jueves, 13 de octubre de 2016

Capítulo 12. El tonto del pueblo.


El caso de la ducha fría. Capítulo 12. El tonto del pueblo.

Los componentes de la CAIA no se pueden hacer públicos por razones de Estado, pero digamos, a modo indicativo, que eran miembros de la CAIA representantes de las fuerzas vivas de MECACHIS.

Uno de estos miembros, cuando cogió el taxi en la estación - había tenido que suspender sus vacaciones-  y dijo: “Al Gobierno Civil”, ni soñaba con lo que le iba a ocurrir 40 segundos después.

“Iremos por el buen camino (NOTA: éste era el eslogan del Gobierno de España en aquellos años: Vamos por buen camino), pero no me negará usted que hace calor”; le soltó el taxista haciendo que su anónimo cliente diera un salto en el asiento, más grande que el del taxímetro.

¿Cómo es posible que aquel desconocido votante supiera quién era él?

Menos mal que se sentía un gran profesional de su partido, así que, con naturalidad, y siempre por el bien del pueblo, contestó: “Creo que me confunde usted; yo no voy por buen camino”.

Ki.Ki-ri quiiiii…, cantó un gallo cerca de allí.

Cuando el Secretario General Provincial del Partido fue recibido por el Secretario Particular del Gobernador Provincial, ya estaba la reunión en marcha.

“Ya saben ustedes que no me gusta andarme con rodeos”.

“Por eso nunca va a caballo”; musitó el gracioso de turno, provocando una risa nerviosa en su sector.

“La hija de Zacarías ha muerto y toda MECACHIS está empeñada en que se trata de un crimen relacionado con sus relaciones conmigo”.

“Perdonando la rebuznancia”; musitó ahora el gracioso de turno, haciendo que una de las risas fuera evidente.

“Esto no tiene gracia”.

“Pero la tuvo”; dijo el gracioso de turno esta vez sin ocultar su palabra.

“¿Quién es éste?”; preguntó el Gobernador a su secretario.

"Señor, como me dijo que quería un representante de cada sector de la ciudad, invité a este señor en representación de los menos lúcidos; éste es el tonto del pueblo”

(Continuará)


Paco Molina de Zamora. Emitido en Antena 3 Radio de Zamora en la década de los 80 del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario