sábado, 28 de mayo de 2016

CESAR COCHO DELACROIX. Con sus propias palabras.

CESAR COCHO DELACROIX. Con sus propias palabras.

Ahí va:

Hace años finalicé los estudios en el instituto con un Grado Medio en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, además hice un curso de 400 horas de polimantenedor industrial (neumática de fluidos).

Mientras los cursaba, trabajaba en un pub de Benavente que tenían mis padres en la calle de los Carros. Después de eso, como tantos otros, encontraba trabajo en el Centro de Transportes de Benavente como mozo de almacén, hasta que fui a vivir un año a Salamanca en dónde trabaje en una nave de montaje de pequeños electrodomésticos, instalando cableado en una nave destinada a la ganadería e incluso en un matadero (aunque a decir verdad odiaba este último trabajo). Nunca de manera indefinida.

Después de eso volví  a Benavente y estuve durante unos años en el PSOE en donde llegué a ser Presidente de las Juventudes; fue allí donde conocí a muchos alcaldes y militantes, socialistas en su día, que ahora están en Ahora Decide y Podemos. (De ahí mi buen trato con ellos).

Durante esa época me convencieron para que cursara estudios universitarios. Entendí que dada la polarización social que se estaba produciendo era la opción que a largo plazo más me ayudaría en la vida.

Así, estoy a punto de terminar el Grado en Derecho, cosa que sucederá en estas semanas seguramente. (Debo decir, modestamente, que ha sido bastante difícil)

Como es sabido hace más de un años que entré en IU después de haber tenido fuertes enfrentamientos con el PSOE, por su línea de trabajo provincia y nacional.

Así, terminé en IU porque entendí que defendían las ideas de izquierdas con “más firmeza” que los cargos socialistas.

En cuanto a mis orígenes: mis abuelos fueron a trabajar a Francia, como muchos otros españoles de su época. Mi abuelo trabajó en una cadena de montaje de vehículos.

Mis padres se conocieron en Francia y volvieron a Benavente, naciendo yo aquí, siendo uno de los últimos nacidos en el, simplemente preparado, hospital de Benavente, antes de las desviaciones a Zamora.

Sorprendió a mucha gente que yo fuera tan de izquierdas a pesar de tener orígenes familiares conservadores (sin embargo, mi padre es un sindicalista que negocia con bastante dureza), pero supongo que ya lo tienen asumido.

Creo que eso es todo por ahora. Actualmente no tengo trabajo, aunque esperaba poder encontrar algo fuera de la provincia, en una gestoría o algo, que me permitiera acceder al Master con el tiempo y como experiencia vital que me permita ver un poco más de mundo.

Nota de Paco Molina: Cesar es el candidato que aporta IU a la coalición electoral IUNIDOS PODEMOS en Zamora, para ir al Senado.

En las elecciones general del 2016 a celebrar el 26 de Junio, merece salir elegido porque es como tú, tú te reconoces en él, sabe de tus problemas.


Que honor ser su reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario