miércoles, 18 de mayo de 2016

Mitin elecciones del 2007. Con música

ELECCIONES 2007-MITIN CENTRAL-ZAMORA-22 DE MAYO

*Aquí estamos, para pediros ayuda.

*Aquí estamos, para deciros que si tenéis marcha que se marchen

*El PP ya demostró su ineficacia -12 años seguidos en Zamora, 20 en la Región y siempre en la Diputación-  de tal manera que hasta quienes mejor viven —los de la CEOE-  dicen que las cosas van mal, luego el PP es el culpable.

*Como hace 4 años las cosas están así: Solo hay una batalla, la de IU-LV contra el PP y la del PP contra IU-LV

*La diferencia está en que ahora lo sabemos. Estamos disputando un puñado de votos. Los que separan nuestro cuarto concejal de su mayoría absoluta.

*De 18 votos, como la otra vez va a depender todo: Porque sólo si IU-LV saca 4 concejales como mínimo, está garantizado que el PP no gobierna.

*Cualquier otro resultado no garantiza nada

*Por eso os necesitamos. IU-LV sin vosotros no es nada, por eso nuestras banderas son la participación ciudadana y los presupuestos participativos.

*Pero esa participación ciudadana tiene que empezar ya: Pedid el voto para IU-LV, y si no hay manera, al menos que voten, pero por una mayoría de izquierdas sin ningún lastre.

*Habéis oído música cubana: Sobre Cuba no se dicen más que mentiras, lo mismo que sobre IU-LV, para que no cuaje como la alternativa necesaria.

*Lo que habéis oído tiene su importancia política:

---La 1ª  canción hablaba de uno que descubre que le gusta a la novia de otro: “Y no te pongas bravo, si a ella tú no le gustas y quiere votar a IU”

Eso significa que estamos cogiendo votos de todos los sectores, porque no hay votos de nadie, lo mismo que no hay novias, ni novios de nadie, eso es machismo; las personas son libres, incluso para votar .

---La 2ª -menuda marcha-tenía una letanía pegadiza que insistía: “DALES PRESIÓN GUARI, DALES PRESIÓN”.

En torno a Paco Guarido hay que articular la caída de la inoperancia, de la corrupción, de los enchufes, de los abusos del PP.

Guari les metió presión, meted ahora vosotros la papeleta de IU-LV y ya veréis como quitarnos la plaga del PP de encima es posible.

---La 3ª empezó como la Jota de la Hiniesta -esa especie de 2° himno de Zamora tras el Bolero de Algodre- y acabó en una Conga trepidante; simbolizando que otra Zamora es posible, la de la alegría, la marcha, la satisfacción, la del todo el pueblo en fiestas.

-Y la 4ª lo decía bien claro: “AQUI ESTAN LOS CUATRO HACIENDO LO QUE TU QUERIAS”; exacto, los 4 concejales de IU-LV imprescindibles para que se haga lo que tú quieres y Zamora necesita.

Visteis a las compas y los compas de la lista. La lista de la calidad: humana, ética política y democrática; lista con el ADN de la lucha en todos los frentes y en todos los órdenes, y en todos los tiempos; sin nada a cambio, sin cambiarse por nada.

Aunque entre ellos y ellas se colaron Aquilino y Amable, fenomenal resumen de esa militancia nuestra que les da lo mismo a dónde hay que ir, por dónde hay que ir, con quién hay que ir; porque para ellos "ir” es cambiar las cosas, cambiar el mundo, ayudar a los débiles.

Para descubrirse ante ellos. (un abrazo a Aquilino y Argimiro nuestro dos lesionados).

 *Y por último, y es lo último que os digo: Visteis cómo ya ensayamos inauguraciones, porque VAMOS A MANDAR en el Ayuntamiento si vosotros queréis; no sabemos si gobernar o no. pero si mandar.

*Y mandar con humildad, con las puertas abiertas y con la sonrisa del humor en la mirada, porque la conciencia tranquila da para mucho.

*No como otras conciencias, y sobre esto os cuento una anécdota: dado que el PP nos ofrece dos campos de golf -en una ciudad donde falta de todo- se le reprochó a su candidata que ¿Cómo 2 campitos de golf? y ella aclaró: Que no eran iguales porque uno iba a ser de 18 hoyos.

*Os ha hecho gracia ¿eh?. Pues yo  creo que tiene razón, Zamora necesita un campo de 18 hoyos, y yo os invito a que entre todos hagamos un campo de 18 hoyos. 18 hoyos donde enterrar los 18 votos que nos sacaron de diferencia hace 4 años, y que esta vez sea el pueblo de Zamora, quien les saque 18 o 18 mil votos que les aparten del poder, y nos haga libres de tanto caciquismo....que eso ahora con IU-LV es posible.

----Candidato a las Cortes de CyL: Santiago Fernández Vecilla: Conga Santiaguera

---- Coordinador Regional de IU y candidato a la presidencia de CyLK: José María González: Por unas nuevas Cortes de Castilla y León: éstas con vida

----Candidato a la Alcaldía: Paco Guarido. A quien queréis, y queréis premiar, aquí está, ansioso de votos que reconozcan su labor, tantos que lleguen hasta el premio a la otra gran triunfadora del mandato Laura Rivera.

----Compa Nacional que vino a apoyar el éxito: Pedro Chaves: de esas muchas personas de gran capacidad y conocimiento que hay en IU-Los Verdes y que garantizan un buen gobierno donde corresponda.

Paco Molina. Coordinador Provincial de IU-Zamora


No hay comentarios:

Publicar un comentario