miércoles, 18 de mayo de 2016

MITIN CON ISAURA NAVARRO

MITIN CON ISAURA- 2 de Febrero del 2007-

-Agradecer a quienes estáis aquí vuestra presencia y a Isaura, de quien hablaré luego, el esfuerzo realizado para apoyarnos a los compas de Zamora en lo que para nosotros se presenta como una trascendental y decisiva batalla .

Trascendental y decisiva batalla por lo que someramente os comento:

-Nunca antes se han dado circunstancias de manera tan clara:

.El PP puede perder la llave de la caja fuerte donde se guarda el dinero de todos y que ellos usan solo para repartir entre los más caciques de los suyos…. Y al tiempo IU puede ser quien garantice que esa llave no caiga en manos débiles ante la tentación, como ya comprobamos cuando en otros tiempos gobernó el PSOE.

Es decir, lo que hemos definido como el vuelco, es posible.

El vuelco, lo sabéis, se contrapone al simple cambio —quítate tú que me pongo yo y hasta otra-; el vuelco significa  PP fuera pero con Izquierda Unida dentro: condicionando, mandando, aportando y ejecutando.

No estoy hablando de gobernar con el PSOE, que eso se decidirá (si fuera necesario) en su momento -que para conservarse bien no hay nada como resolver solo los problemas reales y no los imaginarios”.

Pero si quiero dejar claro que en Zamora no nos ciegan los sillones y que sabemos con quien nos jugamos los cuartos, y en este sentido os comento la anécdota de los tres soldados, un norteamericano, un inglés y un español: están en Afganistán y dice el americano: "Yo estoy aquí defendiendo la mejor democracia del mundo, si será buena que gobiernen los republicanos o los demócratas nos meten en todas las guerras habidas y por haber, pero si te matan es como si no murieras porque lo ocultan para que no se desmoralice el pueblo”.

Y va el inglés y dice, “mejor es la democracia inglesa, que gobiernen los laboristas o los conservadores, nos envían a todas las guerras que va EEUU, y si mueres es como si no murieras porque no se entera nadie ya que lo importante es el "Dios salve a la Reina".

Y remata el español, pues en la democracia de mi país gobierne el PSOE o el PP, engañan a los americanos y los ingleses, y aunque también nos meten en todas las guerras humanitarias que hay, no morimos ninguno porque siempre nos toca estar en zonas hortofruticolas, muy tranquilas y donde la población nos quiere mucho.

Quien tenga oídos para oír que oiga

Quede pues constancia que no nos chupamos el dedo; pero quede también dicho que si ganamos no debemos avergonzarnos de la victoria.

Y podemos ganar: os doy algunos datos fríos:

1.-Si IU no saca al menos tres concejales no hay garantía de que pierda el PP.

Más bien el teorema es: Si IU no saca 3 al menos, sigue el PP.

2.-Las dos encuestas conocidas: la del Norte de Castilla y el PP, ambas de antes del verano, nos daban tres.

3.-EL PP va a proponer un juego al pueblo de Zamora para en engañarle; el juego de "a ver si conseguimos tener la primera alcaldesa de la historia", para ocultar su verdadero juego “el juego de las casitas”, a ver si hacemos historia siguiendo 4 años más  con la especulación, con los enchufes, con el despilfarro y con las cosas mal hechas (a cambio de la mordida o comisión correspondiente).

Ese es el verdadero juego sucio del PP y no el cuento de hadas que proponen a los incautos.

Para este juego falso han apostado fuerte. Y han sacrificado a una Consejera Autonómica.

Debemos de insistir en que, como dice el refrán de la experiencia "aunque la mona se vista de seda, PP corrupto se queda".

4.- Pero debemos tomar ejemplo de esa apuesta arriesgada del PP, y es necesario que todo aquel que quiera quitárselo de encima y que gane IU, debe de dar un paso al frente  para la lucha: que no es un lucha basada en el sacrificio, sino una lucha estimulante, bonita, apasionante, una lucha, consistente en estar en las listas de IU para favorecer el vuelco en Zamora, una lucha de champan en la noche electoral, una lucha de compañerismo acudiendo a los actos de IU, una lucha de emociones estando vigilantes en las mesas electorales. (Que por cierto ahí tenemos un cuaderno para que quien lo desee deje su nombre y teléfono).

Os necesitamos a todos en la medida en que elijáis dar vuestra ayuda.

5.-Respecto a los Independientes, mejor no depender de ellos, porque como ya han dicho se casarán con quien aporte mejor dote para Zamora.

Pero ¿y qué es eso?. Si se supiera no habría democracia, todos querríamos lo mismo y a otra cosa mariposa.

Debemos de obtener como mínimo un 10-3 y poder pasar de los localistas, que al final, se sabe por la historia, acaban pidiendo para sí mismos, que no hay mejor localismo que el egoísmo.

ADEIZA puede ser liposuccionada por la derecha, por el juego ya comentado del PP, y por la Izquierda, por la tarea de Paco Guarido y Laura Rivera que han puesto las piezas de la entrega y la competencia -en el sentido de competentes- en el tablero en posiciones insuperables.

6.-Y así llegamos a que; la gente que dice- todo el mundo- que los mejores son los de IU, que sólo IU mira por Zamora, deben ser consecuentes, porque “¿a qué clavo ardiendo o razonamiento lógico se van a agarrar para  votar algo que no sea lo que ellos han definido como lo mejor?”.

¿Necesitamos un tratamiento psiquiátrico como pueblo masoquista....que dice "como lo mejor es esto voto otra cosa"?.

Contra ese masoquismo la cura es fácil, votar por lo mejor es de sentido común y sano; lo demás algo enfermizo, y en política peligroso"

7.-Y en esa línea, en la que debemos insistir, de vota lo que mereces, vota lo mejor, vota Izquierda Unida, no debemos de desechar, ni un 9-4, ni un 8-5, ni la Alcaldía.

Aunque pienso que el PSOE, por Gobernar en Madrid tiene ya uno más -9- de salida.

Pero NO creo en la teoría del acordeón cuando se llega a una situación como la de Zamora -me centro aquí pero sin olvidar Toro, Benavente y el Pego-.

Porque en Zamora, la teoría del acordeón: "si sube IU es a costa del PSOE y viceversa”, teoría discutible, se va a romper o puede romper, porque el Efecto Guarido  va a convertir el voto a IU en un voto transversal- ya sabéis —que coja de todos los sectores y ámbitos sociales, incluso algunos ex votantes del PP cabreados.

(Pero no os asustéis que el voto es secreto, precisamente para que se pueda luego dormir tranquilo sin saber quién te apoyó)

8.-Ni uno solo de los 3600 votantes de IU en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Zamora puede decir que le defraudo votar a Izquierda Unida.

Hay que esperar pues que mantengan el sentido de su voto para que así sigan faltando solo 18 para quitar al PP, ya que además, cualquier otra opción que busque esa finalidad será un voto CANIJO, de poca energía, pues supone dar un rodeo de más de 1.000 votos para conseguir lo mismo que con 18.

9.-Otro detalle, y éste de tono mayor, es que esta vez vamos en coalición con LOS VERDES -por ahí tenis el nuevo logotipo que es además el que hay que buscar en las cabinas de votación-.

Esta unión, y todas son buenas, va a propiciar un aumento del voto joven que puede ser de gran impacto en el resultado final.

Somos Izquierda Unida –Los Verdes-Compromiso por CyL.

10.-Si os gustan las apuestas, pero os gusta amarrar, id al 10-3; pero si necesitáis un dinerillo y tenéis para arriesgar, apostar al 9-4.

Si queréis forraros al 8-5, y si simplemente queréis lo mejor para Zamora, GUARIDO ALCALDE y se acabó.

11.-Hoy nos acompañan aquí José María González (candidato por Izquierda Unida —Los Verdes a la presidencia de Castilla y León), que presentará su candidatura por Valladolid, y nos dirá algunas palabras.

12.-También esta Enrique Espinoza, líder de los Verdes de Castilla y León, que si quiere puede usar también el micrófono que no existe.

13.- Y para acabar hablemos de Isaura.
Hace pocos días surgía la noticia de que, desclasificados documentos de la CIA, se descubrió el pastel de que Boris Pasternak -autor de Doctor Zhivago- fue una invención de los servicios de inteligencia de EEUU, que propiciaron le concedieran el NOBEL de literatura.

Esa invención no quiere decir que no existiese tal señor; ocurrió que como escribió algo critico contra el régimen, se le potenció al máximo para que luego la moraleja fuera: "Hasta un sabio y Premio Nobel esta contra el comunismo, fíjense si será algo evidentemente malo ese sistema".

Pues bien, este hecho nos debe hacer ver como el crear LÍDERES es fundamental (según bien saben los ideólogos de la derecha) ya que un líder es necesario para cualquier movimiento de masas y más en una democracia.

Por tanto, las izquierdas no debemos de despreciar la existencia de nuestro lideres cuando surgen, debiendo ser nuestra obligación inteligente, cuando está despuntando alguno o ya lo es, mimarlos y protegerlos. 

¿Y qué tiene esto que ver con Isaura?

Pues que si el refrán dice que algo tiene el agua cuando la bendicen, debemos de convenir en que algo ha de tener el agua política de Isaura cuando en esta legislatura IU solo tiene 5 diputados -3 en realidad- y uno es Isaura.

Y hoy tenemos la suerte de poder comprobar su valía y disfrutar de su compañía en apoyo de las candidaturas de Izquierda Unida —Los Verdes-Compromiso con Castilla y León .

Gracias por venir.

Paco Molina. Coordinador Provincial de IU-Zamora. Colegio Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario