viernes, 13 de mayo de 2016

MITIN SOBRE LA MUJER

MITIN SOBRE LA MUJER

Zamora 14 de Mayo del 2007

Con Presentación Urán. Secretaria de Igualdad de IU-Federal

Frente a quienes consideran que el machismo nació por generación espontanea deben de estar quienes, como producto del estudio y la documentación, consideran -y con razón- que el machismo, lo mismo que el capitalismo, son parte de las aberraciones que produjo la instauración de la propiedad privada.

Si leéis a Engels (La Sagrada Familia), a Agustín García Calvo (Contra la pareja) o a Paco Molina (La estafa sexual) encontraréis las razones de quienes sostienen que la primera institución que se basa en la propiedad privada es el matrimonio: estructura en la que, al surgir, se dejaba claro que la mujer era del macho.

Siendo las obligaciones de ellas dar placer, dar hijos y cuidar, por ese orden, a su señor.

De la misma manera que posteriormente los esclavos deberían producir para el enriquecimiento de su amo y, también, señor.

Es el paso de la mujer a "esposa de", a “señora de”..., lo que convierte a las mujeres en mujeres objeto; puesto que se las podía comprar y vender al margen de su voluntad.

En el matrimonio original así era, y en las culturas aun retrasadas, así se ve todavía.

Pero pasaron los siglos y se ha descubierto, ya, que la mujer no tiene por qué ser objeto de compra-venta, y en consecuencia se está luchando por su liberación de las secuelas de aquel periodo.

Ahora bien, esa lucha, aunque avanzada en el Mundo Rico, es una especie de lucha sindical.

Es decir estamos en la vía sindical hacia la liberación de la mujer.

La defino como VIA SINDICAL, o si queréis socialdemócrata, porque quiere la emancipación de la mujer conservando la estructura que la subyugó, el matrimonio (canónico o de hecho), lo mismo que los sindicatos de clase quieren acabar con estas -las clases sociales- respetando la empresa privada como unidad del destino en la creación de riqueza.

Y llegados aquí, tal vez alguien este mascullando: “Va,  filosofía, teoría, abstracción, palabras: lo que hace falta es resolver el problema concrete de cada mujer concreta”;  cuestión que nadie niega, pero que siendo necesario abordar no debe ocultar la raíz del problema para entender que la lucha será ardua y bastante decepcionante en momentos -baste ver como sigue el nivel de la violencia domestica-  cuestión que será así mientras no se vaya al fondo del problema.

Y yendo a lo práctico, IU-Los Verdes, en la medida en que se ofrece a la sociedad para ayudarla a resolver los problemas que le acucian afrontan también la discriminación que sufren las mujeres respecto a los hombres.

Esto es lo que últimamente se conocen como problemas de género; y para abordarlos, con plena dedicación y estudio, en IU existe la Secretaria de Igualdad: responsabilidad que actualmente desempeña Presentación Urán, hoy aquí entre nosotros.

Por eso, dentro de la campaña electoral (fase de precampaña) organizamos este acto (que tal vez hemos difundido poco) en el que se trata que los ciudadanos, y sobre todo las ciudadanas, sepan la utilidad que pueden tener las instituciones locales -ayuntamientos, diputaciones, autonomías- para abordar sus problemas concretos, que les abruman como personas concretas.

Ella va a tener el peso de la exposición, pero antes hablará

No sin antes decir que Presentación Urán ha desempeñado los cargos de

Demostrando así su lucha continua por la liberación del ser humano.

Y hablando de liberación, recordaros que aquí tenemos también una pendiente:

Que el PP pierda el Ayuntamiento de Zamora y a partir de ahí su hegemonía en toda la provincia....

Y que además esa batalla la ganen IU-Los Verdes, convirtiéndose en el eje de la nueva situación.

Cambiar las cosas es posible con IU-Los verdes.

Es más, no habrá modificación de la situación si no pasamos a 3, 4, 5 o 6 concejales.

El PP parte derrotado y por eso quiere que la gente vote crispada y no en función de si su alcalde fue inepto o corrupto, o como el de Zamora, las dos cosas a la vez.

Lo cual no quita para que le estemos eternamente agradecidos, porque gracias a que, o bien metía la pata, o la mano, o las dos cosas a la vez, el prestigio de IU se ha disparado en la provincia.

Ya no sólo nos ven útiles, ahora nos sienten como algo necesario.

Os comento: Estando en la Diputación nos obsequiaron un libro que era la biografía de un Gobernador de Zamora del Siglo XIX comienzos del XX.

Y ojeando el texto me llamó la atención algo así como que según decía el interfecto: todo Gobernador sabe que su tarea principal es ganar las elecciones para su partido,

Pues bien, esa es tarea ahora de los Subdelegados del Gobierno, y os comento con qué datos se trabaja: PP sacaría 11 o 12, el PSOE 9 o 10 e IU-Los Verdes 3 o 4, quedando el resto para los restos, de haberlos.

Sabemos que ya tenemos 3, debemos de trabajar sin parar para el 4°. 

Porque es posible, ese póker de ases, es posible.

Y cuando oigáis a Presen veréis aun mejor que es posible, así que a luchar por ello; que hasta nuestros enemigos lo ven posible, y si así es, posible es.


Paco Molina. Coordinador Provincial de IU-Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario