martes, 10 de mayo de 2016

Curioso discurso

MITÍN 2008 (Que me suena no llegué a dar)

Os voy a contar por qué se separó Marichalar de la Infanta Elena

Como Urdangarín y Marichalar no tienen la sangre azul, el Rey decide darle un discurso a la Familia Real Tradicional.

“Os he juntado a todos para deciros por qué vivimos tan bien”-dijo su Majestad.

“Resulta que unos habéis tenido la suerte de  haber nacido en Palacio es decir sois ricos de nacimiento y otros habéis emparentado con nosotros, con una familia rica, esa es la razón de que vivamos todos tan bien.

Y somos una familia rica porque vivimos de lo que le quitamos a los demás. No a la fuerza, que somos amantes de la paz, pero si mediante impuestos.

Pero si el pueblo decide alguna vez que todos seamos iguales, que todos tengamos que trabajar para vivir y que ellos quieren vivir como nosotros, van a venir malos tiempos, es decir el futuro es oscuro”.

Entonces Urdangarín dice: “Lo hemos entendido Alteza, queréis decir que estamos jugando a un juego trucado que  siempre nos va a beneficiar y que siempre vamos a ganar, salvo que los otros-el pueblo- se den cuenta de que la baraja está trucada, que entonces tendremos que vivir trabajando y vendrán malas épocas; y que por eso ahora tenemos que hacernos los tontos y disfrutar del momento: Contad conmigo Majestad  para hacer como que estamos en un mundo justo".

Sin embargo Marichalar dijo: “Suegro, esto es una indecencia. Yo creí que vivíamos así de bien porque trabajábamos mucho, de hecho mi Señora la Alteza que  me cayó en suerte, tiene una guardería, y ponemos anuncios en las velas de nuestros barcos de vela. Y todos les decimos al pueblo que trabajamos para vivir. Y va usted y nos cuenta ahora que estamos viviendo en una burbuja de jabón, y que si estalla porque el pueblo se da cuenta se acabó la buena vida?”

“Eso estoy diciendo-la historia hasta ahora nos ha beneficiado pero si cambia, tal y como van las cosas, se nos acabó el chollo. Pero no hay que preocuparse que para eso ya están Rajoy y Zapatero, para decirle un millón de palabras a la gente y que voten lo que voten se equivoquen”.

Entonces Marichalar dijo: "Pero eso es burlarse de la gente, y a partir de ahí se inició la clásica discusión familiar tras la cual Marichalar, espetó: “Me llamo Marichalar que no Marichalao, y esto no lo toleró”

 Y claro lo tuvieron que echar de la Familia Real

Bueno pues en esas estamos. 

Mirad, como vivimos en la parte rica del Planeta Tierra somos como la Familia Real; vivimos trabajando pero podríamos vivir mejor trabajando menos e incluso nada.

Y ahora vienen unas elecciones al Gobierno de la Nación en que los dos partidos grandes ocultan que también se vota la política internacional.

Y la política internacional económica-lo que ellos llaman el futuro, os lo ocultan- como decía el Rey, entre un millón de palabras que no dicen nada.

Os cuento hacia dónde nos llevan:

Ahora somos como la Familia Real: Quien quiere vender algo en España debe pagar unos impuestos en la frontera para que su producto no sea mucho más barato que los nuestros; e incluso algunos prohibimos que se vendan más baratos.

Los sectores que producen cosas de las que ya hay sobreabundancia en el mundo viven subvencionados, es decir no responden a las leyes del mercado libre.

Y encima, cuando vendemos en el exterior vendemos más barato porque nuestros estados subvencionan las pérdidas; ganando así las empresas en general y nuestra sociedad en particular.

Sin embargo caminamos hacia una globalización que tenga por fin como base mercantil la del mercado libre que nunca existió.

Caminamos hacia ahí porque lo quieren los pobres y lo quieren sus Gobiernos, y encima lo quieren los muy ricos de nuestros países.

Vamos hacia la Competencia Leal Salvaje.

Competencia, porque no va haber otra ley que la lucha de unos contra otros.

Leal, porque no va a haber fronteras protectoras para los productos, ni subvenciones para producir, ni subvenciones para abaratar ficticiamente los precios

Es decir cada producto se va a vender a su coste más la ganancia lógica.

Pero para producir más barato hay que pagar menos al trabajador con lo que nuestras condiciones de vida van a empeorar.

Y aún viviendo peor, o nosotros o los otros, van a perder

Ese es el tipo de sociedad hacia la que nos llevan: PP Y PSOE.

Pero IZQUIERDA UNIDA quiere otra cosa, UNA SOCIEDAD DIFERENTE y por eso nuestro programa es distinto: Es para el presente, es para los trabajadores y es democrático, para que cuando nos conduzcan a esos  parajes que os he descrito el pueblo pueda rebelarse al saber a dónde le llevan.
  .
Paco Molina. 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario