miércoles, 11 de mayo de 2016

Sobre el Respeto Democrático

Pasados 20 años de que el PCE creo IU, algunos compas del PCE no lo asimilaron e hicieron la guerra por su cuenta, perjudicando a su propio pensamiento (hay que ser más rojos). Eso motivó este escrito mio. Que creo no llegué a leer, pero que hoy se torna oportuno por si en IU surgiera un movimiento similar contra el acuerdo con PODEMOS y otros.

SOBRE EL PASADO DEL PCE-CYL EN EL ÚLTIMO PERIODO


En  realidad no quiero llamar a esto crítica porque somos tan pocos en CyL que un simple azote puede ser excesivo.

Pero creo que no queda otro remedio:

No critico nada de lo hecho al margen de IU.

Pero si lo hecho respecto a IU.

Resulta que aquí hay una mayoría que ve a IU como un organismo demasiado acomodado a la democracia burguesa, muy institucionalizado y en definitiva demasiado de derechas.

Ante eso hay dos posturas:

Una, la de quienes nos rompimos los cuernos en IU para ganar la batalla política, y otros compas que decidieron pasar del tema.

Como IU es de derechas y yo no (parecen haberse dicho a sí mismos) pues “que el den a IU”, hago mi vida (política) y a otra cosa mariposa.

Muy bien.

Pero el problema está en que la política nacional del PCE pasa por IU, y por tanto, también en IU deben dar su batalla los que se consideren más rojos que los verdes de IU. ¡¡Para teñir IU de rojo!!

Porque si no es así estaremos haciendo un flaco favor a nuestras propias ideas.

Y en el periodo que juzgamos ese ha sido el error de muchos camaradas.

Hasta el punto de que “ a pesar de que los compas llamazaristas de IU en CyL no lo han podido hacer peor ”han vuelto a ganar el Congreso de calle.

Llegamos a ese congreso o Asamblea Regional con provincias que no traían ni un rojo en sus listas.

Y eso sólo porque compas del PCE habían decido hacer la revolución al margen de IU, al margen del actual proyecto del PCE mientras no se demuestre lo contrario .

Tenían derecho a hacerlo; pero ahora no tienen tanto derecho a sacar pecho porque ¿de qué pueden presumir? ¿qué han aportado al giro a la izquierda de IU?

Debemos pues corregir eso: Y quien crea que NO, que hizo bien, pues nada, no pasa nada, pero entonces no deben optar a cargos en el PCCYL, ni en el de España, si es que se sigue apostando en hacer política a través del invento de IU, porque no estarían haciendo bien lo que quieren hacer: girar a IU o a la sociedad hacia la izquierda

 Paco Molina




No hay comentarios:

Publicar un comentario