lunes, 2 de mayo de 2016

En Zamora: DEFENSA DE ALBERTO GARZÓN

DEFENSA DE LA CANDIDATURA DE ALBERTO GARZÓN COMO LIDER DE IZQUIERDA UNIDA. Zamora.2 de Mayo del 2016.

Compas:

1.-Entré en el PCE en 1983, y en 1986 este partido decidió crear Izquierda Unida (IU).

Costó bastante trabajo y mucho más tiempo, porque algunos camaradas (pocos) decían que eso acabaría con el Partido Comunista de España.

Han pasado 30 años desde que existe IU y el PCE no ha desaparecido. Ni se ha diluido. Es más, mas bien es el PCE el que ha ideologizado a IU pues no en vano no paramos de oír hablar de que lo que se ventila en la batalla política es la lucha de clases, y no otra cosa.

Y ese concepto de la lucha de clases para interpretar las cosas es marxismo (comunismo por tanto) puro.

Pero no se para que os cuento esto si lo que se ventila en esta votación no es que IU se integre o confluya con nada.

Por cierto, el proceso de confluencia de la izquierda, en el que debe estar IU, ya está en marcha. Me refiero a que ya se puede  votar SÍ o NO.

Sin olvidar que la Presidencia de IU así lo decidió sin la oposición de nadie (pues los compas IU-Abierta sólo se abstuvieron), y tampoco debemos olvidar que la Ejecutiva del PCE recomienda votar SÍ a la confluencia que se nos propone.

2.- Como consecuencia de ser del PCE e IU pago dos cuotas, mientras los que solo sois de IU pagáis una únicamente. Así que no me veáis como muy propenso a crear otra estructura que suponga una nueva cuota.

Pero no se para qué os cuento esto si nada de eso se ventila en esta votación.

3.-Que se debata en una organización política no reparte cartas de amor entre los militantes. Quiero decir, defender una postura u otra, no rebaja el amor por la organización.

Recuerdo que cuando se celebraron las Edades del Hombre en Zamora, propuse que en el Ayuntamiento pidiéramos se prolongara su estancia aquí. La que se lió.

Pues ya veréis cómo este año en el Ayuntamiento (donde gobernamos) y en la Diputación (donde estamos con mas representación que nunca) acabaremos pidiendo que se prorroguen Las Edades del Hombre en Toro (porque s un negocio que le viene bien a la clase obrera).

¿Quién quiere más a IU, unos u otros? Todos por igual proponiendo cada uno lo que considera mejor.

Pero no se para qué os cuento esto si nada de esto se ventila en esta votación.

4.- En las pasadas elecciones generales en la coalición electoral IU-Unidad Popular, propiciada por IU, iba entre otros, Construyendo la Izquierda –Unidad Socialista (CIUS).

Aquí, en Zamora, en una asamblea en la que no pude estar, se decidió que la lista electoral no admitiera a nadie ajeno a IU.

¿Qué ocurrió? Que Ahora-Decide, que es parte de CIUS, vino a que se produjera esa unión firmada en España por IU.

Se les dijo que no, y aceptaron sin armar follón.

Pues creo que era mejor haber acatado la decisión de la organización a escala estatal, e incluso haber ofrecido nuestros diputados provinciales a “AHORA decide” que tienen 8 Alcaldías y números concejales. Es decir una red en la provincia superior a la nuestra.

¿Entonces decidme, quien quiere más a IU? No digo que yo, digo que debemos dar por hecho que si pagas la cuota y estás es que lo haces con la mejor de las intenciones sean cuales sean tus opiniones aprecias al grupo.

Pero no se para qué os cuento esto si nada de esto se ventila en esta votación.

5.- De mi militancia y lucha en IU, y por IU, y la justicia social, como cargo público (y sin ninguna recompensa material, ni siquiera en especie) he conseguido que haya funcionarios que no me saluden. Amenazas de todo tipo, e incluso a veces que no se me salude aquí, en IU.

Pero no se para qué os cuento esto si nada de esto se ventila en esta votación.

6.-En este votación, y en la otra, la de la lista a Castilla y León, SÓLO SE VENTILA UNA COSA ¿Quién CREEIS QUE ES MEJOR PARA REPRESENTAR, POTENCIAR, Y HACER CRECER IU, Y EN CONSECUENCIA MEJORAR LA MAQUINARIA QUE AYUDE A LA CLASE OBRERA: ALBERTO GARZÓN O PALOMA LÓPEZ?

Es Alberto Garzón (un tío que tenemos la suerte de que sea de los nuestros) quien ha conseguido que en estos 4 meses de tontería en funciones, suba el prestigio de IU.

Él y el proyecto que defiende, está ahora en todas las portadas.

Por tanto a la hora de votar (y el voto es secreto) cada uno debe considerar qué es lo que le da FUERZA  a IU, Garzón o Paloma.

Claro que alguien puede decir, prefiero una IU más roja aunque sea menos fuerte. Perfecto, pero la compa que se presenta como alternativa a Garzón, no parece muy escorada  a la izquierda, que ha estado en las altas esferas de CCOO cuando este sindicato, del que muchos nos dimos de baja por ello, firmó cosas inaceptables (empeoramiento de las pensiones, reformas laborales, etc.)

Y estoy acabando, algunos oís en la calle que nos felicitan por contar con Alberto Garzón, e incluso tenéis claro que es el que nos daría y haría más fuertes. Pero pensáis: “pero claro yo firmé la Declaración de Zamora y cómo voy a cambiar mi voto”.

Mirad compas, la Declaración de Zamora, ya es antidiluviana: Ya no se ventila nada de lo que en ella se habló. Es más en ella se dijo que  no se hacía contra Garzón, y el momento actual si es contra Alberto Garzón.

Si gana Paloma, pierde Garzón, así de claro. ¿Podríais contarlo por ahí?

Me ofrezco a ir a Madrid, para que salga elegido Alberto Garzón con el mayor apoyo posible y sin ninguna bronca que disloque su consolidación como dirigente.

Cuantos más apoyos reciba mejor para IU. Por eso debéis votarnos a los que no somos nosotros, somos Alberto Garzón

Yo no os pido el voto para mi, os pido el voto para ser un Alberto Garzón más, y encima en un arranque electoral.

Votad nuestras candidaturas que así estaréis votando a Alberto Garzón, el líder mejor apreciado por el pueblo y la clase social por la que luchamos.

Paco Molina. Zamora. 2 de Mayo del 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario