miércoles, 25 de mayo de 2016

PODEMOS, IU Y LA VIRGEN DE CARTAGENA

DIARIO PARA UNA VICTORIA. ZAMORA 26J. Capítulo 2.

PODEMOS, IU Y LA VIRGEN DE CARTAGENA.

En Cartagena, como en casi todas las localidades de España, existía una Virgen que a su vez era considerada la Patrona del Pueblo.

Entonces ocurrió que el municipio fue asolado por una pertinaz sequía, lo que motivó que en sucesivas procesiones se fueran sacando a los distintos santos, en rogativa, para que lloviera.

Entre ellos, y habiendo fallado los anteriores, sacaron a la Patrona de cuyo nombre no quiero acordarme.

También falló.

Pero ocurrió que por algún extraño motivo, a alguien se le ocurrió sacar, implorando lluvias, a la Virgen de la Caridad ¡¡¡y empezó a llover!!!

A partir de entonces y con un carácter práctico que para si querrían los políticos, en Cartagena decidieron que la Patrona de la Ciudad fuera la Virgen de la Caridad.

Hablamos por supuesto de la Cartagena de España, por si hay algún escéptico respecto a la conducta tan materialista y supersticiosa, de los cartagineses (cartagineros en realidad).

Oído lo cual, en verdad en verdad os digo, que dicha conducta es vivo ejemplo de cómo debe actuarse en política.

Si en la docencia la principal virtud del profesor debe ser la paciencia, en la gestión pública (la política) debe serlo el carácter práctico del político.

Viniendo esto a cuento de la confluencia, o unión electoral, entre PODEMOS, IU y otros.

Es evidente que la unión de todas las fuerzas citadas, es más fácil que haga llover (poner en práctica el Programa de “50 pasos y un sorpaso”) que “los santos y las patronas anteriores”

Por eso, apuesto e invito a apostar por esta nueva Patrona, empezando por respetarla, entre otras cosas porque criticarla es como si la antigua Patrona de Cartagena, dijera, cotilleando en las mesas camillas, que la nueva Patrona, la que hizo llover, no es Virgen.

Viva la Virgen, viva “IUNIDOS PODEMOS, sumarparaganar”, porque ella hará llover café en el campo.

Eso sí, ello si tú te sumas al esfuerzo, amiga, amigo. Que eres imprescindible.


Paco Molina. 2º reserva al Senado de las candidaturas de IUNIDOS PODEMOS- SUMARPARAGANAR. Zamora. 25 de Mayo del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario