lunes, 24 de octubre de 2016

Capítulo 27. La encerrona.


El caso de la ducha fría. Capítulo 27.  La encerrona.

La detective Sánchez había sido contratada por la tía de Andrea.

Para la tía de Andrea, el que Andrea tuviese bajo su almohada el libro “Zamoramientos”, libro que sólo se vendía en Zamora, tenía que significar algo.

¿Qué se le había perdido a Andrea en Zamora? ¿Por qué se había trasladado a una ciudad con la que no les unía nada?.

Total, que por su cuenta y riesgo, visitó a la que le dijeron era el mejor sabueso en investigación privada de España. ¡La detective Sánchez!

La detective Sánchez era licenciada en Derecho, Filosofía e Historia, procedía de una familia muy acomodada, y si había llegado a detective no fue porque no encontrara otro trabajo mejor.

Su curriculum vitae era como para que quien lo oiga, el sombrero se quite.

Al ser un portento en los estudios, y tras acabar la carrera de Derecho con sobresaliente cum laude, decidió opositar a notarías.

Todos los ejercicios le salieron mejor que a Nadia Comanecci las paralelas, hasta que tuvo que leer el último.

Como era pleno verano, de un verano parecido al de 1986, fue a esa prueba, en la que tenía que leer ante el tribunal el examen escrito que ya había hecho y clavado como siempre, con un atuendo elegante, pero lleno de frescor y tirantes.

No se sabe bien qué espíritu maligno revoloteó por la sala, o si la señorita opositora Sánchez se sentó  mal sin querer; el caso es que como impulsados por una única idea, todos los miembros del egregio tribunal, se abalanzaron sobre ella y la violaron allí mismo, ¡en plenas oposiciones a notarías!.

Fue precisamente por este suceso, por otra parte silenciado, por lo que desde entonces, a la prueba en que los opositores deben leer ante el tribunal el examen que han hecho, se le llama la encerrona.

(Continuará)


Paco Molina de Zamora. Emitido en Antena 3 Radio de Zamora en la década de los 80 del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario