miércoles, 24 de febrero de 2016

CUARTEL ASALTADO: LOS GASTOS DE LA OCUPACIÓN

CUARTEL  ASALTADO: LOS GASTO DE LA OCUPACIÓN

Sin que nadie me de vela en este entierro, pero con el convencimiento de poder ser útil a la sociedad de Zamora, contesto a las preguntas que un "simpático" lector de LA OPINION, en carta al diario, deja en el aire y que se resumen en un "¿quién pagó los gastos ocasionados por la ocupación, reivindicación del ex cuartel (Viriato de Zamora)?".

 La respuesta es fácil y grata: De todos los bienes consumidos en esa fase de la lucha por recuperar "lo que es de la ciudad" a dicho señor, como ciudadano, no le va a costar un duro, ni por el mantenimiento de los encerrados, ni por el trabajo de los conferenciantes, ni por todas las demás cosas sobre las que interroga.

Las personas que allí estuvieron se compraron las comidas (salvo una), las cenas fueron a base de bocadillos (salvo una, que como la comida anterior fue obsequio de un particular) suministrados por Azeos, así como las bebidas, sin que en modo alguno pueda ser creíble esa afirmación suya de que algún restaurante tuvo que servir-los-bocatas-a-la fuerza.

Además de esto, hubo establecimientos e incluso asociaciones culturales que obsequiaron con productos de esta tierra.

Para gastos diversos ocurrió que alguien abrió una libreta en que quienes quisieron han aportado su "grano de cal" (el de arena para enturbiar el trabajo fue menos anónimo, pero sería PSOEZ hablar de ello).

Sí ocurre que hay dos gastos que no se responderle al inquieto ciudadano sobre quien los cubrió:  Se trata de los de electricidad y agua.

Con grandes posibilidades de meter la pata (no existe el menor dato y se dice por rara intuición) no los ha debido pagar nadie porque no los ha debido cobrar nadie. ¿Otra ayuda desinteresada?

Y es que hay muchas personas y colectivos que consideran que cualquier inversión en trabajo, pesetas o productos, es rentable si se consigue el ex cuartel cuanto antes, sobre bases de dignidad.

Para darle una idea al lector inquieto sepa que sólo en un viaje a Madrid, para ir a "suplicar" lo propio, la gasolina cuesta más que lo gastado en agua en 28 días de luz y combate.

Como no tenemos hecho ningún cursillo de diplomacia aprovechase este escrito para decirle al ya mencionado lector de LA OPINIÓN que si el motivo por el cual llama "señoritos" a los allí encerrados se debe a la supuesta mezcla de gentes con el alcalde (la derecha), mas le vale observar la burla de la votación sobre los presupuestos del Ayuntamiento, donde una vez más se vio como el PSOE no sólo salvaba al alcalde que dicen es malo (y lo es) de la moción de censura (que les permitiría quitarlo) sino que no quiso siquiera imponerle otros presupuestos (privando a la ciudad de unos presupuestos que decían que serían mejores).

Y es que no en vano PP y PSOE se repartieron bajo manto de un alcalde socialista más de 20 millones de pesetas de todos, luego ¿quiénes están mezclados?


Francisco Molina Martínez. La Opinión de Zamora. 30 de Julio de 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario