lunes, 8 de febrero de 2016

NOS DA LO MISMO

 NOS DA LO MISMO

Sr. Director: Como encargado de prensa de Iu de Zamora ((((((faltan varias líneas)))

Con toda la amabilidad del mundo se recuerda a ambos lectores que:

IU surgió como grupo en 1986, tras el refrendum de la OTAN, y que por tanto “no se le pueden atribuir pecados originales que no ha cometido”.

Otra cuestión es que ustedes confundan a uno de los sectores integrantes de IU con la propia IU, lo cual es un error.

Precisamente es la composición de IU la que ha provocado su conducta netamente pacifista, pues en ella hay integrantes de “movimientos por la paz” que unidos a los partidos PCE-PASOC-IR) renovados, revitalizados y trasformados (unos por sus propios errores y otros por los que, pese a sus protestas, presenciaron), han llevado, en el caso que comentamos, a que Izquierda Unida adopte una postura por la Paz de la que nos sentimos orgullosos, pues sirvamos o no para lograrla, si servimos a una causa que evita muertes, dolor y que degrada la condición humana (la guerra consiste en sistematizar industrialmente muerte la matanza de personas de todas las edades).

Respecto a que “no opina IU sobre otros actos que provocan muerte”, se les recuerda que vuelven a equivocarse, sirva de ejemplo el día que comenzó esta guerra, en que se difundió un comunicado censurando los sucesos en Lituania.

Indudablemente las personas que integran IU no se consideran las únicas que defienden la paz, basta con recordar que el Papa, y en consecuencia todos los católicos de buena fe, están porque se pare esta guerra y se busquen otras fórmulas para resolver los problemas de la zona.

Pero hay mas, son tantos los grupos, las personas y los colectivos que están apostando por la paz contra la guerra, que por eso IU aceptó y propició el integrarse en la Comisión Provincial Por La Paz, cuyo manifiesto suscribe y ustedes tendrán ocasión de leer en este periódico, pues como muy bien dicen “estamos en un país libre donde se puede opinar”.

Por otro lado considerar que a veces no queda otro remedio que la guerra, no solo no es ser pacifista, sino que es falso, ya que muchos de los que por aquí aceptan esta guerra es porque piensan ganarla.

Por último, si por defender la paz perdemos votos, nos da lo mismo.

Francisco Molina. IU. El Correo de Zamora 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario