miércoles, 18 de mayo de 2016

UN PASO AL FRENTE

UN PASO AL FRENTE

Mañana, 19 de Mayo del 2016, mi partido (IZQUIERDA UNIDA) tiene que decir qué personas ofrece para completar las listas de la Coalición Electoral hasta ahora llamada “IUNIDOS PODEMOS”.

Las grandes responsabilidades de Gobierno en Ayuntamientos que tienen la mayoría de mis compañeros, más el exceso de responsabilidad mental que tiene el resto, llegando a considerar que no podrían dedicar el tiempo suficiente a la campaña, puede hacer que “al final no salga nadie para formar parte de las listas citadas”.

En ese sentido y por ese motivo, considero que debo dar un paso al frente para garantizar que al menos haya un varón (por esto de las cuotas).  

Y por ello me ofrezco a ir en esas listas. Siempre con la intención de retirar esa oferta si otro compa (hombre) también ve necesario facilitar la lucha.

Mi oferta derivaría en que tendría que ir de candidato al Senado, puesto que al Congreso, el puesto número dos, que nos corresponde, debe ser ocupado por una mujer (por causa de las listas cremallera).

Tras aclarar ese tema (ya que encima no podría estar en la primera semana de campaña) aprovecho este escrito para hacer un llamamiento a mis compas.

Deben dar un paso al frente. No es una irresponsabilidad hacerlo aunque no tengáis tiempo para hacer campaña. Alguna ventaja tiene no ir de número uno.

Además, si hay más de una oferta, ya elegiría la mayoría la mejor opción, que para eso se inventó la democracia.

Las posibilidades de estas listas (al Congreso y al Senado) son similares a las que llevaron a IU a Gobernar el Ayuntamiento de Zamora, el de Villaralbo, obtener mayoría en Fuentespreadas y cogobernar en Benavente.

Si en esas listas están, además de los compas de PODEMOS e IU, los de Ahora Decide, las posibilidades de éxito son gigantescas.

El PSOE es el partido que ha motivado las nuevas elecciones (cosa que el pueblo no quería) ya que estando en el Centro Político (se abrazó a Ciudadanos) pudo inclinar la balanza para que gobernara la derecha (o Gran Coalición Constitucionalista), o que gobernara la izquierda (o conjunto de partidos que quieren emprender otro camino que no sea éste de sacrificios continuos para las gentes, y privilegios para los ricos cuando no corrupción, del PP).

Y el PSOE, no se sabe por qué, no quiso que hubiera Gobierno.

Y respecto al PP, qué decir, contra un partido entusiasmado con un programa que pasa la guadaña recortando derechos y anulando la calidad de vida de millones de personas, a lo que une a su corrupción generalizada (también en Zamora), hace que sea un placer disputarle la representación de un pueblo tan noble, como todos, cual es el zamorano.

Así que compas, sacad fuerzas de donde sea, y dad un paso al frente.

Ofreceros para ir en las candidaturas de la Unión de las Izquierdas.


Paco Molina. Zamora. 18 de Mayo del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario