jueves, 27 de octubre de 2016

Chiste de los Molina

Mi padre era el segundo de tres hermanos.

 Juan Molina Múgica. 

Francisco Molina Múgica. 

José Molina Múgica. 

Juan y José pintaban y dibujaban muy bien.

Mi padre, Francisco, tenía un fenomenal sentido del humor.

Mi tío Pepe murió hace muchísimo, por tanto, este chiste gráfico es muy antiguo, pero puede tener incluso cerca del siglo, es decir puede que ambos, mi tío y mi padre, siendo mozalbetes idearan la broma.

Mi tío la dibujó y mi padre la ideó. 

Y el empeño les debió de resultar tan grato, que guardaron el papel donde lo hicieron, en una época en que no había fotocopiadoras, dándose el caso de que el papel convertido en arte, se conservó milagrosamente. 

Resulta simpática, y para mi, un orgullo homenajearla cuando he encontrado el papel que se rompe de puro bello en el lejano recuerdo.

Por si no se ve bien, se transcribe:

Se cruzan un burro (cargado hasta los topes) y una pareja de bueyes (tirando de un carro atiborrado de mercancías).

Educados, aunque animales, se saludan, y dice el burro:

Burro: "Qué tal amigos, que tal va esa vida".

Buey 1º: "Pues....ya ves, vamos "tirando"".

Buey 2º: "Y a ti, ¿qué tal te va?".

Burro: "A mi ya me están "cargando" demasiado".

Paco Molina. Zamora. 27 de Octubre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario