sábado, 28 de mayo de 2016

SEILA SANCHEZ FERRERO de Benavente. Su propia voz, sus propias palabras.

SEILA SANCHEZ FERRERO de Benavente. Su propia voz, sus propias palabras.

Hola compa!!!

Muy buenas tardes!!

En primer lugar, mis disculpas. Mil perdones por no hacerte llegar antes ningún escrito, debo decir en mi favor, que estoy un poquito desbordada de cosas. 

Te adjunto en las siguientes líneas un pequeño texto. 
Ya me dirás que te parece. Seguro que hay muchísimas cosas que mejorar, y para eso estamos, para aprender e intentar ser mejores día a día. 

Un abrazo muy fuerte. 


Comienzo mi presentación con esta frase del gran Eduardo Galeano: “porque mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Ésta es mi premisa, mi bandera, porque tod@s unid@s, podemos aspirar a lograr el anhelado cambio.

Un cambio que es ahora más necesario que nunca, porque la vida no suele dar segundas oportunidades, y porque no debemos seguir permitiendo que los que nos han gobernado hasta ahora, sigan ejerciendo un poder que no saben ejercer, y del que se han aprovechado, y mucho, llevándose por delante a un pueblo soberano, que calla por miedo, y porque no tiene que llevarse a la boca.

Tal vez hayamos perdido alguna batalla, pero ésta vez vamos a ganar la guerra. Y sí, perdón por ésta rotundidad en mis palabras, pero posiblemente no tengamos más oportunidad que la que se nos presenta ahora, para sacar al Partido Popular de las instituciones y acabar con el bipartidismo que tanto daño ha hecho a este país y a nuestra provincia en particular.

Tenemos un compromiso con nuestros conciudadanos, con tod@s aquell@s que quieren poder seguir adelante con sus vidas, con dignidad y orgullo, teniendo algo que llevarse a la boca y pudiendo ofrecerles un futuro a sus hij@s. 

También tenemos una deuda con todas aquellas mujeres y todos aquellos hombres, que por muy oscuro que estuviese el horizonte, tuvieron el valor de salir a luchar por mejorar y cambiar el futuro, sin ell@s nuestro pasado más reciente y nuestro presente no sería lo que ahora es.

La que escribe, es una joven de Benavente, de orígenes humildes. Fruto de la unión de un transportista por cuenta ajena, y una ama de casa. Gracias a que antes existían más becas de las que hay ahora, pude realizar mis estudios de Biología, y actualmente estudio Ciencias Políticas en la Uned.

Como le ha ocurrido a tantísimos jóvenes de nuestro país, esta estafa, que ya no crisis, se llevó por delante muchas ilusiones y proyectos de vida, e hizo que tener un trabajo temporal y precario, fue considerado el mayor de los tesoros. 

Así, he realizado trabajos de campo, monitora de tiempo libre, he estado en la docencia, he pasado por diferentes fábricas realizando trabajo en cadena, he vuelto a la docencia, donde ahora mismo trabajo como interina hasta el 30 junio, cuando finalizan los contratos de cientos de interinos de nuestra comunidad, debiendo esperar con angustia hasta septiembre para saber si tendremos o no posibilidad de trabajar el próximo curso académico.

Y esta soy yo, una mujer normal, que lucha porque todo el mundo pueda tener la posibilidad de tener un presente y futuro mejor, y este es el momento de ponerse manos a la obra, porque si no es ahora, tal vez no sea nunca. 

Nota de Paco Molina: Seila va en el segundo puesto (de los 3 que optan) al Congreso de los Diputados Españoles.

Es una genial aportación de IU a la candidatura de IUNIDOS PODEMOS en Zamora.

Su auto descripción, tan sencilla, habla de una maravillosa persona. Qué suerte si nos representara.

Una persona, como tantas otras, que merecen ser rescatadas de tanta incertidumbre, causada por unas políticas a favor de los banqueros, ricos y poderosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario