miércoles, 5 de octubre de 2016

Refranes a pedradas


REFRANES A PEDRADAS.

-“Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como”.

Cartel de anuncio del autoservicio- Juan Palomo.

-“La letra con sangre entra”.

Y si es la letra del chalet puede entrar hasta con infarto de miocardio.

-“Lo mejor de los dados es no jugarlos”.

Y lo mejor de los dedos es no metérselos en las narices.

-“Lo mejor es enemigo de lo bueno”.

Que indica que es mejor tener enemigos buenos.

-“Lo poco agrada y lo mucho enfada”.

Y además, lo mucho, se te pone en un pico.

-“Lo que abunda no daña”

Y lo que daña si abunda.

-“Lo que de noche se hace a la mañana aparece”.

Que recuerda que hay que tirar de la cadena.

-“Lo que con el ojo veo, con el dedo lo señalo”.

Que advierte del cuidado que hay que poner cuando se señala con el dedo, para no metérselo a nadie en el ojo.

-“Lo que has  de dar al mur (ratón), dalo al gato y sacarte ha de cuidado”.

Que recomienda sacar a pasear al gato por el muro de las lamentaciones.

-“Lo que has de dar al ratón, dáselo al gato”

Que aconseja que al gato sólo se le den las espinas.

-“Lo que no acaece en un año, acaece en un rato”.

Que explica por qué no estamos de Ferias de San Pedro todo el año.

-“Lo que no has de comer, déjalo cocer”

Que recomienda no abusar del cocido.

-“Las llaves en la cinta y el perro en la cocina”.


Que indica que es una bobada llevar las llaves en la cinta y esperar que te abra el perro desde la cocina.

Intervenciones de Paco Molina en Antena Tres  RADIO de Zamora-.
Entre 1980 y 1990 diría yo. Con Pepe Bernal

En el Programa que él dirigía OPTERII 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario