martes, 10 de mayo de 2016

A 3.000 VOTOS, HAY OTRA ZAMORA

A 3.000 VOTOS, HAY OTRA ZAMORA

La unión IU+PODEMOS+ Otros (por ejemplo AHORA DECIDE en Zamora) abre una puerta a la esperanza de que esta provincia cambie.

El 20D del 2015, en las últimas elecciones generales, en Zamora, el PP obtuvo 47.900 votos, gracias a los cuales sacó DOS Diputados, el segundo de ellos con 24.000 puntos (tras aplicar la ley D´Hont)

El PSOE recibió la confianza de 26.000 ciudadanos, gracias a los cuales consiguió UN Diputado Nacional.

Por otro lado, los que ahora pueden ir unidos sacaron: PODEMOS 15.800 votos e IU 5.500 apoyos; es decir, en total 21.300 personas que quieren cambiarlo todo.

O sea, la unión matemática de IU-PODEMOS-OTROS pone a 2.700 votos la posibilidad de “quitarle al PP” el segundo Diputado de ellos.

Redondeemos a 3.000 votos. ¿Son posibles?

Primero, si aumenta la abstención y afecta algo al PP, por la sangría que les está produciendo la corrupción continuada, unida a su dureza contra el pueblo en sus políticas económicas, resultaría que la meta estaría más cercana.

Pero no hace falta eso. Aunque la unión citada se llama Sumandoparaganar, que nadie se engañe, la ilusión y nuevas expectativas que abre una unión de los débiles, no suma, multiplica.

Añádase además que AHORA DECIDE (Ocho Alcaldes, decenas de concejales) que ya tenía derecho a ir con IU-Zamora en Diciembre porque forma parte de Unidad Popular a escala estatal (Coalición de IU), y a quienes se les dio con la puerta en las narices, por lo que no se sabe qué hicieron, puestos ahora a trabajar para conseguir la victoria es un buen incremento de fuerzas, y votos.

Pero hay más; si la candidatura y sus dirigentes, hablan con los sindicatos obreros y campesinos, y logran un apoyo conjunto y manifestado públicamente, de sus cargos directivos, la victoria es casi segura.

Dicha victoria en Zamora es sencilla; pasa por conseguir que la representación política de la provincia sea de un Diputado del PP, otro del PSOE y otro por el cambio de las cosas de una vez en Zamora.

Se abriría así una nueva época, una nueva era, para una provincia, que tras estar siempre gobernada por los mismos, decae y se empobrece en un proceso desesperado y sin fin, como manifiesta su despoblamiento continuo.

Qué menos que rebelarse contra esa maldición, que no lo es tal, ya que la democracia puede cambiarlo todo.

¿No hay en Zamora 25.000 ciudadanos hartos de esta tomadura de pelo continua y continuada?

21.300 ya han dicho basta. Sólo faltan otros 3.000. Busquémoslos.

Paco Molina. Zamora. 10 de Mayo del 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario