domingo, 30 de octubre de 2016

Crucifixión y muerte de Pedro Sánchez (PSOE).


Crucifixión y muerte de Pedro Sánchez (PSOE).

Se me ocurrió escribir el siguiente, y corto comentario, en Facebook y Twiter (por cierto, mucho antes que el sesudo artículo del Señor Monedero en Público):

Pedro Sánchez, llora como mujer por no haber sabido defender como hombre un Gobierno rojo y separatista, que le diera el poder al pueblo, repartiendo riqueza y preguntando a los pueblos, para en 3 años convocar Elecciones Constituyentes (Confucio Molina).

Y suscitó tal cúmulo de interpretaciones que hube de añadir lo que sigue (por cierto, mucho antes que el sesudo artículo del Señor Monedero en Público):

Vamos a ver. Boabdil era una buena persona a la que su madre reprocha su exceso de bondad en política.

Es evidente que lo que le dolió al señor Sánchez es verse crucificado por los suyos (por parte de los suyos).

Y es evidente que no le pusieron la zancadilla en un sólo momento (último Comité Federal), si no que le venían haciendo la cama desde hace casi un año o más (ver declaraciones de Odón Elorza (PSOE) al Intermedio).

Y entre esos cepos que le estuvieron poniendo, uno fue hacerle creer que uniéndose a Ciudadanos, o bien acababa de Presidente del Gobierno con un programa blando, o bien hundía a UNIDOS PODEMOS por "provocar estos nuevas elecciones".

Parece evidente que él actúa de buena fe y ahora descubre "que los barones del PSOE iban contra él" (posiblemente por “nacer” de las bases, como Borrel en su día) desde hacía tiempo.

Descubrir que los tuyos no te quieren, duele.

Por lo demás el gobierno "alternativo" liderado por el PSOE era factible.

Y aunque lo llamo "rojo y separatista" porque es el término que los que iban contra Pedro Sánchez usaban, ni seria rojo, porque dependería de las derechas nacionalistas (derechas civilizadas de España), ni sería separatista porque dependería del PSOE (que no quiere referendum) y de Unidos Podemos que si quieren referendum pero para votar NO a la separación de autonomías.

Para convencer a los nacionalistas de su apoyo a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno (o una abstención que lo permitiera) bastaría hacer ver que como el escollo al referendum está en cómo interpretar esa frase de la Constitución que dice "que el pueblo español es soberano" (que unos deducen que dice que en el refrendum de Cataluña, debería votar toda España, o no).

Pero como no está claro lo lógico es que las próximas elecciones fueran constituyentes (es decir que cada partido dijera cómo modificaría la constitución).

Pero ese Gobierno presidido por Pedro Sánchez (PSOE) podría, en al menos 3 años, borrar las políticas del PP.

Como yo no soy un genio, todo esto que digo, lo debió de ver mucha gente (incluido él y su entorno). Un Gobierno alternativo era posible.

Pero sus enemigos dentro del partido, y en las élites económicas del país, le fueron acorralando, cambiando el NO es No, por el que había que elegir entre terceras selecciones o Rajoy, ya que el Gobierno alternativo era lo peor de lo peor, para España.

El camino que ha emprendido, de, cual Quijote reconquistar el PSOE a partir de sus militantes, empieza bien por su noble gesto (“soy demócrata luego debo acatar lo decidido, pero no me trago la piedra de molino de que salvar al PP sea bueno para España”) pero lo tiene difícil porque no tiene medios.

Llorar ante el desafecto de los tuyos es un derecho, como lo es analizar políticamente los hechos políticos; y en mi opinión el debió plantar cara en favor de un Gobierno Alternativo tras diciembre, sin llegar a las segundas elecciones, y una vez conseguido, ante la sociedad, contar el acuerdo, a ver cómo le llevaban la contraria los que le querían quitar.

Respecto a la frase histórica de "llora como mujer..."; recuérdese que los hombres, y más en aquella época, tenían que ser fuertes (machismo) ante la adversidad, y máxime si eran dirigentes políticos, como lo era Boabdil.

Y para acabar ¿por qué creéis que se emocionó si no Pedro Sánchez en la Rueda de Prensa?

Paco Molina. Zamora. 30 de Octubre del 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario