jueves, 11 de febrero de 2016

LAGRIMAS DE COCODRILO


 LAGRIMAS DE COCODRILO

Señor director: le ruego tenga a bien publicar el siguiente escrito:

He tenido ocasión de leer en este periódico algunos escritos lamentando, protestando, y casi denunciando, la futura marcha del Regimiento de Toledo de nuestra capital.

Incluso alguna autoridad local dice haber hecho gestiones pare resolver el problema, tras alguna moción del grupo popular en el Ayuntamiento o algo parecido.

Pues mire usted, a mí, todo esto me parece de una incoherencia, por no decir hipocresía, tremenda, porque:

1. Las lágrimas las están derramando partidos —AP y PSOE—que están por la permanencia de España en la OTAN.

2. Dicha permanencia supone una adaptación-sumisión a los métodos de disuasión-amenaza de la OTAN y, por tanto, que en Zamora “sobre”, un regimiento es coherente.

3. Que quien haya armada más cisco con este tema sea la Coalición" Popular (AP y PDP), clama al cielo, cuando ellos son tan partidarios de los dos primeros puntos, que no dudan en pedir que NO se nos consulte a los españoles sobre el tema de la OTAN mediante un referéndum.

4. En un referéndum en el que se preguntara: ¿Quiere usted que España pertenezca a la OTAN?”, , previamente habría un debate en el que, los que somos partidarios de la neutralidad de la patria, expondríamos, entre otras cosas, que el modelo de defensa que creemos nos conviene, por ser más barato, más autónomo y más eficaz, es el de la defensa “pegada al terreno”, lo que supondría la necesidad, y no el deseo adulador, de que en Zamora, como en cualquier otra provincia, existiera un regimiento, dispuesto a aglutinar y dirigir a toda la población en caso de ser atacados con la intención de invadirnos, es decir, con métodos convencionales (cosa bastante improbable, por otra parte).

PD: Si por estar en un bloque militar nos atacan con armas nucleares, todo dará lo mismo; no habrá defensa posible.


Francisco MOLINA. El Correo de Zamora. 1987 o así

No hay comentarios:

Publicar un comentario