2016

AGUANTANDO MI VELA

AGUANTANDO  MI  VELA

¡Madre del Verbo! Cómo se ha puesto el compa del CDS Luis Rodríguez San León contra mí por hacerle una crítica política.

Escribo esto para que se modere y mantengamos las discrepancias (cuando las haya) en la esfera-democrática.

Porque seguro que cuando lo ha pensado se ha dada cuenta de que hablar de mi padre, que murió en 1972 es una falta de ética o un ramalazo de nazismo (eso es el juzgar a las personas por los familiares, en vez de por sí mismas).

Supongo que el señor San León, cuando me vea, me pedirá disculpas y yo se las aceptaré.

Y las acepto porque entiendo que a quien quiso ofender fue a mí y no a mi padre del que, como la mayoría de los hijos, del suyo, estoy orgulloso.

Dentro de ese ataque de descordura que ha sufrido el concejal del CDS, dice "que he utilizado los colegios mayores para hacer mi carrera".

Supongo que con la frase quiere hacer turbio alga que no lo es.

Cuando se estudia fuera de casa puedes hospedarte en una pensión, en un piso compartido o en un colegio mayor.

Durante mis estudios estuve un año de patrona, otro en un piso y el resto en colegio mayor. Siempre pagando, claro.

Los colegios mayores o eran privados (de curas, del movimiento...) o públicos (de la Universidad). En estos últimos fue en los que estuve.

Pero ¿por que una persona tan agradable como San León se ha puesto así?

Por la siguiente crítica política, que mantengo.

Lo que sigue es la critica que se hizo por mi parte en la rueda de prensa: El PSOE y el CDS mienten en cuanto al porcentaje de subida de los arbitrios y con la peor de las mentiras, la que se hace utilizando términos ciertos que engañan al pueblo.

Cuando dicen que la subida solo es el 8,05% del presupuesto ordinario del Ayuntamiento, diciendo una verdad, ¡mienten!.

Porque la gente lo que quiere saber es qué porcentaje suben los impuestos que pagan ellos, no la referencia a los presupuestos del Ayuntamiento.

Es tan sutil la mentira que casi todos los periodistas cayeron en la trampa.

La subida para una familia sin vivienda es superior al 10%, y a partir de ahí en ascenso, y eso no lo niegan ni PSOE ni CDS si se les pregunta cara a cara.

También se dijo, por mi parte: Que las gentes del CDS deben meditar  bien el paso que dan, pues apoyando esta subida sin más, están entregando su crédito político.

Salvo que el CDS, como muchos enfermos terminales, haya optado por el suicidio o la eutanasia y por ello esté dispuesto a tragarse esa “tasa” de veneno que le da el PSOE.

Claro que también pudiera ocurrir que San León tuviera ya el carnet del PSOE o que con su voto estuviera pagando la dote para el ingreso (Carrillo también tuvo que hacer unos trabajitos antes de que les dejaran entrar).

Y por último, y que será lo que mas dolió por cuanto "va a ser verdad", es la siguiente profecía-política: "El PSOE, el CDS y el presidente de la Federación de Vecinos (que es del PSOE) tienen todo "atado y bien atado" y en el plena del lunes, el CDS pedirá que la subida de basura se modere, el PSOE lo aceptara, y como el "representante vecinal" es lo única que ve mal, pues se cierra el círculo y todos a pagar una subida brusca de impuestos sin que los que llevaron el Ayuntamiento a esta situación (los políticos) hagan ellos el menor sacrificio para dar ejemplo.

Todos las demás cosas que "me llama" mi compa de plenos las acepto normalmente porque son políticas.

De todas formas que él valora si los suyos quieren de su persona, que “insulte bien” o que vote adecuadamente.


Francisco Molina. Concejal de IU (sólo llevaba 5 meses). La Opinión de Zamora. 3 de Noviembre de 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario